TERRITORIAL BOCAIRENT

E-mail Imprimir PDF
FOTOS J.LLINARES /AURY GARCIA
 
El pasado Domingo se disputó en Bocairent  (v), la segunda prueba del campeonato Valenciano de trial y tambien la segunda del nacional de esta especialidad.
 
Una prueba compartida por ambos campeonatos que harían que tanto las calles como el padock de esta preciosa ciudad Valenciana estuvieran llena de color durante todo el fin de semana.
 
Bocairent, ciudad con una tradición en el mundo del motor muy importante y con una afición magnífica, no es nueva en esto de organizar campeonatos.
 
Los mas entendidos del lugar, recordaban  con añoro los últimos campeonatos  de la década de los 90, en los que los mejores pilotos del momento levantaban la expectacion de los numerosos aficionados al trial que tiene esta comarca. 
 
 
La pasada temporada, los hombres del MC Nicogas ya organizaron una prueba del OPEN NEUMOTO y esta temporada, se han atrevido con algo mas y de la mano de la FMCV y la RFME todo ha salido a pedir de boca. 
 
Mas de 120 participantes
 
Con tantos inscritos, era muy difícil evitar que en algunas zonas hubiera que esperar demasiado tiempo para entrar  en ellas y esto perjudico a varios pilotos que no valoraron esta circunstancia y fueron penalizados o descalificados.
 
La tarde del viernes comenzaban a llegar las primeras caravanas y furgonetas de los pilotos del nacional que se iban alojando en el Padock ubicado en el polideportivo de la ciudad. 
 
El sábado por la mañana mientras los participantes del nacional realizaban los éntrenos y verificaciones , muchos pilotos del territorial se fueron acercando para ver el nivel de las zonas pues durante toda la semana existía la incertidumbre de ver que niveles de dificultad nos íbamos a encontrar.
 
Para esta circunstancia hubo que unificar criterios y agrupar las diversas categorías del territorial en los colores disponibles en el nacional. Para no llenar todas las zonas de flechas que harían muy complicada la concentración de los pilotos. 
 
También se acordó que las categorías de alevines y clásicas no participaran en esta prueba, aunque algún piloto se atrevió con su moto clásica a realizar las zonas del territorial. 
 
De este modo
 
Los tr5 trazarían por flechas azules con fondo naranja los tr 4 por flechas rojas con fondo naranja, los junior y tr3  por flechas amarillas del nacional y los tr2 por flechas verdes del nacional, y .los tr1 por flechas azules del nacional. 
 
También hubo compatibilidad en la puntuación de los campeonatos así los pilotos que estaban inscritos en el nacional , no dejaban de puntuar en el territorial.
 
15 zonas marcaron los del moto club Nicogas  atraves de una larga inerzona que nos llevaria por toda la poblacion, mostrandonos los encantos que alberga esta poblacion.
 
No queremos comenzar a comentar los resultados deportivos, sin enviar todos nuestros a nimos al mundialista del team nitram future Jesús Martín quien sufría un serio accidente mientras entrenaba, la semana previa a esta prueba.
 
Esperemos que se recupere rápidamente y volverlo a ver entre la zonas.  
 
JUVENILES 
 
Carlos brines y Adrián Sanchis fueron los únicos participantes.
 
La victoria fue para el del MC la canal Carlos  Brines que además de alzarse también con el primer puesto en su categoría de juvenil 80cc del nacional se anotó junto al cadete Joan López el mejor scrath de los verdes.
Atencion a Brines que segun nos comentaban los de la canal estan entrenando con muchisimas ganas .
 
CADETES
 
Tal y como hemos comentado anteriormente , Joan López, que llegaba líder de la categoria a Bocairent, realizaba sólo dos puntos en todo el recorrido pero el tiempo y la inexperiencia le jugó una mala pasada y fue descalificado al agotar el tiempo máximo de penalización.
 
También penalizaba José fletes pero dentro del limite , esta circunstancia le relegó a la segunda plaza, de todo esto salió beneficiado el del off road la Nucia Batiste llorens que puntuaba en el nacional y también el territorial , y los 25 pts del primero, fueron para él.
 
Cerraban la clasificación Alex canales y el austriaco Monty  que contaba con la ayuda de Enric Tordera.
 
TR3 
 
Jesús Fuentes, recién incorporado al MC la canal , compartió la categoria de amarilla del nacional , con la azul del territorial, (en lugar de la de tr2 rojos ) que es donde compite normalmente.
 
Venció con mucha superioridad a sus rivales , además de terminar en la tecera plaza del nacional.
 
Javier Santamaría  que regresa a la competición tras mas de una década en el dique seco, era segundo y Alberto Cabanes, llevaba su JTG a la tercera posición y sigue liderenado la general del campeonato.
 
Tras estos tres , finalizaron  Augusto Asin, Jaume Pérez, Álvaro luna , Javier Fernández , Antonio viella y Rubén Sánchez que sufrió una avería en el freno trasero de su gas gas.
 
tr4
 
Otro al que el tiempo le traiciono fué al piloto de la Vila  Víctor Agulló que habiendo sido el mejor en las zonas, el crono le dejó fuera de la competición.
 
Miriam duró encabezó la clasificación. seguido por Andrés Morant que se coloca líder de la general y Tomas Rey.
 
tr4 +40
 
Rafa Espejo que la pasada temporada cambió de categoria, abandonando las puertas azules para competir en verdes se alzó con una victoria muy reñida, tras empatar a puntos con Emilio Sogorb, tercero fue el piloto de Ontinyen José Ramón Martínez
fueron descalificados  Enric Blaya y Jesús Irigoyen.
 
tr5 
 
Sólo hubo un inscrito , Juan Miguel Iborra fue el único participante y lógicamente los 25 pts del primero, fueron para él .
 
tr5 + 40
 
José Maria Martínez Martínez esta vez con una Beta consiguió la primera posición por delante de Vicente Oliver y el piloto local Miguel Aparicio.
 
La clasificación general esta encabezada por Aparicio del Nicogas.
 
tr2
 
Rafa Latorre (DMOTOS SEGORBE), cerró en Bocairent un fin de semana magnifico, en el que consiguió la segunda plaza en la clasificación del nacional  y la primera posición en la clasificación del territorial.
 
Faustino Bañon( Mc La Canal) cerraba la primera vuelta con una tarjeta repleta de ceros hasta que en la salida de la zona 8 un fiasco, le puso muy cuesta arriba la remontada.
 
Faustino termino 4 en la clasificación del nacional y segundo en el territorial.
 
tercero David Oliver.
 
tr 1
 
Sólo tres pilotos puntuaron en esta categoria.
santamariacon la ausencia de los hermanos Martin del team Nitran.
 
y la retirada por lesión de Víctor Palomares  , los tres participantes tuvieron plaza en el cajón de los vencedores.
 
José Maria Juan  barrió a sus rivales y consiguió el mejor resultado de todos los pilotos que trazaban por  la flechas azules, demostranto que quien fue el mejor en Bocairent, segundo fue Borja Marti y tercero Salva Aguado.
 
Sobre las 15 horas se realizaba la entrega de trofeos en el que no podia faltar el ídolo local y piloto de  de moto 2 Nico Terol.
 
 
La próxima prueba del territorial seran los dos días de Forcall el 27 y 28 de octubre  donde seguramente tengamos un magnifico trial con muy buena inscripcion.
Última actualización el Jueves, 28 de Marzo de 2013 20:57  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares