PRESENTACION BETA TRUEBA FACTORY

E-mail Imprimir PDF

El Beta Trueba Trial Factory Team 2019 se ha estrenado en el Campeonato de España de Trial con un segundo lugar en Júnior de la mano de Carlos Palma. Por su parte, Gerard Trueba, a sus 17 años, ha debutado en TR1 demostrando muy buenas maneras.

 

 

Dos años después de acoger el SPEA RFME Campeonato de España de Trial por última vez, la localidad riojana de Arnedillo ha vuelto a ser escenario de una cita de la máxima competición nacional de la especialidad. Para ser exactos, este fin de semana se ha celebrado en ella el XXVIII Trial de Arnedillo.

 

En esta ocasión, este municipio enclavado en La Rioja Baja y casi sumergido por un macizo montañoso en pleno valle del Cidacos ha sido el epicentro de la prueba inaugural del CET 2019, que esta temporada contará con nueve episodios.

 

CET 2019 Arnedillo

 

El Moto Club Calahorra, con la ayuda y colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo (FRM) y la Real Federación Motociclista Española (RFME), ha sido el encargado de llevar a buen puerto un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas, ha resultado muy similar al visto en 2017.

 

Además de TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato, también han entrado en liza las categorías TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete y Femenino A.

 

Por cierto, casi ¡¡100 pilotos!! han tomado la salida este fin de semana, y entre ellos, como no, los chicos y chica del Beta Trueba Trial Factory Team 2019. 

 

La competición arrancó propiamente el sábado con la Zona de Calificación, sección que este 2019 disputan TR1 y TR2, quienes realizan únicamente dos pasadas por ella, sin entrenamiento, y cuyo mejor tiempo en ambas dirime la posición de salida para el día siguiente. Pues bien, en la clase máxima debutó Gerard Trueba, que en su estreno con los mejores cerró el top ten, mientras que en la división de plata Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà se clasificaron en el puesto 11º y 14º, respectivamente. 

 

En cuanto al domingo, los primeros en tomar contacto con las secciones fueron los participantes en Cadete, TR4 y Femenino A.

 

En la primera de ellas compitieron Christian Pascual, una de las nuevas caras del equipo, y Marc Piquer, ganador de la Copa de España de Trial 2018 en Juvenil B y que aprovechó la cita para preparar su debut en Juvenil A dentro de cuatro semanas. Pascual se quedó a un solo cero de pisar el podio al acabar con un total de 40 (20+20) puntos; los mismos que el tercer clasificado. Piquer, por su parte, demostró muy buenas maneras en las puertas amarillas y se encaramó a la postre hasta el séptimo lugar con un máximo de 57 (33+24) puntos.

 

En la categoría máxima para las chicas, Idoia Pey se estrenó con un quinto lugar. La vencedora de la Copa de España de Trial 2018 en Femenino B completó las dos vueltas reglamentarias con un total de 92 (47+45) puntos.

 

 

En cuanto a Júnior, tres fueron los representantes del Beta Trueba Trial Factory Team 2019: Carlos Palma, Pau Dinarés y Oriol Giró. El primero, ganador en 2017 y 2018 del título nacional en Juvenil A y Cadete, respectivamente, debutó en la categoría verde con un fantástico ¡¡segundo lugar!! Su puntuación final: 38 (15+23) puntos.

 

Dinarés, por su parte, se estrenó al manillar de la Evo Factory 2T 250 MY 2019 con un séptimo puesto y un acumulado de 64 (25+29) puntos; justo por delante de Oriol Giró, quien en esta prueba contó con la ayuda de su hermano Biel como mochilero. Su tarjeta final: 68 (36+32) puntos. 

 

Rodrigo Marchal y Arnau Escarrà fueron quienes pelearon por estar con los mejores en TR2. Pues bien, el asturiano terminó undécimo en su primera carrera en la división de plata con un total de 77 (40+37) puntos, mientras que el catalán finalizó décimo cuarto al presentar una tarjeta de 87 (45+41) puntos.

 

Finalmente, en TR1, Gerard Trueba se codeó por primera vez con los mejores pilotos de la especialidad del panorama nacional e internacional. Debutante en el CET en 2014, a sus 17 años –es el participante más joven en la clase reina– esta temporada será el buque insignia de Beta Trueba en el nivel de mayor dificultad del Campeonato de España y por lo demostrado en Arnedillo su ingreso en el club de los ‘top’ está más que justificado. Tesón, fuerza y calidad son algunas de las cualidades que le pudimos ver en tierras riojanas y que le valieron para terminar en el undécimo lugar con un total de 105 (46+51) puntos.

 

La próxima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial llegará el próximo 14 de abril en Olvan, Barcelona. Todas las categorías del CET 2019 a excepción de TR1 están convocadas. Texto: Beta Trueba. Fotos: JC Vázquez.

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                                                                         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                                 

           

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares