2 DIAS DE LA NUCIA 2021

E-mail Imprimir PDF

II Días Trial de La Nucía

13 DICIEMBRE, 2021

SE puso el broche final a un nuevo Campeonato de la Comunidad Valenciana de Trial en un lugar donde viene siendo costumbre cerrar las temporadas. Mucho tiene que ver la diversidad de zonas que nos ofrece La Nucía y su amplio recorrido que lo hace una localidad perfecta para la organización de un Trial de dos días.

La prueba estuvo perfectamente marcada y señalizada en todas sus zonas y recorridos fruto de un buen trabajo tanto del Off Road La Nucía como de la FMCV quienes pusieron en bandeja el disfrute a los allí presentes.

 

Gran trabajo del Off Road La Nucía y de la FMCV

00anucia_2021_2_2.jpg

En cuanto a la cantidad de inscritos, siendo críticos, menos de los que un trial como el que vivimos merece, pero destacando la presencia de pilotos de otras comunidades y muchos otros con licencia de entrenamiento lo que ayudó a vivir un ambiente mucho más lleno.

La cancelación de la Copa de España de Clásicas en Posadas hizo que algún que otro piloto que no iba a poder asistir a la primera prueba celebrada el domingo finalmente pudiéramos contar con él como es el caso de José Gabriel Dasí, que se proclamó Campeón de España tras la suspensión de la prueba mencionada. Enhorabuena!!.

Nuestras jóvenes promesas como Antonino o la familia Llopis no estuvieron en la salida del día 5, ya que disputaron en Aitona (Cataluña) el cierre del Campionat de Cataluña. Cerrando su campaña Luz como campeona fémina y subcampeona de alevines automáticas. 

Amarillos

Juveniles

La no presencia de Joan González por enfermedad y la sola inscripción de la joven Luz, hizo que corriera sin contrincantes, pero consiguiendo un gran scratch en el segundo y único día que participó. Gran campaña de ambos donde ante todo hay que destacar la gran proyección que han tenido sobre sus TRS.motodestrialpeq.jpg

Como ya ha anunciado “Chapas” en redes sociales, el año que viene habrá cambio de cilindrada y nuevos objetivos para Luz. Estaremos atentos a que nos informa Joan que creemos seguirá unos pasos similares cambiando también de montura.

TR5

El primer día iban a estar presente dos nuevos pilotos en esta nueva categoría

.00anucia_2021_2_3.jpg

Emilio Túnez y Francisco García fueron los protagonistas en TR5 siendo el vencedor Emilio el primer día y Francisco el segundo al no estar presente.

Esperamos poder contar con estos dos pilotos en la temporada 2022 y que ésta categoría amarillos -40 pueda contar con más participación.

Esta categoría, finalmente quedó como no válida al no cumplir los requisitos del reglamento

TR5 +40

Con el campeonato en juego se daba la salida en TR5+40 donde Jesús Vivas buscaba revalidar el título ante Antonio Cabrera que en las últimas carreras estaba cosechando buenos resultados hasta acercarse de forma muy seria al piloto de Vive

r.00anucia_2021_2_4.jpg

En la primera jornada un mal día para Antonio ponía las cosas muy fáciles a Vivas que tampoco iba a fallar en el segundo día consiguiendo el campeonato y la segunda posición en los II Días de Trial de La Nucía.

También estaba por concretar quien lograría la tercera y cuarta plaza en la general, Fernández Núñez y Sanchís eran los que mejor lo tenían para poder lograr la tercera plaza, pero como avisamos en el previo, no se debía descartar a gente como a Cobo y finalmente es lo que ha acabado sucediendo. Dos días de muchos errores no habituales para Carlos y Pedro los hizo sucumbir ante Antonio Cobo que sin lograr ningún podio a lo largo del año, ha visto como siendo regular se puede lograr la tercera plaza del territorial valenciano.

Destacar la primera posición de Servando sobre su Montesa. El alicantino se llevó el gato al agua en el cómputo general de amarillos.

Otra temporada más para San Félix

Gran actuación de Antolín que nos visitaba desde Madrid y lograba la victoria en la primera cita

.

Emocionante hasta el final estuvo TR5+40 con pilotos muy igualados y cambios en las clasificaciones constantemente, pero que ha concluido con la revalidación del título por parte de Jesús Vivas.

VERDES

TR4

TR4 era otra de las categorías donde el título no tenía dueño ni tampoco un claro candidato. Entre Cesar Albero y Kiko Sánchez iba a estar la puja, salvo algún problema que pudiera suceder, y así fue, a pesar de ocurrir varios sucesos que ponían la cosa más emocionante.

En el día 1, Kike Pérez lograría la victoria tanto en TR4 como en la general de verdes haciendo una carrera casi perfecta el de Vertigo Alicante.

Al cierre de clasificaciones, el ascendido de categoría Selfa figuraba como segundo clasificado por delante de Albero y Sánchez, lo que dejaba un panorama mucho más claro para el de Villajoyosa (K.S). Pero en la mañana del segundo día la organización avisaba a los participantes de un cambio en la clasificación del día anterior que dejaba a César por delante de Selfa y complicaba un poco la situación para su rival.

Una vez lanzada la carrera, Kike Pérez volvería a vencer siendo el mejor de ambos días en TR4 y en primera instancia la segunda posición sería Pepe Berenguer, y la tercera plaza para su compañero de equipo y primo Cesar, cuarta plaza para José y quinto Kiko, cerrando la clasificación Vicens y Claudia (trialfactory).

Gran trial el que hizo Berenguer

Con estos resultados Kiko Sánchez lograría la victoria en la general empatado a puntos sobre Albero, pero una reclamación sobre la clasificación daba la razón al de Onil y conseguía subir una posición en el segundo día y así lograr dos puntos más en la general sobre el de Sherco.

Dos días malos para Sánchez le alejaron del título en una de las categorías más emocionantes de esta temporada gracias a la igualdad de los pilotos y el reparto de puntos que se venía viendo en anteriores pruebas. El campeonato se cerró con Albero como campeón, Sánchez como subcampeón y Berenguer como tercer clasificado.

TR4+40

Se jugaban el campeonato los hermanos Selma

.

Llegaba como líder Alberto pero teniendo en cuenta que había que restar resultados, Miguel Ángel tenía muchas posibilidades de poder alzarse con el título.

El primer día ponía emocionante el final de temporada y es que Martínez-Cacha lograba vencer ante Miguel Ángel, siendo tercero Alberto, apretando aún más la general.

Pero el segundo día el mayor de los Selma, apretaba los dientes y con tan sólo un punto de penalización vencía tanto en TR4+40 como en la general de los días.

Con este resultado lograba cerrar el título a su favor ante su hermano Miguel Ángel quien también ha realizado una magnífica temporada.

La tercera plaza del campeonato sería para Andrés Martínez Cacha quien pudo adelantar en la general a Monreal. El propio José Luís con problemas en su Beta no logró completar un buen trial en la localidad alicantina.

Muchas caras conocidas estuvieron presentes en La Nucía, Pavia, Alberola… no se lo quisieron perder

.

AZULES

TR3

En muy buena situación llegaba Miguel Llinares a su población vecina.

El de Villajoyosa realizaba un buen primer día, logrando la victoria en TR3 ante Sanchís y Navarro, y una buena segunda plaza en la general de azules.

El segundo día iba a caer del lado del de Montesa quien con 9 puntos conseguía la victoria.

El campeonato se cierra con Llinares como campeón, Navarro como segundo y tercero Sanchis.

Llinares también logra una tercera plaza en el Campeonato Motodes.

TR3+40

Con todo por decidir se llegaba a La Nucía.

 

Publicados los inscritos, veíamos como uno de los implicados en la lucha por la victoria no aparecía entre ellos. Y es que como hemos mencionado con anterioridad José Gabriel Dasí iba a participar en Posadas en la Copa de España de Clásicas. Esto podía declinar la balanza para Abellán, ya que si no participaba Dasí en ninguno de los dos días le servía en bandeja de plata la victoria al murciano de Vertigo, pero la cancelación de la prueba andaluza hacía que José Gabriel pudiera participar y pudiéramos disfrutar de una lucha fantástica entre dos grandes pilotos.

Temporada muy regular para Guillem y su GG.

Primer día para Abellán quien anduvo fino para lograr la victoria y ajustar al máximo las puntuaciones generales, pero Dasí el segundo día mantuvo el pulso hasta el final lidiando ante un gran rival y logrando la victoria con tan sólo un punto.

Con este resultado José logra el campeonato y Abellán el subcampeonato.

Por detrás de ellos, gran trial el de Ignacio Ferri que con su pilotaje conseguía un tercer y cuarto puesto, dando un salto a la tercera plaza de la general que venía en manos de Antonio Guillem quien ha realizado un fenomenal año obteniendo grandes resultados.

Destacar la tercera plaza en el segundo día de Rafa Sirvent.

Como siempre pudimos contar con la presencia de Fernández, Rivas o Valero, así como la reaparición de Raúl Monfort.

ROJO-AZUL

TR2B

El no ver inscrito a Cesar Mira, ponía las espadas en todo lo alto entre Manolo Garibo y Álvaro Luna.

Ambos pilotos hicieron un gran primer día teniéndose que decidir en el desempate por ceros, cayendo la victoria para Luna.

De esta forma se tenía que decidir el campeonato en la última prueba. Y como siempre a Álvaro hay que tenerlo en cuenta hasta el final, y el siempre duro piloto del MC Villa de Tibi vencía sobre Garibo en un duelo donde compartieron las zonas y se ayudaron hasta el final.

Cerraba la prueba Alpañez.

Luna finalmente logra la tercera plaza

El segundo de los días, no valdría para contarla en el campeonato al no contar con al menos tres pilotos, por lo que a pesar del gran trial de Álvaro, no se pudo sumar a su casillero en la general.

Quedando finalmente la categoría con Garibo como campeón, al que hay que felicitar por su constancia y su gran temporada, donde finalmente consigue el título.

César Mira cierra la campaña como subcampeón y Luna como tercero.

ROJOS

Spartan Bikes patrocina este reportaje

TR2

Sin ningún participante el primer día, Ángel Llopis sería el único piloto en afrontar los pasos rojos debido a la lesión que sufre el Campeón de España, Marcos Combarro al que deseamos una pronta recuperación.

Llopis tercero de España en Juvenil “A” lograba por lo tanto la victoria en TR2 y el subcampeonato en la general.

Gran campaña para estas promesas del nuestro trial

.

NEGROS

TR1

Joan llegaba con todo de cara para sumar un nuevo campeonato.

Climent en la indoor

Y así fue, el de TRS demostró porque es el mejor del momento venciendo con claridad ante Climent y el piloto madrileño Fernando García, quien a parte de deleitarnos con su pilotaje fue el primer piloto en traer la Vertigo Nitro a nuestro campeonato

.

ESTE REPORTAJE ESTA PATROCINADO POR SPARTANBIKES

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares