Deporte off road y turismo, unidos

E-mail Imprimir PDF
 
alt

Con la creación de la “Mesa del Deporte y del Medio Natural” se acercan posturas para que los vehículos a motor puedan circular por el monte.

 
El pasado mes de noviembre la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana convocó a diversas federaciones y entidades deportivas a una reunión para llegar a acuerdos y buscar la mejor solución para compatibilizar y conjugar el respeto al medio natural con la actividad deportiva. La FMCV estuvo representada por Leopoldo Vidal, miembro de su gabinete jurídico.
 
 El objetivo de la tertulia fue el fomento de las actividades deportivas en los espacios naturales protegidos y de la superficie forestal de la Comunidad Valenciana. Para la Federación se trata de un gran paso hacia delante ya que es muy importante para la continuidad de sus actividades que se llegue a acuerdos con Medio Ambiente. Muchas de sus pruebas, sobre todo de especialidades como Enduro o Trial, no se pueden realizar por problemas con los permisos pertinentes.
 
 La intención tanto del Consell como de las entidades interesadas es crear un catálogo de itinerarios por terrenos forestales por los que se pueda entrenar y también hacer pruebas deportivas. A este respecto, la FMCV presentó a finales del 2012 alrededor de 70 recorridos, repartidos en las tres provincias de la Comunidad, para ser aprobados por la Conselleria de Medio Ambiente. Además, la conjunción entre turismo y deporte sería muy interesante para los municipios del interior de nuestra Autonomía creando un “turismo deportivo” dinamizando las zonas.
 
 El catálogo se desarrollará como registro público de pruebas deportivas en el medio natural y estará disponible para todos los usuarios en la web de la Generalitat Valenciana actualizándose de forma continúa. Además, con la creación de este registro de itinerarios se pretende simplificar los trámites a la hora de pedir y recibir las autorizaciones.
 
 Otro punto importante que se comentó en la citada reunión fue la intención por parte de la Conselleria de favorecer la utilización de antiguas canteras o minas a cielo abierto. Estas instalaciones podrían convertirse en equipamientos deportivos, contando con el interés de la Conselleria de Deportes, donde la Federación valenciana organizaría algunas de sus pruebas deportivas. Con ello, tanto los pilotos como los usuarios de la moto de campo, tendrían lugares donde poder entrenar y disfrutar de su deporte favorito.
 
 Esta acción junto con el Manual de ruedas de campo que la FMCV facilitó en 2012 a los miembros del Seprona, agentes medioambientales y a la propia Conselleria de Medio Ambiente, se demuestra que se sigue trabajando cada día por el deporte del motociclismo off road en esta Comunidad. 
Última actualización el Sábado, 16 de Marzo de 2013 11:21  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares