DAVID OLIVER CAMPEON TRIAL E

E-mail Imprimir PDF

INFO www.practicodeporte.com

FOTOS AURY GARCIA/ ARCHIVO TN

David Oliver viene de ganar el Trofeo Nacional de E-Trial en Pobladura de las Regueras, dentro del primer campeonato de trial eléctrico de la historia de España con una moto creada por él mismo.

 

 

Este era la tercera prueba disputada en esta nueva categoría y Oliver, que se ha impuesto en las tres, reconoce en una entrevista a Ana Valero de la Real Federación Motociclista Española (RFME)  que “no esperaba ganar y menos con un prototipo” diseñado por él, por lo que se siente muy contento.

 

“Afronté el proyecto de hacerme la moto eléctrica a finales del año pasado con el objetivo de competir en el Mundial. A finales de febrero

fue cuando se decidió llevar a cabo el nacional y bueno, aunque la idea en un principio era hacerlo con la eléctrica pero en las categorías TR4 o TR3 aproveché para hacerlo en E-Trial”, señala el piloto.

 

Ingeniero eléctrico

El año pasado participó en el Campeonato de España dentro de la categoría TR3, en la que finalizó tercero, y ahora se ha decantado por la tiral eléctrica. “Hace dos años acabé la ingeniería eléctrica y en el último año de carrera participé con la Universidad de Castellón en el MotoStudent que consiste en crear una moto de velocidad eléctrica”.

 

 

 

“Como me gustaba la electricidad y el Trial”, prosigue, “siempre había tenido el gusanillo de hacer una moto eléctrica de esta disciplina. Cuando me salió la oportunidad de entrar en el proyecto del MotoStudent me involucré de lleno y en octubre del 2016, quedando terceros con la moto que habíamos hecho, ya tenía una base para hacer y crear la de Trial”.

 

El motociclista castellonense revela que ha partido de una moto de combustión de 300cc aprovechando el chasis, basculante, ruedas, suspensiones, la caja de cambios y el embrague. “Digamos que la parte más mecánica de la moto lo reciclé de una vieja que tenía en casa y me centré en lo demás. Mucha investigación, buscar información por internet de motores eléctricos, batería, etc. hasta que mentalmente te haces una idea de lo que es mejor para la práctica del Trial.

 

Preguntado por cuál es el principal problema de las eléctricas, Oliver considera que el peso. “Con más dinero y más tiempo pueden llegar a pesar lo mismo que las de combustión. La otra pega podría ser la autonomía pero para hacer recorridos largos, el Trial de aficionado de

hacer rutas porque en carrera no es un problema. Yo con una sola batería, sin tener necesidad de cambiarla, puedo hacerla toda”.

 

Mundial en el horizonte

En cuanto a su futuro, de momento se va a centrar en el Mundial y cuando termine cree que hará alguna prueba del Campeonato de España pero la verdad es que no lo sabe todavía porque ha sido un año muy intenso de trabajo. Lo más inmediato es el verano, descansar y desconectar. “Luego veremos, pero seguro que el parón no es muy largo (ríe)”.

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares