SALVADOR GAS CON DEP

E-mail Imprimir PDF

INFO  www.formulamoto.es

Uno de los personajes más influyentes del motociclismo valenciano y, por ende, del panorama nacional de la moto, Salvador Gascón ha fallecido a los 72 años de edad al no poder recuperarse de una operación a la que se sometió la pasada semana.

 

 

Hostelero de profesión, "inventor" de la receta de la paella de Cullera, Medalla de Oro al mérito turístico y propietario del famoso "Casa Salvador", uno de los restaurantes de referencia en lo que a arroces se refiere en la Comunidad Valenciana, Salvador Gascón fue también presidente del Moto Club Cullera y de la federación valenciana de motociclismo, cargos desde donde impulsó decididamente carreras, pilotos e incluso circuitos como el de Cheste.

Salvador nació en Tavernes de la Valldigna, a pocos kilómetros al sur de Cullera, población en la que se establecieron sus padres cuando contaba con tres años. En Cullera, donde se crió, inició su actividad profesional con el restaurante que con el tiempo se convertiría en uno de los más reputados de la zona. También en esta faceta suya vinculada al turismo y a la empresa, formó parte del departamento de turismo de la Cámara de Comercio y de la Confederación Empresarial Valenciana.

 



En el mundo de la moto fue el gran impulsor del circuito de Cheste, un proyecto en el que trabajó desde los años 70, además de apadrinar, proteger y ayudar a pilotos de la talla de Ricardo Tormo. Gran amigo de nuestro añorado fundador, Javier Herrero, presidió el Moto Club Cullera durante los 70 y los 80, el ente encargado de la realización de una de las más famosas carreras del Campeonato de España de Velocidad por las calles de la población. También consiguió celebrar en el municipio una prueba del Campeonato de Europa de Trial, dos campeonatos de Europa de Super Motard y, en los 90, la primera prueba del Campeonato del Mundo de Supermotard que se hacía en España.

Desde 2013 puedes disfrutar de parte de la colección de recuerdo que logró reunir Salvador Gascón. Abrió entonces otro de sus negocios, el restaurante "Moto Moto Tapas", en la playa de Cullera, donde actualmente se exponen motos espectaculares, junto a cascos, monos y otras cosas, en un ambiente absolutamente impregnado de moto y carreras. Como aperitivo, una de las míticas Honda NR 750.

Salvador fue un gran hombre para el mundo de la moto y para el de la hostelería. Prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos que recibió en los últimos años:

2008 - Medalla de Oro al Mérito Turístico.

2009 - Premio Cavanilles de Turismo concedido por la Generalitat Valenciana.

2009 - Medalla de oro al mérito motociclista concedida por la Real Federación Motociclista Española.

2009 - Distinción de oro y presidente honorario de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana.

2011 - Medalla de oro a la Cocina del Arroz en el Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella de Valencia.

2014 - Premio 9 d'Octubre del Ayuntamiento de Cullera.

2016 - Premio a la trayectoria profesional de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV).

2016 - Reconocimiento a la trayectoria profesional de Salvador Gascón por parte de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

 

Descanse en paz y ráfagas al cielo.

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares