marc colomer pronostica una buena temporada

E-mail Imprimir PDF

 

ESTE AÑO VAMOS A DISFRUTAR Y CONSEGUIR BUENOS RESULTADOS

22/05/2018

El Team Manager del GasGas Trial Factory Team, Marc Colomer, repasa la gran actuación del equipo en el debut en el Mundial del pasado fin de semana, en el que Busto y Fajardo subieron al podio de TrialGP y Gubian, al de Trial2, con sus GasGasTXT, una competitiva moto que ayudará al equipo a seguir sumando éxitos en este certamen. 

Un satisfecho Marc Colomer hace un positivo balance del papel de su equipo en la prueba inaugural del Campeonato del Mundo, en la que Jaime Busto y Jeroni Fajardo demostraron estar perfectamente adaptados a sus GasGas TXT al acabar en segunda y tercera posición, respectivamente. En Trial2, Loris Gubian también completó una gran actuación al acabar tercero. Unos magníficos resultados a los que GasGas puede añadir el título de TrialE que ya consiguió el año pasado y que esta temporada constará de dos citas puntuables.

Jaime Busto y Jeroni Fajardo consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente, en la primera prueba de TrialGP. ¿Cómo valoras este resultado en la prueba inaugural?
“La verdad es que el resultado que conseguimos en Camprodón es un gran inicio de campeonato. Nuestro principal objetivo esta temporada es tener a los dos pilotos en el podio en todas las carreras, por lo que estamos muy satisfechos con este primer paso que hemos dado”.

¿Cómo viste a cada piloto durante el primer fin de semana de TrialGP? ¿Qué destacarías de cada uno?
“Los dos demostraron una alta capacidad de concentración y definición durante esta prueba. Jaime Busto empezó muy fuerte desde el inicio, acabando primero en la clasificatoria del sábado, y destacó entre los mejores. Jeroni Fajardo, por su parte, tuvo una reacción muy buena al final de carrera que le permitió ser tercero”.

¿Qué evolución has comprobado en la adaptación de Jaime y Jeroni a las GasGas TXT después de un mes de entrenamientos, una vez terminado el Mundial de X-Trial?
“Ambos pilotos han superado la fase de adaptación a la moto y, a partir de aquí, ya podemos centrarnos en lo deportivo. Debemos ir añadiendo mejoras de aquí a final de temporada para seguir logrando buenos resultados y poder luchar por todo”.

Tras este resultado, ¿cuáles son tus sensaciones para lo que resta de temporada?
“Soy optimista y creo que este año disfrutaremos mucho y conseguiremos buenos resultados. Como ex piloto, creo que tenemos una moto muy competitiva y eso va a permitir tanto a Jaime como a Jeroni disfrutar mucho pilotando”.

Jaime está perfectamente adaptado a la moto. ¿Crees que puede superar la tercera plaza que consiguió en X-Trial?
“Acabar un Mundial de Trial en tercer puesto siempre es difícil. Y mejorar esa posición todavía lo es más. Pero creo que lo más importante es seguir evolucionando día a día para lograr ser más competitivos progresivamente”.

 

“El objetivo en el Mundial de TrialE es revalidar el título que logramos el año pasado en Lourdes con la GasGas TXE”

 

Jeroni hizo una gran prueba inaugural en Camprodón y es segundo en el Campeonato de España. ¿Cómo ves su temporada?
“Jeroni ha dado un salto cualitativo muy importante con nuestra moto. Está muy motivado y convencido de que puede hacer un gran año con esa mejora”.

Loris Gubian fue tercero en su estreno con GasGas en Trial2 y también participará en las dos pruebas de TrialE. ¿Qué podemos esperar de él?
“Loris compaginará los campeonatos de Trial2 y TrialE, aunque su objetivo principal será el Mundial de TrialE. Está muy motivado con nuestra GasGas TXE, ya está entrenando con ella y estamos convencidos de que va a lograr grandes resultados”.

¿El objetivo en el Mundial de TrialE es revalidar el título del año pasado?
“Sin duda, el objetivo es revalidar el título de TrialE que logramos el año pasado en Lourdes con la TXE. Esta temporada el Mundial se disputa a dos carreras y seguro que será muy competido, así que deberemos trabajar duro para conseguirlo”.

¿Cómo ha avanzado el desarrollo de la GasGas TXE? ¿En qué ha mejorado más? 
“La TXE es una moto en constante evolución. En estos meses hemos mejorado la entrega de potencia, pero también la seguridad de todas las piezas de la moto. Ahora son de producción y eso es siempre la máxima garantía de fiabilidad”.

El Mundial de TrialGP viaja a Japón para la segunda carrera del Mundial, ¿Cómo crees que será la cita de Motegi?
“La cita de Japón será de dos días en un terreno siempre complicado. Las zonas suelen estar mojadas y eso las hará resbaladizas, lo cual añadirá un alto nivel de dificultad a la prueba. Sin embargo, este primer resultado, también con el suelo mojado, nos hace ser optimistas”. 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares