¡¡Un nuevo título y cinco podios!! para Beta Trueba en el CET Peñarroya-Pueblonuevo

E-mail Imprimir PDF

¡¡Un nuevo título y cinco podios!! para Beta Trueba en el CET Peñarroya-Pueblonuevo

 

Esparraguera, a 21 de noviembre de 2018

 

 

Foto de familia de los pilotos Beta Trueba en Peñarroya-Pueblonuevo.

 

La localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo, localización habitual del Campeonato de Andalucía de la especialidad, ha albergado este fin de semana la última prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018. Una cita que, a diferencia del resto, ha tenido valor doble. És decir, el ganador ha sumado de golpe y porrazo 40 puntos a su casillero.

 

Este XXV Trial El Peñón ha sido la octava cita de la temporada; la séptima valedera para TR1, la clase máxima, y ha estado organizado por el Moto Club La Afición, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, la Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

El epicentro de la carrera ha estado ubicado en la explanada del Polideportivo Municipal. Allí, además del Paddock de la prueba, también se hallaba la Zona de Calificación para TR1; una sección de carácter indoor que repetiría protagonismo el domingo poniendo el punto y final al recorrido.

 

Como viene siendo habitual en el Trial El Peñón, el recorrido ha contemplado las inmediaciones de El Peñón, lugar que da nombre a la prueba, así como distintos montículos de las Peñas Coloradas. Una vez más, las espectaculares rocas de esta parte del Valle del Guadito han sido, con permiso de la lluvia, las grandes protagonistas de una cita cordobesa que no formaba parte del calendario del CET desde 2011; justo un año antes de que acogiera el GP de España del Mundial de TrialGP.

 

 

 

 

 

 

 

Este pequeño municipio del Valle del Guadiato, situado a escasos 80 kilómetros de Córdoba y conocido por su actividad minera, ha contado con seis de las categorías convocadas este 2018 por el campeonato: TR1, así como los niveles TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete. Pues bien, los pilotos de Beta Trueba han vuelto a dejar su impronta de campeones en todas en las categorías en las que han estado presentes.

 

En especial, Pol Medinyà, quien gracias a su tercer puesto aquí ha conquistado el título nacional en la categoría Júnior. El actual SubCampeón de Europa Juvenil ha cerrado la temporada nuevamente en el podio al totalizar 13 (9+4) puntos; a dos del segundo clasificado y cinco del vencedor. Su compañero Rodrigo Marchal, por su parte, ha acumulado 22 (7+15) puntos para concluir el año en la sexta plaza; justo por delante del flamante ganador de la Copa de España de Trial 2018 en Cadete, Carlos Palma. El piloto valenciano ha aprovechado esta última carrera del año para probarse en las secciones de color verde; nivel que afrontará a partir de la temporada que viene.

 

Como decíamos, con dicho resultado, Medinyà se ha proclamado nuevo Campeón de España de Trial 2018 en Júnior al sumar 136 puntos, mientras que Marchal y Palma han atesorado 121 y 18, respectivamente, para ser cuarto –a tres puntos del tercero– y décimo quinto en la tabla.

 

En cuanto a TR2, la división de plata del CET, Sergio Ribau ha sumado un nuevo podio a su casillero tras finalizar en la tercera posición con un total de 15 (9+6) puntos; a uno sólo del segundo clasificado. Gerard Trueba, en cambio, ha necesitado 21 (9+12) puntos para completar con éxito las dos vueltas reglamentarias y terminar en la sexta plaza.

 

En la combinada, Ribau, con cuatro podios conquistados este 2018, ha concluido tercero con un máximo de 114 puntos, mientras que Trueba, con dos podios y un total de 93 puntos, ha cerrado el CET como el sexto mejor hombre.

 

En Cadete, con Palma ya coronado y disputando un nivel superior, Oriol Giró se ha hecho con su segundo podio del año al penalizar sólo 21 (12+9) puntos; a tres puntos del segundo clasificado, el también piloto de Beta Trueba Roger Casas, ganador de la Copa de España de Trial 2017 en Juvenil B.

 

Palma, que encadena dos temporadas conquistando cetro nacional después de alzarse el año pasado con el de Juvenil A, ha terminado con un total de 137 puntos, mientras que Giró ha acabado sumando 100 para ser quinto; justo por detrás de Casas, que ha logrado 116 puntos para ser cuarto en su primera campaña como cadete.

 

En TR4, el piloto del Beta Trueba-RTS Competició Stihl Jordi Ramonet también ha despedido la temporada desde el podio al terminar en la tercera plaza tras acumular 5 pies (3+2) en toda la prueba.

 

En la general, Ramonet, mochilero de Neus Murcia en el CET y Mundial, ha finalizado en esa misma plaza, la tercera, con un total de 116 puntos.

 

Finalmente, en TR1, Albert Cabestany, que el sábado se hacía con el cuarto mejor tiempo, ha vuelto al CET 2018 para cerrarlo con una sexta plaza y un total de 29 (17+2+10) puntos. El Campeón de España absoluto de 2002, sin embargo, ha concluido 2018 en la quinta posición de la general de TR1 con un máximo de 85 puntos.

 

Beta Trueba cierra este CET 2018 con ¡¡tres títulos!! –Marc Piquer, en Juvenil B; Carlos Palma, en Cadete, y Pol Medinyà, en Júnior– y un total de 11 triunfos y 40 podios en sus 12 categorías.

 

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

 

 

                                                                                                                                                             

Racing Spirit

 

 

 

 

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares