BOU VNCE EN ANDORRA Y SUMA UN TITULO MAS

E-mail Imprimir PDF

Toni Bou vence en Andorra la Vella en un brillante y emocionante epílogo del Campeonato del Mundo

 

La temporada del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial se ha cerrado brillantemente en Andorra la Vella con una prueba espectacular en todos los sentidos a la que Toni Bou (Repsol Montesa Honda) le ha puesto la espectacularidad y la eficacia logrando un triunfo arrollador, ya que ha penalizado tan solo dos puntos en el transcurso de toda la prueba.  

En un Poliesportiu d’Andorra totalmente lleno, Bou se ha enfrentado a Adam Raga (TRRS) en la final a la que había llegado pasando la primera ronda a cero y la segunda con un solo punto de penalización. Por su parte, Raga, había penalizado 5 puntos en la primera ronda y 4 en la segunda. La final se ha empezado a decantar ya en la segunda zona en la que el de TRRS, que tenía molestias en la cadera tras la disputa de la segunda ronda se ha cargado con un 5 que ha repetido en la tercera, mientras Bou acumulaba un sólo punto. Al final, Bou ya no ha acumulado más penalizaciones y se ha impuesto por 10 puntos de ventaja ante el delirio del público.  

Por su parte, Jeroni Fajardo (Gas Gas) se ha adjudicado la tercera posición en una final por el tercer puesto muy ajustada que ha disputado contra Jorge Casales (Vértigo), pues se ha impuesto por un sólo punto de diferencia. Este tercer lugar le ha garantizado la misma posición en la clasificación del Campeonato ya que su principal rival y compañero de marca Jaime Busto, había quedado eliminado en la primera ronda tras verse obligado a cambiar de moto.  

Benoit Bincaz (Beta) que tenía algunas opciones matemáticas de optar también al tercer lugar, ha quedado descartado al ser tercero de su grupo en la segunda ronda. Mientras tanto, Takahisa Fujinami (Repsol Montesa Honda) ha superado la primera ronda tras la que además de Busto, han quedado eliminados Miquel Gelabert (Sherco) y Luca Petrella (Beta)  

Toni Bou (1º): “Ha sido fantástico. He pilotado a un gran nivel en una prueba en la que no se podían cometer errores y, además de ser efectivo, he procurado que el público se divirtiese al máximo pues era la primera vez que disputaba un X-Trial en el país que resido actualmente. No hay mejor forma de cerrar la temporada pues la prueba ha sido espectacular y los aficionados se lo han pasado en grande”.  

Adam Raga (2º): “El segundo lugar de hoy es positivo y ha resultado especialmente complicado porque en la recepción de un salto en la tercera zona de la segunda ronda me he lesionado en la cadera izquierda y no he podido competir al máximo en la final. El subtítulo es un buen colofón para la temporada”.  

Jeroni Fajardo (3º): “La prueba se ha ido endureciendo a medida que pasaban las rondas y este tercer lugar me sabe a gloria porque Jorge Casales me lo ha puesto muy difícil en la final por el tercer lugar. Esta posición, combinada con el resultado de Jaime Busto me ha permitido acabar como tercer clasificado del Campeonato, algo también, importante”.  

El broche final a una espectacular velada de X-Trial en Andorra la Vella lo ha puesto la entrega de recompensas a los tres primeros clasificados del Campeonato del Mundo y Toni Bou ha recibido el trofeo que lo acredita como tal.

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares