TERRITORIAL CHELLA 2022

E-mail Imprimir PDF

La localidad de Chella, y más concretamente el Circuit «Faenes» recibían un año más una prueba para el campeonato de la Comunidad Valenciana de trial.

Mañana fría la que vivimos en la jornada del domingo, motivo que propició un retraso en la salida para la espera de la mejora de la climatología y del terreno, ya que el entorno donde se ubicaban las zonas suele ser muy húmedo y dificultaba los pasos más de lo deseado. Cabe destacar, que esta medida se va a tomar en las primeras pruebas del año donde el clima puede ser adverso, además de acomodar la asistencia de pilotos de otros territorios o de lugares lejanos de la localidad en la que se dispute.

M.C La Canal patrocina el reportaje

Caras nuevas y caras viejas en la salida de la primera carrera puntuable para esta campaña, donde más de 75 participantes, hacía tiempo que no veíamos a tantos pilotos, sortearon las 10 zonas muy bien preparadas por el M.C La Canal y nuestro amigo «Faenes», todas ellas enlazadas por una fantástica interzona con trialeras, y sendas magníficas para el disfrute de los presentes.

Pasamos al resumen de las categorías…

AMARILLOS

JUVENIL

Mismos participantes que en el 2021 pero con nueva montura para ambos.

Vimos muy suelto al piloto nuciero quien además se llevaría la victoria ante la piloto de Beta, Luz Antonino.

Gran progresión de los más pequeños del territorial valenciano, hay que tener en cuenta que sortean las mismas puertas que el resto de pilotos amarillos, con la desventaja física que tienen.

Gran trial para Joan González que con su mochilero Bati, lograban una buena puntuación, para vencer sobre Antonino quien lastró problemas mecánicos que le hicieron penalizar más de lo que acostumbra.

TR5

Tres pilotos del M.C Villa de Tibi fueron los inscritos para esta categoría.

Marcos Picher, lograba su primera victoria en el 2022 con tan solo dos puntos de diferencia sobre el Anduriña y debutante Alberto Bernacer.

Un poco más rezagado Van Gemert.

Esperemos esta categoría cuente con mayor presencia que en la anterior campaña y al final del campeonato pueda contar como válida.

TR5+40

23 pilotos tomaban la salida en TR5+40, la mayoría de ellos grandes conocidos del territorial valenciano.

Trial bastante exigente para la categoría, donde Vercher sumó los primeros 20 puntos en su marcador general y venció con puño de hierro sobre Cupido quien con su clásica lograba una meritoria segunda plaza con tan sólo 9 puntos.

Tercera posición para el de Vilafamés, Vicente Oliver con 11 puntos en su tarjeta se sobreponía Martínez, Fernández, Vivas…

 

Reaparece Andrés Gallén haciendo un gran papel y logrando un fantástico scratch final muy cerquita de los puestos de arriba.

Mal día para uno de los gallos de TR5 como es Pedro Sanchís que no lo solemos ver tan atrás pero aquejado de la dificultad y de problemas en la suma de puntos totales por parte de la organización, se vio relegado hasta la de decimosexta plaza.

Esta categoría, se presenta muy interesante con más que posibles cambios en las clasificaciones con muy buenos pilotos como Cobo, Sanchís, Beltrán…que seguro tienen muchas cosas que decir durante el año.

VERDE

TR4

Si hace un año, esta categoría estuvo al rojo vivo con tres pilotos que comandaban la clasificación, este año puede ser muy interesante.

Ocho fueron los encargados de sortear los obstáculos verdes en la categoría -40.

Con el paso a azul de Albero, debían ser Kiko Sánchez y Pepe Berenguer, los que a priori partían como favoritos debido a su buena temporada pasada.

Pero la presencia del de Vertigo Alicante Kike Pérez, ponía en duda el mandato de los dos anteriores.

Pero no iba a ser Kike el vencedor de la prueba, si no José Selfa sobre su Montesa quien ya se consolida en la categoría y da un aviso muy importante a sus rivales, logrando la primera victoria en TR4.

Pérez sería segundo, seguido de Berenguer.

Gran actuación del piloto del MC La Canal, Abel Fito que estuvo muy cerca de la tercera plaza.

Mal inicio de campaña para el subcampeón del año 2021 K.Sánchez que se tuvo que conformar con la sexta plaza por detrás de Vicens.

TR4+40

Acabó el año con mandato absoluto de los Selma, y empieza de la misma manera.

Alberto vence sobre Miguel Ángel y se anota la primera en su casillero. Gran trial para el de Montesa que con su fantástico pilotaje no dio lugar a sorpresa y mantiene su intención de revalidar su título.

Por el contrario, Miguel Ángel, hará lo posible por ponérselo lo más complicado posible dando lugar a una bonita batalla.

Monreal lograba la tercera plaza0aachella22_3.jpg

Muy buen trial el de Monreal que estuvo cerca de los anteriormente mencionados y que seguro dará mucha guerra en los puestos de cabeza.

Vuelta a las carreras de José María Martínez quien seguro durante el año consigue mejores resultados.

También estuvieron presente Asins, Aparicio, San Félix…

Destacar la increíble labor de Domingo quien compagina la carrera con la organización.

AZULES

TR3

Categoría totalmente renovada, y es que la no presencia de ninguno de los pilotos del año pasado, hacía que viéramos caras totalmente nuevas en TR3.

El ascenso de César Albero de categoría, la presencia del murciano Sandoval y de los pilotos del MC Off Road La Nucía Higalgo y Lucas, hacían que TR3 fuera una auténtica sorpresa en cuanto a posibles resultados.

Ajustada al máximo, es como podríamos definir la jornada del domingo para ellos.

Hidalgo vencía sobre Diego con tan solo dos puntos de ventaja, además el de TRS empataba con el campeón TR4’21 con 31 puntos de penalización. Lucas se retiraría.

De ser así durante todo lo que nos espera, seguro vivimos, pugnas muy interesantes sobre quien se lleva la victoria en cada trial.

TR3+400aachella22_2.jpg

Otro que pasan los años, pero sigue siendo quien marca los tiempos es Dasí. Una vez más su sólido pilotaje le sirvió para alzarse con la primera plaza sobre el siempre competitivo Garrido. Si Fernando mantiene su presencia a lo largo del campeonato, podemos ver una más que interesante batalla por la primera posición.

Bertrán con su Honda Repsol, y una conducción muy fina, conseguía una tercera posición muy cerca del segundo y primer puesto.

Otro que vuelve, y esperamos que para quedarse es Gabriel Dus, este piloto es otro de los que seguro consigue puntuaciones que lo hagan estar entre los favoritos. En Chella solo pudo ser séptimo.

Presente estuvieron Monfort, Guillem, Rivas, Barber…y un viejo conocido foráneo como Pablo Bernal.

ROJO-AZUL

TR2B

Dos caras nuevas, y dos veteranos de la categoría, así fue como se compuso TR2B en su pistoletazo de salida.

Garrido y Luna como pilotos experimentados en los pasos que combinan rojo y azul, y además con la etiqueta de campeón y subcampeón del año anterior daban la bienvenida a Sanchis y LLinares a la categoría.

Llinares debutaba con victoria

La primera posición iba a ser para Miguel Llinares con 24 puntos, realizando un trial muy completo y consiguiendo la primera victoria de la temporada. Por detrás de él, el ahora piloto Sherco, Manolo Garibo que aventajó en seis puntos Álvaro Luna.

El de Bocairent, Óscar Sanchís, no pudo terminar la prueba debido a una caída de su mochilero que le privó de poder continuar.

ROJO

TR2

Sólo un asistente en Chella. Javi LLinares, fue el único asistente en la población valenciana que sortearía los pasos rojos.

El de Gasgas acompañado por Álvaro Luna, mostró un gran estilo durante la jornada.

NEGROS

TR1

Joan hizo valer su cartel de favorito y se alzó con la primera posición, una vez más el de Villajoyosa demuestra que es el mejor del momento y que muy difícil se lo tienen que poner para bajarlo del primer puesto donde lleva afincado unas cuantas temporadas.

Eso sí, muy cerca de él estuvo el piloto de TRS, Alex Climent quien con tan sólo tres pies más que López sería segundo. Climent este año debe pegar un paso al frente y plantar cara a Joan para poder hacernos disfrutar de una fantástica lucha por la categoría reina.

La tercera posición para Andreu Puchades quien ya se encuentra recuperado de su caída y nos hará disfrutar de sus pasos por las puertas negras.

 

Puchades al 100%00achella22.jpg

Gran trial el que pudimos vivir en Chella con una fenomenal inscripción que sirvió de regalo al gran trabajo realizado por el MC La Canal y Faenes para que pudiéramos disfrutar al máximo.

Próximo trial en Castielfabib, donde nos espera una jornada muy emocionante con prueba de doble puntuación, donde los participantes deberán dar el 100% para lograr el mejor resultado posible.

Agradecer al M.C La Canal la colaboración con el reportaje!!

NOS VEMOS EN LAS ZONAS

 

Última actualización el Martes, 01 de Febrero de 2022 20:36  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares