CARLOS PALMA CAMPEON DE ESPAÑA DE TRIAL

E-mail Imprimir PDF

 

 

¡¡Primer título y seis podios!! para los pilotos Beta Trueba en el CET Becerril de la Sierra

octubre 23, 2018Trial

INFO BETRA TRUEBA  FOTO AURY GARCIA

 

La localidad madrileña de Becerril de la Sierra, emplazamiento habitual del Campeonato de Madrid de la especialidad, ha albergado este fin de semana la penúltima prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018. Este Gran Premio Comunidad de Madrid ha sido la séptima cita de la temporada; la sexta puntuable para TR1, la clase máxima, y ha estado organizado Emedoce, junto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, la Federación Madrileña de Motociclismo (FMM), la Real Federación Motociclista Española (RFME) y el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este pequeño, rústico y tradicional pueblo de la sierra madrileña situado a 50 kms de la capital ha contado con seis de las categorías convocadas este 2018 por el campeonato: TR1, así como los niveles TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete.

El epicentro de la carrera ha estado ubicado a las afueras de Becerril. Allí, además del Paddock de la prueba, también se hallaba la Zona de Calificación para TR1 del sábado; una sección de carácter indoor que repetiría protagonismo el domingo poniendo el punto y final al recorrido. Un circuito, por cierto, diseñado en dos grupos; ambos a kilómetro y medio desde el paddock, por lo que el acceso a los mismos a pie será relativamente sencillo. El primer grupo de zonas se encontraba al noroeste de Becerril, justo al pie de la presa del embalse de Navacerrada; un espectacular lugar con losas de gran pendiente al mismo borde de la carretera. El segundo grupo, en cambio, con secciones más técnicas, estaba al este de la localidad y paralelo a la M-607; justo en el sitio en donde habitualmente se desarrolla el Campeonato de Madrid.

CET Becerril

Este CET Becerril de la Sierra 2018 arrancó el sábado a las 13:00 horas en punto con la zona de clasificación para los TR1. Todos ellos realizaron dos pasadas a la zona tomándose el mejor tiempo para definir el orden de salida del domingo. Pues bien, en esta ‘qualy’ no estuvo Albert Cabestany.

De hecho, el actual quinto clasificado del CET 2018 y ganador del mismo en 2002, no ha tomado parte en esta penúltima carrera del Nacional de Trial. El motivo, su presencia obligada en el ¡¡Beta Day 2018!! La gran fiesta con la que la firma italiana pone fin a la temporada cada año con los seguidores e incondicionales aficionados de la marca en sus fantásticas instalaciones.

 

Quienes sí han estado presentes aquí, en la Sierra Madrileña, han sido los pilotos del Beta Trueba Trial Factory Team 2018. Y como ya llevan haciéndolo esta temporada han vuelto a dejar su impronta de campeones en cada una de las categorías en las que han tomado parte. 

 

En especial Carlos Palma quien ha conquistado su sexto triunfo en siete carreras, después de protagonizar una fantástica primera pasada por las secciones y terminar con un máximo de 17 (7+10) penalizaciones; 16 puntos menos que el piloto de Beta Trueba Roger Casas, ganador de la Copa de España de Trial 2017 en Juvenil B y tercero aquí. Oriol Giró, por su parte, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza después de completar los dos giros reglamentarios con un global de 40 (23+17) puntos.

 

Con dicho resultado, Palma se ha proclamado ¡¡nuevo ganador de la Copa de España de Trial 2018 en Cadete!! al totalizar ya 137 puntos –sólo restan 40 puntos y se descuenta el peor resultado–, mientras que Casas y Giró suman 90 y 70, respectivamente, para ser cuarto y quinto.

Por cierto, Palma encadena dos temporadas conquistando cetro nacional después de alzarse el año pasado con el de Juvenil A.

En TR2, la división de plata del CET, Gerard Trueba ha sumado un nuevo podio –en Pobladura de las Regueras acabó segundo en su primer día de competición– a su casillero tras finalizar en la tercera posición con un total de 30 (26+4) puntos; los mismos que su compañero Sergio Ribau, a la postre cuarto clasificado (18+12) y que sumaba así su tercer podio consecutivo.

En la combinada, Ribau y Trueba andan seguidos: tercero y cuarto, respectivamente, con 94 y 81 puntos.

En Júnior, Rodrigo Marchal y Pol Medinyà han terminado segundo y tercero al penalizar ambos 24 (19+5/21+4) puntos, respectivamente; a un único punto del vencedor y siendo ésta la sexta ocasión en lo que llevamos de CET 2018 que los dos coinciden en el podio.

De ahí que los dos se mantengan como primer, Medinyà, y segundo clasificado, Marchal, en la general con 121 y 111 puntos, respectivamente.

Finalmente, en TR4, el piloto del Beta Trueba-RTS Competició Stihl Jordi Ramonet se ha quedado en esta ocasión a las puertas del podio al terminar en la cuarta plaza tras acumular 23 pies (20+3) en toda la prueba.

En la provisional, Ramonet, mochilero de Neus Murcia en el CET y Mundial, se encuentra en la tercera plaza con un total de 97 puntos.

 

La última prueba del SPEA RFME Campeonato de España de Trial se celebrará el próximo 18 de noviembre en Peñarroya-Pueblonuevo, en Córdoba, y tendrá valor doble. Es decir, los participantes en ella sumarán 40 puntos en lugar de los habituales 20. De ahí que las restantes cinco categorías convocadas se resuelvan allí. Texto: Beta Trueba. .

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares