TRIAL DE CHELLA 2021

E-mail Imprimir PDF

Han vuelto las carreras, las zonas, el olor a gasolina y el pasar por nuestros correspondientes pasos.

 

 

El Domingo día 7 en la localidad Valenciana de Chella, se iba a disputar la primera prueba de nuestro territorial, pero las intensas lluvias de la primera semana de marzo junto con las características del terreno iban a imposibilitar el inicio del campeonato.

Mal empezaba el campeonato para los pilotos que se enteraron del aplazamiento  una vez llegados a chella.

A pesar que el pronostico durante toda la semana era de lluvia , el sábado durante el marcaje el terreno todavía estaba en buenas condiciones , pero la persistente lluvia del la madrugada y noche dejaron el terreno del circuito faenes totalmente impracticable.

Afortunadamente se tomo la decisión acertada de emplazarlo al siguiente domingo , pudiéndose disputar con normalidad con unas previsiones de exito acertadas

Aplazado para el día 14 con el esfuerzo extra que conlleva para organizadores con Faenes al mando, federación, y motoclub La Canal(por supuesto pilotos también), nos encontraríamos con una inscripción que aumentaba el número de pilotos inscritos en comparación a la semana anterior.

 

Con 63 inscritos para este comienzo de competición, daría el pistoletazo de salida el trial en la Comunidad Valenciana.

Aunque se echa de menos a numerosos asiduos al territorial que de momento por diversos motivos no han sacado licencia, es de agradecer la s nuevas caras a los que desde aquí damos la bienvenida  y esperemos que disfruten de nuestro campeonato

También queremos agradecer por todo el esfuerzo que llevan tiempo haciendo y lo que les queda a todos los miembros de la fmcv asi como controles ,ayudante y control de carrera

 

Una interzona divertida nos llevaba de zona en zona, pasando por ríos y por las reconocidas bajadas del Circuito Faenes.

 

10 zonas serían las que realizarían todos los pilotos empezando por la 8 la mayoría de ellos, siendo divididos amarillos y negros yendo a la 1 y a la 9, con la finalidad de cumplir con el protocolo Covid.

Medidas anti covid 19

Control del personal que asistía como acompañante de pilotos recopilando sus datos y toma de temperatura  y además identificándolos con una pulsera acreditativa

Los pilotos y mochileros con mascarilla en todo momento salvo en zona que es opcional aunque muchos son muy previsores y realizan las mismas con la mascarilla puesta

 

AMARILLOS

 

JUVENIL

 

Todos los que somos fieles a las redes sociales, teníamos ganas de ver a Luz Antonino a mandos de su TRS eléctrica que domina a la perfección y con la que conseguía la victoria en categoría Juvenil marcando además un gran scratch en la general de amarillos.

 

 

TR5

 

El piloto del MC Villa de Tibi Juan José Ros, lograba batir a sus rivales con bastante solvencia al dejar su casillero con 11 pies, segundo y tercero iban a ser José Vte. Selfa y José Vte. Cortés.

 

TR5 +40

 

Con 15 participantes, la categoría TR5 +40 iba a ser como de costumbre la más poblada.

 

El reciente campeón de la pasada campaña Jesús Vivas subiría a lo más alto del cajón tras apoyar únicamente dos pies en las dos vueltas realizadas al recorrido.

 

Por detrás de él todo apretadísimo, un pie es capaz de quitarte cualquier posibilidad en esta TR5 +40. Por lo que habrá que estar pendiente a lo largo del año de como se mueve la clasificación que se augura más que emocionante.

 

Carlos Férnandez (6 pies) y Emilio Palencia (7 pies) acompañarían a Vivas en la entrega de trofeos.

 

VERDES

 

TR4

 

Caras nuevas las que veríamos en TR4, donde todo tiene pinta que de ser como en Chella va a estar muy divertida de seguir.

 

El debutante César Albero, se sobreponía al vilero Kiko por tan solo 5 pies, tras ellos, José Berenguer quien también se lanza al barro en este 2021.

 

El cuarto puesto para Albiol, quien seguro dará de que hablar.

Suerte para todos y que gane el mejor.

 

TR4+40

 

Empezaron fuerte los Selma quienes se llevarían consigo el primer y segundo escalón en Chella, el primero para Miguel Ángel quien con tan solo 3 pies, lograba superar los 7 establecidos por Alberto, pero si a alguien deben de tener controlado los dos primeros es a De Artola que con 9 pies se anotaba sus primeros 15 puntos en la general.

 

 

Seguido de ellos, pelea total desde el cuarto hasta el octavo, donde la diferencia es más que mínima y cualquiera se puede disputar esas plazas y aspirar a más.

AZULES

 

TR3

 

Miguel Llinares tras años de ausencia volvía a correr realizando los pasos azules. Con 18 pies conseguía la victoria por delante de Óscar Sanchís y Carlos Navarro quienes empatarían con 31 pies.

 

TR3 +40

 

Garrido ON FIRE, lección total de trial la que Fernando Garrido demostró en la mañana del domingo consiguiendo el mejor scratch de azules al penalizar con solo 5 pies, le iba a seguir otro de los grandes pilotos de esta divertida categoría como es Dasí quien superaría por muy poco a Abellán.

 

Reñida iba a estar la parte media de la tabla con los habituales Pascual, Guillem, Sogorb, Fernández…

AZUL-ROJO

 

TR2B

 

Si amarillos quedó ajustado TR2B quedó al límite. La primera para César Mira que como declaró para el diario de Xixona su intención es lograr la victoria total al final de año. Le iba a seguir muy de cerca Álvaro Luna y Jaime LLinares quienes desempatarían por número de unos. Con pocos pies por detrás Garibo y De la Peña quienes seguro tienen mucho que demostrar en el combo rojo-azul.

 

ROJOS

 

TR2

 

Le podríamos llamar también sub23, ya que los tres pilotos que sortean las puertas rojas son de los más jóvenes del territorial.

 

El piloto de Carreres-Motorex Marcos Combarro con Leo Bainbridge de mochilero iba a lograr una puntuación de 40 pies que le valdrían para hacerse con los primeros 20 puntos de la temporada al batir a Christian Pascual y a Ángel LLopis.

 

Desde Trial4u presagiamos un reparto de victorias entre los pilotos durante la campaña, por lo que estará muy reñido hasta el final.

 

NEGROS

 

TR1

 

 

Palomares vuelve para ganar, y es que Víctor ganaba la carrera por delante del actual número uno Joan López.

Tan solo 2 puntos de diferencia entre uno y otro y con algo de polémica de por medio le valdrían al valenciano para superar al alicantino en la primera carrera del 2021.

 

Alejandro Climent con una mejora en su pilotaje se hacía con la tercera plaza al batir en su debut a Puchades y al ya conocedor de los pasos negros Ó. Navarro.

Próxima prueba puntuable en Buñol el día 25 de abril.

 

NOS VEMOS EN LAS ZONAS

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares