PAU MARTINEZ EL MEJOR EN OLVAN

E-mail Imprimir PDF

PAU MARTÍNEZ SIGUE INTRATABLE EN EL CET, BERTA ABELLÁN LOGRA UN NUEVO PODIO

 

 

Pau Martínez ha iniciado con mucha fuerza la temporada 2019, de momento dos carreras dos victorias para él. En Olván volvió a ser el mejor y se consolida en el liderato Júnior. Berta Abellán también subió al podio, fue segunda en Femenino A.

 

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2019 disputó este fin de semana su segunda prueba de la temporada. En esta ocasión estuvieron presentes todas las categorías del certamen menos TR1, que regresará a la acción en Andorra el próximo cuatro y cinco de mayo. Como gran novedad para la carrera hay que destacar la participación de Alfie Lampkin, el hijo de Dougie Lampkin a bordo de la nueva Vertical R 125cc en categoría Cadete.

 

En Olván asistimos a otra demostración más de poderío por parte de Pau Martínez.  Hizo un trial casi perfecto, solo un punto de penalización al término del día y después de superar un total de 12 zonas en dos vueltas. Esto le brindó una victoria incontestable frente a los demás rivales, que nada pudieron hacer ante el excelso pilotaje del joven piloto Vertigo, sin fallos en toda la jornada. Tras esta carrera y de sumar 20 puntos más en la general, Martínez es líder del Campeonato en categoría Júnior con 10 puntos de margen sobre el segundo clasificado.

 

 

Otro de los nombres destacados de la jornada volvió a ser el de Berta Abellán. La actual defensora del título en Femenino A rindió de nuevo a un gran nivel durante toda la jornada, especialmente en la primera vuelta, en la que solamente dejó escapar un pie. Esto le permitió liderar el trial en estos compases iniciales, y todo parecía indicar que la segunda vuelta sería más de lo mismo. Sin embargo, un fiasco en la zona 6 le apeó de la victoria. Este cinco sumado a otro pie más hizo que terminara el trial con 7 puntos, 2 por encima de la primera clasificada. Con aún cuatro carreras por disputarse Abellán sigue manteniendo intactas sus opciones al título.

 

 

En la categoría de TR2, la antesala antes de dar el salto a TR1, David Avendaño no lo tuvo fácil en las exigentes zonas de Olván. Sus puntuaciones fueron de 20 y 14 puntos respectivamente, lo que le colocó en la 10ª posición al término del trial.

 

En TR3 mejor le fueron las cosas a Dani Comas, que logró su segundo podio consecutivo a bordo de la Combat Vertical al finalizar 3º, a cuatro puntos de la victoria y a tres del segundo puesto. En su caso, un fiasco en la zona 8 fue lo que le apeó de la victoria, pues en la primera vuelta había penalizado solamente un punto y en la segunda, a parte del fiasco, únicamente había sumado dos más. Ahora es 2º de la general.

 

 

Tal y como hemos adelantado, esta segunda prueba del CET presenció la primera aparición en el certamen español de Alfie Lampkin, que contó con mochilero de lujo en la figura de su padre y actual embajador y desarrollador Vertigo Dougie Lampkin. La categoría Cadete contó de nuevo con una alta inscripción, con la igualdad reinando entre todos los participantes. Lampkin terminó en la 10ª posición después de realizar una segunda vuelta muy buena en la que minimizó hasta prácticamente la mitad la puntuación acumulada en el primer paso por las zonas.

 

En Femenino B Leire Rodríguez vivió un trial parecido al de Alfie Lampkin. Algo irregular en la primera vuelta para luego mejorar de sobremanera en la segunda pasada. Esta importante mejora le situó en la lucha por el podio, pero finalmente se le escapó por cuatro puntos de diferencia, acabó 5ª.

 

Todas las categorías del Campeonato de España se citarán en Andorra para disputar la tercera ronda del campeonato los días 4 y 5 de mayo.

Fotos: Chili

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares