COMUNICADO VERTIGO MOTORS

E-mail Imprimir PDF

BUSTO Y CASALES CIERRAN EL MUNDIAL EN EL TOP 5, ABELLÁN NUEVAMENTE SUBCAMPEONA

 

 

Vertigo cierra el Mundial colocando a sus dos pilotos TrialGP dentro del Top 5  de la general tras La Nucia, donde Busto acabó 5º y Casales 7º. Berta Abellán fue de nuevo segunda y logró sus segundo subcampeonato consecutivo.

 

 

El Mundial de TrialGP 2019 llegó a su final este fin de semana en La Nucia (Alicante) tras reemprender la actividad después del tradicional parón veraniego. Jaime Busto llegaba pletórico tras lograr su primera victoria de la temporada el pasado fin de semana en el Campeonato de España y junto a un Jorge Casales también muy entonado, partían entre los favoritos a luchar por las posiciones de cabeza. Al igual que Berta Abellán, que llegaba con la intención de disputarle el título hasta el último suspiro a la vigente campeona Emma Bristow. Lorenzo Gandola y David Avendaño en Trial2 completaban la representación oficial del equipo Vertigo en La Nucia.

 

Una prometedora sesión de clasificación dejó en buenas posiciones de salida para el domingo a Jaime Busto (2º) y Jorge Casales (7º). Tras una primera vuelta muy sólida Busto afrontaba el segundo y definitivo paso por las 15 zonas del recorrido en tercera posición, con las distancias siendo mínimas entre varios pilotos que también peleaban para alcanzar los puestos de honor. La segunda vuelta incluso estaba siendo mejor, pero una sucesión de cuatro fiascos consecutivos en las últimas cuatro zonas más 8 puntos de penalización por tiempo acabaron por truncar sus opciones de podio, teniéndose que conformar finalmente con el 5º puesto, a solamente 3 puntos del tercer lugar.

 

Jorge Casales hizo dos vueltas muy parejas, 33 y 34 puntos respectivamente, y fue de los pilotos que mejor supo gestionar el tiempo. Penalizó solo 3 puntos por superar el límite, lo que le acabó acercando muchísimo a los puestos de cabeza, pues acabó con únicamente 3 puntos más que Busto y solo a 6 del podio.

 

Ambos pilotos cierran una temporada muy positiva en líneas generales, acabando Busto 4º y Casales justo detrás 5º en la general del Campeonato, un resultado excelente para Vertigo que ha colocado a sus dos pilotos dentro del Top 5 mundial.

 

Berta Abellán ratificó en La Nucia una excelente campaña a los mandos de la Vertical con un nuevo podio, 2ª, y siendo nuevamente la única capaz de poner en entredicho el dominio de Emma Bristow. En la primera vuelta una actuación sobresaliente la dejó a solamente 1 punto de la británica, y aunque en la segunda mantuvo el nivel, de los 17  puntos de la primera vuelta pasó a los 19, no pudo evitar que la distancia respecto a la líder se ensanchara hasta los 8 puntos. De todos modos, un gran final de temporada para Abellán, que continúa dando pasos de gigante en un mundial del que se proclama por segundo año consecutivo flamante subcampeona.

 

En Trial2 no lo tuvieron nada fácil Lorenzo Gandola y David Avendaño. El talentoso piloto italiano ofreció destellos de su enorme talento, pero estos contrastaron con varios fallos que se tradujeron en excesivas penalizaciones que le acabaron alejando del Top 10. Terminó 13º, justo dos puestos por delante de Avendaño, que en La Nucia consiguió su mejor resultado de la temporada con un excelente 15º puesto. En la general Gandola acaba 10º y Avendaño en el puesto 22.

 

Vertigo cierra de este modo un año muy fructífero en el Mundial, siendo protagonista en todas las categorías con unos pilotos que a pesar de su juventud, han demostrado una gran competitividad y un potencial enorme logrando podios y resultados de mucho mérito a lo largo de la campaña. Con el objetivo de seguir en esta línea, Vertigo empezará en breve a preparar ya la temporada 2020.

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares