Difícil debut del Beta Trueba Factory Trial en el Mundial de TrialGP 2018

E-mail Imprimir PDF

beta

 

 

Difícil debut del Beta Trueba Factory Trial en el Mundial de TrialGP 2018

 

 

La segunda temporada del Campeonato del Mundo de TrialGP con Sport7 como gestor se ha iniciado nuevamente en nuestro país. Y como ya sucediera hace ahora un año, la bonita y apacible localidad gerundense de Camprodón ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al primero de los ocho episodios previstos este 2018 para la máxima competición mundial del deporte del equilibrio dinámico. 0betacamp

 

El Ripoll Motor Club volvió a ser el encargado de la organización del evento y, junto con responsables de la RFME y la FIM, preparó un total de 15 zonas, adaptadas a las tres categorías convocadas aquí –TrialGP, Trial2 y Trial125– y a superar en dos ocasiones. El recorrido, muy similar al de 2017, pero con nuevas zonas incorporadas al mismo, como la nueva zona de calificación del sábado y que el domingo ponía el punto y final a la carrera.

 

El Beta Trueba Factory Trial puso en liza en esta cita inicial a cuatro de sus integrantes: Sergio Ribau y Gerard Trueba, en Trial2, y Pol Medinyà y Rodrigo Marchal, este último debutante tras perderse en 2017 todo el campeonato por lesión, en Trial125.

 

Antes de entrar en materia, destacar que como ya sucediera en 2017 la lluvia ha vuelto a marcar el devenir de la prueba. Tanto el sábado, con agua entre la Q1 y Q2; así como el domingo, con una primera vuelta disputada con sol y en seco, y una segunda disputada bajo rachas fuertes de lluvia.

 

 

En la categoría de promoción, el mejor piloto de Beta Trueba ha sido Rodrigo Marchal con un octavo lugar tras acumular 57 (29+28) puntos. Pol Medinyà, por su parte, en su segunda campaña en dicho nivel, ha finalizado undécimo después de completar los dos giros con un máximo de 61 (34+27) puntos. Sin duda, ambos fueron de los más perjudicados por el cambio producido en las zonas por el agua, ya que fueron de los primeros de su clase en partir por la mañana.

 

En Trial2, la división de plata del Campeonato del Mundo, los pilotos del Beta Trueba Factory Trial Sergio Ribau y Gerard Trueba, debutantes en este nivel tras su paso el año pasado por Trial125, se han estrenado con un 18º y 21º puesto. Ribau, con 82 (37+45) puntos; Trueba, con 104 (59+45) puntos. Idéntica situación la suya a la de sus compañeros en el nivel de promoción. También de los primeros de su categoría en afrontar las secciones, pero en su caso con el agravante de hacerlo tras el paso de todo Trial125.

 

En cuanto a TrialGP, la máxima categoría, los pilotos del Beta Racing Factory Trial 2018 Albert Cabestany y James Dabill se clasificaron seguidos. El segundo en el sexto puesto con un total de 82 (39+41+2) puntos; seis menos que 'Cabes', el mejor en la Q1 y el segundo más veloz en la Q2 del día anterior. Su tarjeta final: 88 (43+43+2) puntos.

 

La siguiente cita, el GP de Japón, con doble jornada de competición en Twin Ring Motegi el 2 y 3 de junio. Además de las tres categorías vistas aquí, por primera vez competirán en tierras niponas las chicas: TrialGP Women y Trial2 Women. Así pues, Neus Murcia, ganadora de la Copa del Mundo de Trial2 Women el año pasado y piloto del Beta Trueba-RTS Competició Stihl, arrancará allí su singladura este 2018 en TrialGP Women, la clase reina para las chicas.

 

Información ampliada y galería de imágenes de la carrera en la sección de noticias de betatrueba.com. 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 


Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares