COMUNICADO VERTIGO

E-mail Imprimir PDF

UNA VICTORIA Y DOS PODIOS PARA VERTIGO EN LA PRIMERA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA 2019

 

 

Los pilotos Vertigo brillaron en la primera carrera del Nacional de Trial 2019. Pau Martínez ganó en Júnior, Berta Abellán fue 2ª en Femenino A y Dani Comas 3º en TR3. Jorge Casales en el Top 5 de TR1 y David Avendaño 9º en TR2.

 

 

Arnedillo fue el escenario de la primera prueba del Campeonato de España de Trial 2019. El equipo Vertigo, este año con más representantes que nunca, llegaba con la etiqueta de equipo favorito en varias de las categorías, y lo cierto es que una vez finalizado el fin de semana los pronósticos se acabaron confirmando, con un total de tres podios y todos sus pilotos luchando por las primeras posiciones de todas las categorías en las que la marca verde tenía representación.

 

Jorge Casales ya evidenció en la zona de clasificación del sábado que se encuentra en un gran estado de forma. Acabó 4º tras realizar una actuación muy sólida, sin errores y con mucha fluidez. El domingo la primera pasada dejó a Casales con 17 puntos, pero en la segunda sería capaz de mejorar. Solamente un fiasco en la zona 10 le privó de hacer una vuelta casi perfecta, pues hasta ese momento solo acumulaba 5 puntos en su tarjeta. Terminó con 32 y en una meritoria 5ª posición, en un día en el que terminó con muy buenas sensaciones que le permiten ser optimista a la hora de planear el ataque a cotas más altas en las próximas carreras.

 

 

En TR2 David Avendaño mostró sus cualidades durante los dos días de competición en esta exigente categoría, repleta de rivales con mucho nivel. El sábado fue 9º, la misma posición que ocuparía el domingo tras la finalización del trial. En su caso la primera pasada fue mejor, en la 2ª lo tuvo algo más difícil y no pudo rebajar su puntuación. Acabó con un total de 69, empatando con el 8º clasificado.

 

El fichaje más reciente del equipo, Dani Comas, se estrenó con buen pie sobre su Vertical, logró ser tercero en la categoría de TR3, en la que mantuvo una intensa lucha por el segundo puesto hasta el final. Solamente 1 punto le privó de subir al segundo cajón, pero de todas formas este es un excelente resultado teniendo en cuenta el poco tiempo de rodaje sobre la moto con el que llegaba a Arnedillo.

 

 

Quién sí que debutó por todo lo alto fue Pau Martínez. Victoria incontestable la suya en Júnior con un trial increíble, en el que deslumbró a todos a bordo de la Vertical 125c.c. Nadie fue capaz de aguantarle el ritmo, y es que tras la primera pasada, en la que ya registró la menor puntuación con solo 13 puntos, en la segunda remató la faena con una actuación magistral, sumando solamente 5 puntos y llevándose el trial con 20 puntos de margen sobre el segundo clasificado.

 

 

En Femenino A la vigente defensora del título Berta Abellán estuvo de nuevo sublime, pero en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda posición. En esta categoría el trial se decidió por pequeños detalles, cada punto significaba una gran penalización en términos de luchar por la victoria final, y aunque Abellán fue de menos a más, con una segunda pasada en la que solo dejó escapar 4 puntos, esto no fue suficiente para empezar el año en lo más alto del podio, un lugar al que seguro querrá volver en la próxima cita del certamen, que tendrá lugar en Olván el 14 de abril, dónde Femenino B disputará su primera prueba del año y donde no estará tr1

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares