VERTIGO Y DOUGIE LAMPKIN TRIUNFAN DE NUEVO EN LOS SSDT

E-mail Imprimir PDF

VERTIGO Y DOUGIE LAMPKIN TRIUNFAN DE NUEVO EN LOS SSDT

 

 

Vertigo se hizo con su 4ª victoria consecutiva, mientras que Dougie Lampkin extendía su increíble récord de victorias en esta mítica prueba para llegar hasta las 12, exactamente el mismo número de títulos Mundiales que atesora.

 

 

Fort William albergó otro año más los míticos Seis Días de Escocia (SSDT), en esta ocasión, marcados por una climatología muy adversa desde el primer día con la lluvia, el frío y el barro erigiéndose cómo grandes protagonistas, algo que sin duda, añadió un punto más de épica a la prueba más dura del mundo del trial. Entre todos los pilotos Vertigo que se citaron en los “highlands” escoceses volvía a destacar un nombre por encima del resto, el del hasta entonces 11 veces ganador de la prueba, Dougie Lampkin.

 

Acompañados por un numeroso público, que a pesar de las inclemencias meteorológicas no quiso perderse el paso de los pilotos por las siempre especiales zonas escocesas, arrancaba el primer día de competición con Lampkin cediendo 1 punto de penalización, algo que le relegaba al 7º lugar, pues había 6 pilotos por delante que habían conseguido terminar esta jornada inaugural sin penalizar.

 

 

En la segundo día Lampkin sería capaz de terminar sin un solo punto, manteniendo las distancias con James Dabill (Beta), quién se había quedado solo en el liderato de la provisional. Las cosas se torcieron sin embargo durante la tercera jornada, en la que Lampkin se vio obligado a superar varios contratiempos. Su determinación le valió para poder llegar a la meta y hacerlo habiendo sumado únicamente 3 puntos más, quedándose con 4 en el acumulado por 1 de Dabill.

 

 

Los grandes Campeones lo son por algún motivo, y Lampkin lo demostró durante estos SSDT 2018. Lejos de perder el ritmo, el 12 Veces Campeón del Mundo apretó aún más durante el 4º día, en el que pudo recortar un punto a Dabill. Sobre su Lampkin Replica, el embajador y desarrollador Vertigo acabó con 2 puntos, por 3 de Dabill. Esto dejaba la clasificación con los dos pilotos sumando 6 y 4 puntos respectivamente.

En el penúltimo día Lampkin marcaría 1 punto, mientras que Dabill haría lo propio para llegar al último y definitivo asalto con todo por decidir.0vertigossdt18v

Esto es lo que hace especial esta increíble carrera, y es que tras 6 días de intensa competición, aún podía pasar cualquier cosa. Sabedor de que tenía que apretar al máximo para mantener intactas sus opciones al triunfo, Lampkin demostró toda su clase y enorme destreza sobre la Lampkin Replica para cuajar un impresionante último día que le valdría para coronarse por 12ª vez, Campeón de los SSDT.  Clase magistral de Lampkin que terminó con 1 único punto en su tarjeta, suficiente para superar a Dabill, quién había liderado la carrera desde el primer día.

 

 

Una victoria que sirve para confirmar no solamente que Dougie Lampkin es el rey indiscutible de los SSDT, sino que además, aumenta el palmarés de victorias para Vertigo, que ahora asciende ya hasta las 4, todas logradas de forma consecutiva desde que en 2014 se consiguió la primera. El binomio Vertigo-Dougie Lampkin vuelve a demostrar su gran solidez, y se consolida entre la élite mundial del trial. Mención especial también para los 15 pilotos internacionales Vertigo que tomaron la salida en esta edición 2018 y que han sido capaces de terminar la carrera, tarea nada fácil dadas las condiciones en las que se ha desarrollado. Una confirmación más de la fiabilidad y calidad de los modelos Vertigo.

 

FOTOS: Jitsie

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares