TONI BOU CAMPEON DEL MUNDO X TRIAL

E-mail Imprimir PDF

Primera victoria de Busto y título de Bou en París

 

 

Jaime Busto obtuvo la primera victoria de su carrera en X-Trial Paris, mientras que Toni Bou celebró su decimosegundo título mundial29365931 10213969239258378 733083379066470400 n

Delante de 4.800 espectadores en el Bercy Arena, X-Trial París vio a dos puntos culminantes importantes: una primera victoria de su carrera para Jaime Busto (Gas Gas) y la confirmación de un título XII Campeonato Mundial de Toni Bou (Repsol Montesa Honda). Bou regresó a la competencia, pero su resultado se vio afectado por una lesión vertebral severa.

La propia final se decidió en el tramo final y casi en el último segundo tras una cerrada lucha entre Jaime Busto y Adam Raga (TRS), este último ya la recuperación de la cirugía de Barcelona a una lesión en el tendón de su brazo izquierdo. Ambos pilotos completaron las primeras tres secciones limpias, pero un puntaje de cinco puntos para Raga en la Sección Cinco inclina la balanza a favor de Busto. Busto continúa su progresión en el deporte con una buena primera victoria profesional, mientras que con un segundo puesto en París, Raga se aseguró el segundo lugar en el Campeonato en general.

Volviendo al podio por primera vez desde 2012, con el tercer puesto en París, fue Takahisa Fujinami. El piloto Repsol Montesa Honda tuvo mucho que celebrar en Francia, en un día en el que también igualaba el récord de participación de todos los tiempos de Dougie Lampkin con una aparición número 135 de X-Trial.

Toni Bou, por su parte, realizó una increíble hazaña de recuperación en solo 25 días desde la fractura de tres vértebras. El español disfrutó de una noche de celebración ya que se había asegurado su duodécimo Campeonato Mundial de X-Trial, pero no pudo alcanzar sus altos estándares habituales. A pesar de terminar en la parte alta de la primera vuelta, su lesión le impidió seguir avanzando y se retiró quinto en la segunda ronda.

Delante de Bou en París, cuarto fue Benoit Bincaz (Scorpa), quien continúa mostrando una consistencia impresionante esta temporada. Y Miquel Gelabert (Sherco) completó los seis corredores en la Ronda Dos, retrocediendo luego de calificar en segundo lugar desde la Ronda Uno.

Alexandre Ferrer (Sherco), James Dabill (Beta) y Jeroni Fajardo (Gas Gas) no llegaron más allá de la primera ronda.

Jaime Busto (1º): "Esta primera victoria ha sido increíble para mí, especialmente en una final tan cerrada. Monté realmente bien y logré la presión durante todo el camino para obtener esta victoria. Estoy muy satisfecho porque este resultado demuestra mi progresión, y trabajaré duro y lucharé por mantener este nivel ".

Adam Raga (2º): “Este segundo lugar es positiva y satisfactoria, debido a que el X-Trial era difícil y competitivo desde el principio, y al final se decidió por muy poco entre Jaime y yo Mi brazo está respondiendo mejor y mejor cirugía, y yo todavía era capaz de conducir con mi intensidad habitual a pesar de que todavía mejorará.

Takahisa Fujinami (3º): "Volver al podio es una gran noticia y el tercer puesto es un gran resultado. Monté sección por sección concentrándome en mi pilotaje y construyendo mi confianza y superando diferentes obstáculos. Este resultado representa mi mejora gradual este año ".

Bou (Campeón Mundial X-Trial 2018): "Estoy muy contento con mi duodécimo Campeonato Mundial de X-Trial porque llegar aquí es más de lo que jamás había soñado. Este año ha sido fantástico y, desde el principio, todo ha ido bien y he acumulado la ventaja que necesitaba para asegurar el título antes de que finalice la temporada. He pilotado bien, con cinco victorias en los primeros cinco rounds que han marcado la diferencia, de eso es de lo que estoy más orgulloso. Hoy fue más difícil: en la primera ronda me sentí bien, pero en el descanso de veinte minutos entre Rounds mi espalda comenzó a doler y no pasó mucho tiempo antes de que no pudiera hacer nada. Di todo para poner el mejor resultado posible y el título mundial es mi recompensa ".

La ronda final del X-Trial World Championship tendrá lugar en Budapest el 29 de marzo, ya que Hungría acoge la serie por primera vez.

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares