LA NUCIA PREPARA EL CET EN SU 50 ANIVERSARIO

E-mail Imprimir PDF

 

 

La Nucia, punto de partida del CET 2018

 

Madrid, a 6 de febrero de 2018

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial de 2018 dará comienzo como en sus últimas tres ediciones en la localidad alicantina de La Nucia los próximos 10 y 11 de febrero.

 

Cartel del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2018 en La Nucia, Alicante.

Será la décima ocasión en la que la población costera acogerá el mejor certamen nacional de la especialidad del mundo. Sin embargo, este 2018 todas las categorías convocadas estarán presentes de inicio; algo que no había sucedido desde que el Nacional regresara en 2015. Es decir, TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A y B, Juvenil A y B, y Veterano.

 

Dicha región, la Comunidad Valencia, y fin de semana, por cierto, son exactamente los mismos en los que medio siglo antes el catalán Pere Pi, que acabaría convirtiéndose en el primer Campeón de España absoluto de nuestra historia, conquistó la victoria en la carrera inaugural del Campeonato de España de 1968. Mejor homenaje a nuestra historia, imposible.

 

“Esta prueba es muy especial para todos porque se cumple el 50 aniversario de la puesta en marcha del Nacional de Trial, que ha sido una disciplina que ha dado muchos títulos mundiales de motociclismo a España. Desde la RFME hemos apostado por La Nucia para abrir este 50º Campeonato de España del Trial por su apuesta por el deporte y por el trial y su gran nivel de organización” afirma Manuel Casado, Presidente de la RFME.

0cartel

 

 

 

 

Esta primer evento de los ocho que configuran el calendario del CET 2018 –y que podéis consultar aquí–, como es habitual, nos permitirá descubrir las importantes novedades a nivel de reglamento y formato de carrera de la competición magna del deporte del equilibrio dinámico en nuestro país –que tenéis desglosadas aquí y aquí– para esta temporada.

 

Organizada por la Real Federación Española de Trial (RFME), la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV), MotoDes y el Club Off Road La Nucia, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucia y la Diputación de Alicante, el CET 2018 La Nucia tendrá, una vez más, como epicentro la Ciutat Esportiva Camilo Cano; donde estará situado el paddock y cinco de las 22 zonas de la carrera.

 

 

El recorrido con las 22 zonas del SPEA RFME CET 2018 en La Nucia.

El recorrido contará con dos grupos de zonas: el A, con doce secciones para TR4, Cadete, Femenino A y B, Juvenil A y B, y Veterano, y el B, con diez encintados completamente distintos y de mayor dificultad para TR1, TR2, TR3 y Júnior.

 

A nivel deportivo, Toni Bou, actual Campeón de España absoluto y piloto más laureado de la historia de la especialidad con 23 títulos mundiales, será una vez más el principal candidato a la victoria final en TR1. Adam Raga, segundo clasificado en el CET 2017, y Jaime Busto, tercero, serán a priori sus máximos rivales; sin descartar a Jeroni Fajardo, Albert Cabestany ni a Miquel Gelabert o Jorge Casales. Por su parte, los pilotos del SPEA RFME Equipo Nacional 2018 Gabriel Marcelli, Marc Riba y Aniol Gelabert tratarán de dar la sorpresa en la clase reina.

 

Arnau Farré será baja tras lesionarse la rodilla izquierda mientras participaba en el Trial Indoor de Barcelona, en la quinta prueba del Mundial de X-Trial, el pasado fin de semana.

 

En el resto de categorías, muchas caras nuevas y algún que otro cambio de marca. ¿Quiénes inscribirán su nombre como primeros ganadores del CET 2018? El domingo a las 16.30 horas ya los conoceremos.

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares