CTO. ESPAÑA TRIAL / 6ª PRUEBA: Cuarta victoria de Sergio Puyo

E-mail Imprimir PDF

83 pilotos se daban cita el pasado fin de semana en Sigüenza para disputar la sexta prueba del Campeonato de España de Trial, que ya enfila su recta final y que volvía a convocar a las categorías de TR1, TR2, TR3, TR4, Junior y Cadete.

 

 

En el tradicional escenario alcarreño y su predominante terreno de roca caliza se iba a marcar un recorrido con doce zonas que concluía con la obligada sección de tipo indoor en la Plaza Mayor del pueblo y que iba a someter a dura prueba a los hombres de TR1, por cuanto que éstos iban a encarar un trial de particular dureza.

 

En Sherco se partía con un claro objetivo de afianzar posiciones en el campeonato y algunos de sus pilotos lo conseguían, comenzando por el «factory rider» Sergio Ribau, quien, a pesar de tomar la salida con las molestias derivadas de un percance sufrido a principios de semana, subía al tercer escalón del podio en TR2, asegurándose con ello, de manera definitiva, la tercera posición en el certamen, que ya nadie podrá arrebatarle.

 

Sergio Puyo nos regalaba una nueva victoria en TR4 –y van cuatro- y aunque no se va a ver libre de presión en la prueba que resta por celebrarse, sí ha logrado al menos incrementar su ventaja sobre Jordi Ramonet, que es ahora de diez puntos. En el podio le acompañaría Héctor Gairín, tercero y bien aferrado a la tercera plaza de la tabla. El Junior Raúl Guimerá también regresaba a casa con un tercer lugar en sus manos, después de una cerrada lucha, pero deberá vigilar bien de cerca a Jordi Camp, que ganaba en Sigüenza y figura tercero en la provisional, doce puntos por debajo del piloto «azul».

 

Miquel Gelabert firmaba un quinto puesto en TR1, tras ceder ante Jaime Busto por un único punto, habiendo perdido una posición en el campeonato en favor de Jorge Casales, que acabó segundo, y, finalmente, Miquel Pons brindaba a Sherco el mejor resultado en Cadete, con un séptimo puesto que es el mismo que ocupa en el Campeonato.

 

El cierre de la temporada lo pondrá el próximo 10 de noviembre el Trial de Valderrobres, en Teruel, donde Sergio Puyo tiene todo a su favor como para poder brindar a la marca un nuevo título de TR4.

 

 

Miquel Gelabert: «Ha sido un trial duro, bastante exigente, con zonas largas y difíciles, especialmente, la 7 y la 9, en las que no conseguí evitar el cinco en ninguna de mis dos pasadas. Algunos de los escalones resultaban verdaderamente extremos y, por otro lado, el calor que nos acompañó durante toda la jornada añadió un toque de dureza extra. En la primera vuelta me cargué con 34 puntos, consiguiendo bajar el “score” en la siguiente y dejándolo en 21, pero ello no resultó suficiente para salvar la cuarta plaza, que Jaime Busto me robó por un solo punto».

 

 

 

Sergio Ribau: «El pasado martes me golpeé la cara con el manillar mientras entrenaba y, además de lastimarme cuello y espalda, me hice un buen destrozo, con cortes en el frenillo, labio inferior, y nariz, que obligaron a darme puntos, así que no llegué a Guadalajara en la mejor de las condiciones, puesto que no pude tocar la moto durante toda la semana. En la clasificatoria no pude ir más arriba del séptimo lugar, aunque tampoco me preocupaba mi posición de salida, porque en TR2, a diferencia de TR1, nos íbamos a encontrar con un trial muy fácil. El domingo marqué un cinco tonto en la primera vuelta, del que no me pude recuperar, pero la segunda la hice toda a cero, a pesar de correr un poco dolorido».

 

Última actualización el Miércoles, 09 de Octubre de 2019 14:52  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares