CET DE BOCAIRENT

E-mail Imprimir PDF

TEXTO Y FOTOS J.DUS

EN ESTA OCASION, TODO UN CLASICO TRAS EL OBJETIVO DE LOS TRIALES VALENCIANOS  NOS TRAE LA CRONICA DEL NACIONAL

 

Retornaba a nuestras tierras el Campeonato de España de trial, aunque no lo hacía con los TR 1. la elite de nuestro deporte, curiosamente los pilotos con más medios disputan menos pruebas del CET que el resto de pilotos, pero, en Bocairent los participantes que si tomaron la salida se encontraron con una gran competición que mimo con esmero y trabajo todos los detalles, con un buen nivel de zonas que, pese, al dia nublado consiguió hacer trabajar a los pilotos para lograr superarlas y además, éstos, se vieron rescompensados con el aplauso de un numeroso publico que pudo acceder a casi todas las zonas, que en número de quince, con la roca como principal ingrediente protagonista, compusieron este trial, destacar entre los espectadores muchos pilotos de las decadas de los ochenta y noventa, que disputaron en Bocairent muchos triales, todos ellos comentaban con nostalgia la categoria de sus zonas, en especial todos recordaban la zona de la catarata que es, todavia, la zonas mas espectacular que recordaban, aunque aquí el moto club Nicogás se sacó una zona en forma de "callejón" de ida y vuelta con grandes y espectaculares escalones que ha llenado la red de videos sobre esta sección.
 
A la ocho y media de la mañana comenzaba la carrera, además contaban con los participantes del Territorial Valenciano de trial, así junto a los pilotos del nacional se elevo la cifra a los 125 pilotos.
 
Al final de las dos vueltas pudimos ver en la TR2 que el duelo entre J.M. Moral se imponía a Oriol Noguera y éste por solo un punto a Jaime Busto, la revelación junior del año pasado, Prat fue cuarto seguido de Traviesa, Mendez, Gelabert, Artauf, Del Olmo, etc y aquí tenemos que lamentar la retirada, por lesíon de nuestro representante Victor Palomares.
 
Mientras en TR3 era la victoria por la minima para el piloto de las islas Baleares Marc Horrach que se impuso a nuestro Rafa Latorre que rayó a gran altura en un Nacional, tercero fue el piloto de La Canal Tino Bañón que mantuvo un gran duelo con el castellonense David Oliver que fue cuarto, muy buenos resultados de nuestros representantes que esperamos tengan continuidad en el resto de pruebas.
 
En Junior la lucha que mantuvieron en la primera prueba celebrada en Ibiza entre Nacho Fernández-Sancho, viejo conocido de nuestra "Challenge Els Nanos" y Arnau Farré finalizó con la victoria, por un solo punto, a favor del primero, tercero entró el campeón Cadete del año pasado el catalán Marc Riba, cuarto Adrián Villabrille, quinto Julián Montalvo, sexto nuestro César Dus que falló en la primera vuelta pero que hizó una gran segunda vuelta con la que recuperó parte de lo perdido, pero dejando buenas sensaciones, septimo fue V. Vidal  con nuestro Pau Navarro en la octava y metiendose entre los mejores juniors del panorama nacional.
 
En TR4 ganó Mireia Conde seguida de Sandra Gómez y con nuestro Jesús Fuentes, que corrió en esta categoría al estar pendiente de pasar por una lesión, por quirofano. 
 
La misma Mireia Conde encabezó las Feminas A seguida por Sandra Gómez y Elisabeth Solera, mientras en Feminas B era Neus Murcia la vencedora por delante de Alba Lara y Pilar Murillo.
 
En Cadetes vencia Marc Miquel seguido de Gabriel Giró y Oriol PI, siendo  nuestro representante Saul Calvo el doceavo clasificado, sumando sus primeros puntos para el CET, mientras en Juvenil 125 era primero Gabriel Marcelli, segundo Eric Miquel y tercero Pablo Suarez, aqui tuvimos al piloto de La Nucia Baptiste Llorens que acabó en una magnifica septima posición.
 
Y la alegria para los valencianos la daba Carlos Brines al ganar en juveniles 80, poniendose lider del Campeonato de España, Carlos asesorado por un "crack" con Vicente "Faenes" salió con decisión a por la victoria y pesé a la gran carrera de Neus Sadurni nada pudo con el piloto de La Canal.
 
La entrega de premios, con por fín, el sol, cerró brillantemente una gran carrera del CET que esperamos vuelva con en años venideros con los mejores pilotos del mundo a Bocairent, porque una organización así se lo merece con creces.
Última actualización el Lunes, 01 de Abril de 2013 17:28  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares