BOU VENCE EN ANDORRA

E-mail Imprimir PDF

Toni Bou logra en Andorra su 99ª victoria en el Mundial

 

El piloto catalán afianza su liderato, iguala el récord de Doug Lampkin y tendrá el 24 de junio la oportunidad de llegar a 100 triunfos en el GP de Portugal

Toni Bou, en acciónToni Bou, en acción (Repsol Honda Team)

 INFO EFE

 

El catalán Toni Bou (Montesa) logró este domingo su nonagésima novena victoria en el Mundial de trial, en el que además se afianza en el liderato, al ganar la cuarta prueba puntuable, disputada en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria.

 

Bou se impuso en la cita andorrana con 16 puntos de penalización, sólo dos menos que el segundo, su compatriota Albert Cabestany (Beta), y cuatro menos que el también español Jeroni Fajardo (Gas Gas). Es su segundo triunfo del presente curso tras el logrado en la prueba inaugural, en Camprodón.

 

El 23 veces campeón mundial (11 de ellas al aire libre, todas ellas consecutivas) firmó su triunfo número 99, con lo que iguala el récord del británico Dougie Lampkin. El próximo 24 de junio tendrá la oportunidad de alcanzar las 100 si gana el Gran Premio de Portugal, en Gouveia.

 

"La sensación es increíble porque Andorra siempre es muy difícil para mí y creo que hoy he hecho mi mejor pilotaje del año", comentó Bou.

 

"Cometí algunos pequeños errores en la primera vuelta, pero finalmente me aseguré la victoria en la última sección", agregó.

 

Toni Bou se afianza en el liderato con 70 puntos, siete más que Jeroni Fajardo (Gas Gas) y nueve de margen sobre Jaime Busto (Gas Gas), que fue cuarto en Andorra.

 

COMUNICADO VERTIGO

JORGE CASALES Y MATTEO POLI FIRMAN UN SÓLIDO TRIALGP DE ANDORRA

 

La 3ª prueba del Mundial de TrialGP se disputó este pasado fin de semana en Andorra. Jorge Casales se mantiene entre los mejores de la categoría reina, acabó 6º. Matteo Poli consiguió idéntico resultado en Trial2.

 

 

El Mundial de TrialGP volvió a Europa tras su visita a Japón, y lo hizo en Andorra, una de las citas más célebres de la temporada. Jorge Casales, que había firmado un inicio de Mundial muy consistente llegaba a Andorra con muchas ganas de prolongar esos buenos resultados, mientras que por el otro lado, Matteo Poli volvía a la acción a lomos de su Vandal en la categoría de Trial2 tras no estar presente en Japón.

 

La zona de clasificación registró una gran igualdad, con diferencias mínimas entre los pilotos de la clase reina. Jorge Casales sería 9º. El domingo, nueva demostración de solidez por parte del piloto oficial Vertigo, que a bordo de su Vertical formalizó un gran trial para terminar en la 6ª posición final. Las dos vueltas a las 15 zonas del recorrido fueron muy parecidas, pues en la primera acabó con 24 y en la segunda con 22 puntos. Con este resultado Casales se mantiene entre los mejores en la general del Campeonato, ocupando actualmente la 6ª posición en la clasificación a únicamente 4 puntos del 5º clasificado.

 

El italiano Matteo Poli también realizó una gran actuación en Andorra. La competitiva categoría de Trial2 demanda una gran concentración y regularidad durante todo el trial, ya que un pequeño fallo, resulta siempre determinante a la hora de conseguir un buen resultado. Poli estuvo muy firme en ambas pasadas, acabando las dos con 10 puntos de penalización. Especialmente acertado estuvo en la segunda, en la que fue capaz de superar sin penalizar 13 de las 15 zonas. Acabó el día 6º, a solamente a 1 punto del Top5, por lo que esta actuación supone una gran mejora con respecto a Camprodon, dónde terminó 13º.

 

 

Sin tiempo para descansar el Mundial de TrialGP abandona Andorra en dirección Portugal, dónde este fin de semana se disputará la 4ª prueba de la temporada.

 

COMUNICADO GAS GAS 

FAJARDO Y GASGAS SUBEN AL PODIO EN EL  GP DE ANDORRA

18/06/2018

El piloto catalán del GasGas Trial Factory Team suma su tercer podio de la temporada mientras Jaime Busto, cuarto, se queda a un paso del tercer cajón. En Trial 2, Jack Peace ha sido tercero y Loris Gubian ha finalizado octavo.

Jeroni Fajardo ha sumado hoy su tercer podio de la temporada en las 4 carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del GasGas Trial Factory Team ha llegado a ser líder en la penúltima zona de la segunda vuelta, pero un 5 en la última le ha privado de la victoria.Jeroni Fajardo ha sumado hoy su tercer podio de la temporada en las 4 carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del GasGas Trial Factory Team ha llegado a ser líder en la penúltima zona de la segunda vuelta, pero un 5 en la última le ha privado de la victoria.

Su compañero de equipo, Jaime Busto, ha terminado en la cuarta posición. El piloto de Górliz, que ayer fue segundo en la jornada de clasificación, ha luchado para subirse al podio, pero dos errores le han alejado de las plazas de honor.

En Trial2, Jack Peace ha sumado otro podio para GasGas. El piloto de la School of Champions ha sido tercero en Andorra. Por su parte, Loris Gubian ha terminado en octava posición. El piloto francés finalizó ayer 18º en la QP, pero hoy ha sabido sobreponerse para lograr este meritorio resultado, a pesar de tener que abrir zonas.
Tras el GP de Andorra, los pilotos del GasGas Trial Factory Team siguen en posiciones de podio en el Campeonato del Mundo de TrialGP. Jeroni Fajardo y Jaime Busto son segundo y tercero, respectivamente, a 7 y 9 puntos del liderato.  

Este resultado, sumado al de las dos primeras carreras de la temporada, demuestra el potencial del GasGas Trial Factory Team y ratifica sus opciones de luchas por el campeonato del Mundo de TrialGP.

El Mundial no descansa y vuelve a la acción el próximo fin de semana con el GP de Portugal, que se disputará los días 23 y 24 de junio en Gouveia.  

MARC COLOMER:
GasGas Trial Factory Team Manager

"Hoy hemos optado a la victoria hasta el último momento en el GP de Andorra. Si hacemos una valoración general tras este GP, estamos en la segunda y tercera plaza de la clasificación y ese es el gran objetivo de GasGas para esta temporada. Y también tenemos razones para pensar en el título. Estamos a pocos puntos de Toni Bou y, tras su dominio en los últimos años, estamos mucho más cerca que nunca. Es una pena que a Jeroni [Fajardo] se le haya escapado la victoria, pero las carreras son así, muy complicadas y con muchos altibajos.

Quiero felicitar a los dos pilotos y a todo el equipo. Jaime [Busto] ha hecho una gran carrera y sólo dos errores le han impedido luchar por la victoria. Eso demuestra que, incluso cometiendo esos fallos, conseguimos buenos resultados. Y eso es positivo. A veces hay que mirar a los rivales y, por ejemplo, a Adam Raga, que también es un candidato para el Mundial, le está costando estar por delante de nosotros. Eso significa que estamos trabajando bien. En Portugal debemos seguir en esta misma línea ya que llevamos tres carreras en el podio, con opciones de victoria o incluso ganando y eso nos da confianza. Más allá del resultado de hoy, debemos pensar que somos candidatos a la victoria en cada carrera y eso nos motiva mucho".

JAIME BUSTO:
"El fin de semana empezó muy bien, terminando segundos en la clasificación. Hoy el día no ha empezado tan bien. He hecho una buena primera vuelta, con dos errores evitables, pero lo hemos podido salvar. En la segunda vuelta, las zonas se han ido complicando y era fácil sumar un 5. He cometido dos fallos que me han alejado de los primeros puestos. Pese a todo ello, las sensaciones con la moto han sido muy buenas, el equipo me ha ayudado en todo y vamos a seguir luchando en las próximas carreras".

JERONI FAJARDO:
"Hoy ha sido un día duro. Esta mañana me he levantado con dolor en la espalda y sin encontrarme muy bien. Pero al final lo he ido superando, cada vez me he sentido mejor y hemos completado una buena carrera. Al final de la primera vuelta estábamos cuartos, muy cerca de la cabeza. Y en la segunda vuelta, todo iba muy bien, incluso me he puesto líder, pero en la última zona he cometido un pequeño error que me ha hecho perder tiempo y me han penalizado con un 5. Eso me ha conducido hasta la tercera plaza. Pero en general estoy muy contento, la moto trabaja genial y el equipo, también. Vamos a seguir luchando de cara a Portugal para intentar conseguir más victorias".

 

 

LORIS GUBIAN:
"El día de hoy ha empezado un poco mal, sumando tres cincos muy pronto. Estos fallos han hecho que no pudiera alcanzar el podio y he finalizado en octava posición. Creo que tras los errores del principio mi pilotaje ha sido bueno, pero el resultado no es el que esperábamos. Ahora nos centraremos en el Mundial de TrialE, que comienza en un mes. Entrenaremos con la GasGas TXE estos días para prepararlo y esperamos poder revalidar el título".

 

COMUNICADO BETA TRUEBA

El piloto del Beta Racing Trial Factory Team Albert Cabestany ha sido ¡¡segundo!! en TrialGP a dos puntos del triunfo, con James Dabill séptimo. En Trial2, Sergio Ribau y Gerard Trueba se han clasificado en el puesto 16 y 17, respectivamente, mientras que Rodrigo Marchal y Pol Medinyà han sido duodécimo y décimo tercero en Trial125.

 

Después de los TrialGP de España y Japón, la única cita fuera del continente europeo, este fin de semana ha llegado el TrialGP de Andorra, el tercer episodio del año para la máxima competición del deporte del equilibrio dinámico.

 

El epicentro de la prueba ha sido una edición más la localidad de Sant Julià de Lòria, a escasos 8 kms de la frontera con nuestro país. La zona de calificación, en el mismo corazón de Sant Julià; tocando la Plaça de la Germandat, mientras que el recorrido, con 15 zonas a superar en dos vueltas, ha visitado en su mayor parte la zona de Nagol.

 

Albert Cabestany ha conquista aquí su primer podio de la temporada en las cuatro carreras disputadas hasta el momento. En un GP de Andorra muy igualado, el piloto del del Beta Racing Trial Factory Team ha estado en la pomada de los elegidos para el triunfo hasta las últimas secciones de la segunda vuelta, pero un 5 en la duodécima, la más complicada de la cita pirenaica, le ha privado del mismo. Aun así, Cabestany ha terminado en segundo lugar con un total de 18 (11+7) puntos, a sólo ¡¡2 puntos!! del vencedor. Su compañero de equipo, James Dabill, ha terminado séptimo con 47 (28+19) puntos, después de finalizar ayer cuarto en la Q2 por delante de Cabestany.

 

Tras estos resultados, Cabestany se sitúa quinto con 46 puntos, mientras que Dabill se mantiene en la séptima posición al acumular 37.

 

 

 

 

 

 

Los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Sergio Ribau y Gerard Trueba, este último en su regreso al campeonato tras faltar a la doble cita de Twin Ring Motegi, se han clasificado en el puesto 16 y 17 tras acumular 57 (25+30+2) puntos y 61 (38+23) puntos, respectivamente, en Trial2. Sus homólogos en Trial125, Rodrigo Marchal y Pol Medinyà, que también se perdieron la cita nipona, han sido duodécimo y décimo tercero después de sumar 38 (27+11) puntos y 40 (23+17) puntos cada uno.

 

En cuanto a la general del nivel de promoción, Marchal y Medinyà andan juntos. El primero es duodécimo con un máximo de 12 puntos, mientras que el segundo le sigue en la tabla con 8 puntos.

 

La siguiente cita será el GP de Portugal, que se celebra en Gouveia este fin de semana, y ausente del calendario desde 2015.

 

 

I

Última actualización el Martes, 19 de Junio de 2018 20:24  

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares