INDOOR BARCELONA

E-mail Imprimir PDF

0indoorbcn

 

UN TRIAL INDOOR CON MUCHOS CAMBIOS…

 

La incorporación de la empresa francesa 2Play como promotor único del Mundial FIM X-Trial 2018 ha comportado algunos cambios en el reglamento deportivo, que van desde los nombres de los pilotos participantes en cada evento hasta las penalizaciones que se imponen por superar los tiempos máximos permitidos. Si no has visto ningún evento de 2018 y estarás en el Palau Sant Jordi el 4 de febrero, aquí va un breve resumen para que no te hagas un lío.

PILOTOS PARTICIPANTES

Esta temporada participarán 9 pilotos en cada prueba, pero sus nombres pueden no saberse hasta la semana anterior.

La FIM y 2Play han nombrado a cinco pilotos fijos para todo el Mundial (Toni Bou, Adam Raga, James Dabill, Benoît Bincaz y Jaime Busto), pero el resto son pilotos invitados que pueden ir variando. Entre estos pilotos invitados siempre estará el piloto no fijo que consiguió mejor resultado en la prueba inmediatamente anterior.

LA CONTROVERSIA: LOS DOS GRUPOS DE LA SEGUNDA RONDA0xtrial-2play-logo1

Si bien el formato y desarrollo de la Primera Ronda es el habitual (los 9 pilotos recorren todas las zonas), la gran novedad –y también la controversia- llega con la Segunda Ronda.

La FIM y 2Play han establecido que se formen dos grupos: el Grupo 1 con los pilotos clasificados 2º, 3º y 6º en la Primera Ronda y el Grupo 2, con los pilotos 1º, 4º y 5º. El hecho que ha desatado la polémica es que accede a la Final sólo el ganador de cada grupo y que las puntuaciones de ambos grupos en ningún momento ni cruzan ni mezclan.

En consecuencia, puede darse el caso de que acceda a la Final un piloto más penalizado en la Segunda Ronda que alguno o algunos de los pilotos que quedan eliminados.

LA “FINAL A DOS”

Por primera vez en el Mundial X-Trial la Final la disputan únicamente 2 pilotos. El tercer cajón del podio queda decidido, por tanto, antes de la Final y se lo adjudica el piloto no finalista con mejor resultado en la Segunda Ronda.

LA PENALIZACIÓN POR TIEMPO: AHORA, O CERO… O CINCO

Ya no hay término medio en las penalizaciones por tiempo. Superar el tiempo máximo permitido en cualquiera de las Rondas o en la Final ya no conlleva una penalización de 1, 2, 3 ó 5 puntos en función de los segundos de exceso. Ahora, superar el límite establecido aunque sea tan sólo por un segundo conlleva el castigo máximo: 5 puntos.

Los pilotos se quejan de que esta medida ya no les estimula a intentar superar las zonas más difíciles pues, si se excede el tiempo, el esfuerzo realizado para evitar el “cinco por pies” ya no sirve de nada.0inds

Un año más, la polémica acompaña a las modificaciones que los organizadores del Mundial y la FIM operan en el formato de competición y en el reglamento deportivo del trial indoor. Nunca, y mucho menos en esta especialidad, llueve a gusto de todos…

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 


Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares