CRISTIAN PASCUAL 2 EN OLVAN

E-mail Imprimir PDF

Beta Trueba pisa el podio por partida doble en el CET Olvan

 

 

Christian Pascual, segundo en Cadete, y Marc Piquer, tercero en Juvenil A, suben al cajón en la segunda prueba del Campeonato de España de Trial 2019 disputada este fin de semana en el Área de Motor del Berguedà; en Barcelona.

Esparraguera, a 15 de abril de 2019

 

Por primera vez en su historia Olvan ha albergado el SPEA RFME Campeonato de España de Trial. Sin embargo, en 2016, esta pequeña la localidad barcelonesa ya fue escenario de algunas de las zonas del GP Catalunya valedero para el Campeonato del Mundo de la especialidad que organizó el Moto Club Baix Berguedà.

El Área de Motor del Berguedà, donde habitualmente se llevan a cabo las carreras de Motocross o Enduro de la entidad, ha sido el epicentro de la segunda prueba del CET 2019, que esta temporada contará con nueve episodios, así como también del segundo episodio del Campionat de Catalunya Open de Trial 2019, el máximo certamen regional catalán.

Todas las categorías a excepción de TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato, y E-Trial, que se estrenará en la próxima prueba, en Andorra el próximo mes, han tomado parte en la misma. Es decir, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A y B, Juvenil A y B y Veterano.

El MC Baix Berguedà, con la ayuda y colaboración de la Federació Catalana de Motociclisme (FCM) y la Real Federación Motociclsita Española (RFME), han sido los encargados de llevar a buen puerto un evento cuyo recorrido, de 10 kilómetros de cuerda aproximadamente, ha contado con un total de 15 zonas; nueve de ellas marcadas en los alrededores del circuito permanente de motocross y las seis restantes de fácil acceso en coche.

 

Casi ¡¡170 pilotos!! –129 inscritos en el CET– han tomado la salida este fin de semana, y entre ellos, como no, los chicos del Beta Trueba Trial Factory Team 2019.

 

Idoia Pey, por desgracia, no ha estado presente en Femenino A, la clase reina para las chicas, al estar todavía recuperándose de una pequeña lesión acontecida mientras se entrenaba.

 

El sábado se disputó la Zona de Calificación, reservada aquí únicamente a los pilotos de TR2, que realizan únicamente dos pasadas por ella, sin entrenamiento, y cuyo mejor tiempo en ambas dirime la posición de salida para el día siguiente. Pues bien, en ella Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà acabaron décimo y décimo tercero, respectivamente.

 

Las primeras categorías en entrar en acción el domingo fueron los participantes en Juvenil A y Cadete. En la primera de ellas, Marc Piquer arrancó la temporada 2019 pisando el podio. Tercer peldaño del cajón para el ganador de la Copa de España de Trial 2018 en Juvenil B con un total de 23 (8+15) puntos; a dos del segundo puesto. Por su parte, Christian Pascual se estrenó en los puestos de honor al terminar la cita catalana en la segunda posición con un máximo de 17 (10+7) puntos.

 

En Júnior, los tres representantes del Beta Trueba Trial Factory Team 2019, Pau Dinarès, Carlos Palma y Oriol Giró, se clasificaron en los puestos cuarto, séptimo y décimo segundo al totalizar 13 (7+6) puntos, 17 (11+6) puntos y 30 (15+15) puntos, respectivamente.

 

Finalmente, en TR2, Rodrigo Marchal, con 37 (22+15) puntos, y Arnau Escarrà, con 75 (47+28) puntos, finalizaron en el puesto undécimo y décimo tercero de la división de plata del CET.

 

En cuanto a la general, Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà ocupan el undécimo y décimo quinto lugar con 10 puntos y 5 puntos cada uno en TR2. Más arriba se encuentran, en cambio, Carlos Palma y Pau Dinarès en Júnior, puesto que son el tercer y quinto clasificado, respectivamente, de dicho nivel con 26 puntos y 22 puntos. Oriol Giró, por su parte, cierra el 'top ten' con un acumulado de 12 puntos.

 

También en plazas de podio se encuentran a día de hoy Christian Pascual y Marc Piquer. El primero es segundo en Cadete con un total de 30 puntos, mientras que el vencedor de la Copa de España de Trial 2018 en Juvenil B es tercero con 15 puntos. Idoia Pey, en Femenino A y tras dos citas, clasifica en el sexto lugar gracias a los 11 puntos sumados en el CET Arnedillo.

 

Gerard Trueba, buque insignia del Beta Trueba Trial Factory Team 2019 en TR1, compartió zonas con sus compañeros de formación, pero tomando parte en el certamen catalán; en Élite.

 

 

La siguiente prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial llegará los próximos 4 y 5 de mayo en Sant Julià de Lòria, Andorra, con todas las categorías del CET 2019 convocadas.

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares