Palma y Pascual, los mejores en el CET Sigüenza

E-mail Imprimir PDF

 

 

Palma y Pascual, los mejores en el CET Sigüenza

 

 

Carlos Palma, en Júnior, y Christian Pascual, en Cadete, cerraron su participación en la penúltima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 disputada en Sigüenza con una quinta plaza cada uno.



Esparraguera, a 8 de octubre de 2019

Foto de familia de los pilotos Beta Trueba en Sigüenza.

Sigüenza se ha convertido estas últimas temporadas en parada obligatoria del SPEA RFME Campeonato de España de Trial, la máxima competición española de la especialidad. De hecho, la ha albergado desde 2012 en todas y cada una de ellas a excepción de 2015; campaña en la que se ausentó del calendario para regresar con fuerza hace ahora tres años y nuevamente de la mano del Moto Club Alto Henares.

La Plaza Mayor de Sigüenza ha sido como viene siendo habitual el punto de partida y llegada de la prueba. Y el escenario en donde se han llevado a cabo las verificaciones administrativas y técnicas, así como la ceremonia de entrega de trofeos.

El paddock estuvo situado nuevamente en las Eras del Castillo, detrás del Parador de Sigüenza, un impresionante castillo medieval del siglo XII instalado en una alcazaba árabe para dominar por completo el Valle de Sigüenza.

El recorrido ha mantenido las características vistas en ediciones anteriores de la carrera, pero a diferencia de 2018 se ha visitado en sentido inverso. Es decir, en lugar de arrancar en dirección al Camino del Cid, la carretera que baja hacia El Oasis –una zona está llena de merenderos, pistas de deporte y varias instalaciones de carácter social y religioso–, en esta ocasión se ha ido por el lado contrario; por La Lastra.

 

De nuevo, 12 zonas en las que predominaban las grandes lastras de piedra y granito, junto con tierra y piedra suelta. Todas en el Pinar de Sigüenza; excepto la última, de carácter indoor, que un año más ha ocupado parte de la Plaza Mayor y que fue donde el sábado los participantes en TR1 y TR2 disputaron la Zona de Calificación para dirimir el orden de salida de los mismos al día siguiente.

En esta séptima prueba del CET –sexta para TR1– han vuelto a repetir convocatoria como hace ahora casi un mes la clase reina, así como los niveles TR2TR3TR4Júnior Cadete. Así pues, los representantes en liza del Beta Trueba Trial Factory 2019 han vuelto a ser Gerard Trueba (TR1), Rodrigo Marchal (TR2), Arnau Escarrà (TR2), Carlos Palma (Júnior), Pau Dinarès (Júnior), Oriol Giró (Júnior), y Christian Pascual (Cadete) y Marc Piquer (Cadete) –este último compite en Juvenil B, pero aprovechó la cita para preparar la ronda final del campeonato–.
 
Trueba, Marchal y Escarrà fueron los primeros en pisar la zona indoor el sábado por la tarde a las 17:30 horas –en la siguiente cita, Valderrobres, en Teruel, volverá a su horario habitual, a las 12:30 horas–. El domingo fue, sin embargo, cuando nuestros ocho pilotos entraron verdaderamente en acción a partir de las 9:00 horas.  
 

Carlos Palma y Christian Pascual, quintos clasificados a la postre, fueron los más destacados en sus respectivas categorías. El ex Campeón de España en Juvenil A y Cadete, con una tarjeta final de 22 (6+16) puntos, se quedó muy cerca de las posiciones de privilegio en Júnior. Y lo mismo le sucedió a Pascual, pero en Cadete. En su caso, después de cerrar su participación por las zonas de color amarillo con un máximo de 38 (22+14) puntos.

En noveno lugar en las secciones verdes se clasificó Pau Dinarès. El barcelonés completó el recorrido con un máximo de 39 (16+23) puntosOriol Giró, en cambio, concluyó en el duodécimo puesto en esa misma categoría tras acumular 45 (23+22) puntos.

En esta cita, a Pascual, se le sumó Marc Piquer en Cadete. El actual tercer clasificado en Juvenil B (con los mismos puntos que el segundo y a solo ocho del liderato) completó su segunda incursión este 2019 por las zonas de color amarillo sumando 46 (24+22) puntos; puntuación que le valió para colarse entre los diez mejores del día.

Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà se clasificaron séptimo y décimo tercero en la división de plata del CET 2019. El asturiano después de sumar 26 (10+16) puntos, mientras que el barcelonés necesitó 59 (29+30) puntos.

Gerard Trueba, por su parte, prosiguió con su adaptación a TR1, y nuevamente se coló entre los diez mejores de la clase reina. El barcelonés, el más joven de la categoría, cerró la jornada noveno con un máximo de 113 (60+52+1) puntos.

Destacar la segunda victoria del piloto checo de Beta David Fabien con un total de 9 (1+8) puntos, quien de haber competido también en Olvan, la segunda carrera, todavía optaría al título en Cadete. De hecho, él y Pascual se jugarán el SubCampeonato en la última carrera en menos de un mes. 
 

En cuanto a la clasificación provisional, precisamente, Christian Pascual es el piloto de Beta Trueba mejor clasificado al seguir una cita más tercero en Cadete. El valenciano atesora 95 puntosMarc Piquer, por su parte, suma 15 puntos en ese mismo nivel.

En JúniorCarlos Palma ahora es quinto con 83 puntos, a solo dos del cuarto lugar; catorce más que Pau Dinarès, sexto con 69 puntos, y 41 más que Oriol Giró, octavo con 42 puntos, a solo cuatro del séptimo.

Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà llegarán a la última prueba del año en la octava y décimo tercera posición, respectivamente, en TR2 con 48 y 14 puntos cada uno, mientras que Gerard Trueba lo hará como el octavo mejor piloto de TR1 con un total de 37 puntos.

 
Valderrobres, en Teruel, será la siguiente y última parada del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 el fin de semana del 9 y 10 de noviembre



 
Última actualización el Miércoles, 09 de Octubre de 2019 14:36  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares