DOS DIAS DE TRIAL DE SIETE AGUAS

E-mail Imprimir PDF

 

 Fotos J.llinares/Aury Garcia

El MOTODES de trial cerró la temporada en Siete Aguas

 

Bajo la organización del MC Siete Aguas y con la colaboración de Gracia Motos ,la FMCV añadía dos pruebas más a su calendario.

 

 

Un trial de dos días, pero con un formato atípico en este tipo de pruebas de larga duración.

 

Pues ambos días puntuaban como dos pruebas diferentes en el calendario.

 

15 zonas y dos vueltas por día, por una interzonas, bonitas y entretenidas y en ocasiones heladas.

 

Los miembros del MC Siete Aguas, organizaban su primer trial, con la experiencia en la organización de otros tipos de competiciones Y el asesoramiento del personal de la FMCV, se consiguieron unas zonas asequibles, en ocasiones más fáciles de lo normal, a la vez que bonitas y divertidas.

 

Al concluir la prueba Víctor Palomares, mostraba su satisfacción y nos insistía en el acierto  en el marcaje de las zonas, pues aunque tenían su dificultad, en todas había conseguido un cero en alguna de las pasadas.

 

MUY BUENA INSCRIPCION

 

Desde el Viernes, las calles y plazas de Siete Aguas se fueron llenando de caravanas, coches, remolque y furgonetas, que sin duda, dieron un toque de color y calor a esta bonita población de la Hoya de Buñol.

El sábado, el primer participante tomaba la salida a las 9 h y  se disponía a afrontar durante 5.30h de las 15 zonas, que se habían marcado.

 

Zonas de piedra, de barro, de agua, de rocas, con giros, con saltos, también zonas indoor, en definitiva mucha variedad.

 

La interzona nos llevaría por sendas, caminos  a cada grupo de zonas que estaban muy cerca del pueblo.

 

Pese a la nutrida participación, apenas hubo aglomeraciones en la entrada de las zonas, salvo en la primera que al estar muy cerca del casco urbano se llegaba rápidamente.

 

Pese al frio , el sol radiante atrajo a mucho público que disfrutaron de las dos jornada se trial .

 

Alevines automáticas

 

Los pequeños pilotos de la categoría de alevines automáticas, también tuvieron sitio en este trial, y aunque la interzonas en algunas ocasiones  se les complicaron un poco, realizaron sus zonas como otro pilotos más.

  

Josep Simó campeón de la categoría en el 2012 vencía en las dos jornadas, le acompaño  Marioi de Smet, que fue segundo.

 

CADETES

 

La categoría de cadete sólo tuvo un participante el sábado, Andrea Mira  abordó las zonas de color verde y  el domingo, los jóvenes Brines y Fletes se atrevieron con estas zonas para ir probando de cara al 2013

 

Y no lo hicieron nada mal pues tanto Fletes como Brines lograron inferior puntuación que otros pilotos de estos pasos verdes

 

CLASICOS

 

También hubo sitio en Siete Aguas para las motos más veteranas.

 

Se abrieron dos categorías, siendo la más numerosa la de clásicos que contó con 4 participantes que seguirían las flechas de color amarillo.

 

Lógicamente hubo más pilotos participando con motos clásicas, pero por decisión propia no compitieron en esta categoría si no que lo hicieron entre las mostos modernas.

 

Los hermanos Gil con sus clásicas  británicas daban color a las zonas.

 

Las victorias se las repartieron entre Martínez Anaya y Jesús Vivas.

 

TRIALEROS

 

José Dasí no tuvo rival y venció las dos jornadas.

 

 

JUNIOR

 

Con 5 participantes en esta categoría, se preveía que podía haber una bonita lucha por conseguir la victoria

Barquino el sábado y Pau Navarro el domingo fueron los vencedores en  las dos jornadas de esta categoría.

 

También hubo alternancia en la tercera posición, Si el sábado un empate a puntos otorgaba la tercera plaza a Rubén Sánchez, el Domingo, Fernando Tortajada no perdonó y ocupó la tercera posición.

 

Se proclamó campeón de la categoría junior Juan Barquino, al que la próxima temporada le veremos en tr2 con una gas gas 300cc

 

JUVENIL 

 

El sábado compitieron 3 pilotos , pero el Domingo como ya hemos comentado anteriormente , tanto Fletes como Brines se pasaron a cadetes dejando vía libre al bravo Adrián Sánchez que se anotó la victoria del segundo día, la del Sábado había ido a parar a manos de Fletes , que ha sido el campeón de esta temporada

 

TR5  + 35

 

Sin duda alguna  con 13 Participantes esta ha sido una de las categorías con más éxito de participación, y es que está demostrado que cuando ya se tienen unos años la gente busca divertirse y no buscar el riesgo, los trofeos que no se consiguieron en la juventud, ahora ya no tienen tanta importancia, aunque claro está, a nadie amarga un dulce.

 

Basilio Torregrosa, llegaba como líder y debía asegurar mucho para mantener el liderato pues detrás le acechaban varios pilotos con opciones a la primeraposicion.

 

La escasa dificultad de las zonas le hicieron una mala pasada al  de Ibi que se vio perjudicado por esta circunstancia y con un 7º y un 4º puesto no pudo conseguir el triunfo del campeonato .  

 

La victoiria del primer dia fue para Agulló, que sumado al segundo puesto del domingo, le dieron puntos suficientes para llevarse el titulo de campeón.

 

Vicente Oliver fue segundo el Domingo y a la postre segundo del campeonato, y tercero Antonio Pavia.

 

TR5

 

Víctor Agulló consiguió dos victorias, el de la Vila ha sido el único piloto que ha vencido en todas las pruebas en las que ha participado, y en su primer año de piloto ha conseguido en ocasiones el scratch en amarillo por lo que la próxima temporal da se le espera en tr4 donde será un duro rival.

 

Luis Beniel, sólo podía esperar que Víctor fallara ,pero esta circunstancia no llego y se conforma con la segunda posición.

 

TR 4

 

Cinco pilotos compitieron ,pero sólo dos, tenían opción al ansiado titulo de campeón.  

 

La victoria en ambas jornadas, fue para un reaparecido Mario Juan que a lomos de una Sherpa , dio lecciones magistrales de trial a sus rivales .

 

Alex Martínez terminó segundo en ambas jornadas con buena puntuación y al descontarse el peor resultado de la temporada, sube un peldaño y termina segundo de la general.

 

Miguel Llinares campeón de esta temporada, solo tenía que asegurar  para no perder la primera posición de la genral y con un tercero y cuarto puesto, le sobró para se campeón del  2012.

 

TR4 +35

 

Varios pilotos llegaban con opciones en esta categoría , que fue la mas numerosa en cuanto inscripción de estos dos días de trial.

Si el primer días Jaume Pérez, se hundía en la clasificación, el domingo quien falló fue Ferri que se quedó sin opción  al primer puesto de la clasificación.

 

La victoria  del primer día fue para Rafa Espejo y la del segundo  para Álvaro , que sufría una caída en  la interzona que le dejo bastante magullado y muestra de ello era ver su rostro en la entrega de premios.

Finalmente el campeonato ha ido a parar a manos del piloto de la Nucia Jaume Pérez.

 

TR 3

 

Leo Baimbridge  vencia elSabado, pero el domingo un inesperado Victor Beltran con una fantic ,se enfrentaba a las zonas azules y consegui la primera posicion.

 

TR 2

 

Según vemos en las clasificaciones, la categoría que mas sufrió en las zonas ,fue la de tr 2,

 

Dús  tras un brillante debut en el campeonato de españa , donde ha conseguido la 3 posicion, abandonaba su Beta 125cc y aparecia en Siete Aguas con una Evo 300cc .

Y el joven de la saga Dús  se estreno en esta cilindrada con una victoria en la primera jornada , por delante de David  Oliver.

 

El Domingo se invirtieron las posiciones siendo el primer puesto para el de Vilafamés.

 

TR1

 

Víctor  Palomares vencía en la jornada del sábado y de este modo ponía un broche de oro a una temporada en la que ha conseguido 5 victorias y ha renovado su titulo de campeón.

 

Si el Sábado la primera posición era para el piloto de Beta el Domingo fue el turno para el joven piloto del team Nitram, Nacho Martin , que arrancaba los aplausos del numeroso publico  de las zonas especialmente de la indoor donde terminaba de un modo espectacular , dejando con la boca abierta al numeroso publico asistente.

Para terminar , con la entrega de premios el presidente de la federación Valencia de Motociclismo  D.Jose Luis Berenguer

Comentaba micrófono en  mano a los asistentes , el magnifico trabajo que habían realizado los miembros de la organización.

Y dejando la puerta abierta a que estos primeros Dos días de trial de Siete Aguas, tengan continuidad en el calendario valenciano de trial

ESTE SÁBADO DIA 15 TENDRA LUGAR EN PICASSENT , LA ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS CAMPEONES DE ESTA TEMPORADA.

Última actualización el Jueves, 13 de Diciembre de 2012 21:51