EMPIEZA EL CET EN LA NUCIA

E-mail Imprimir PDF

0cartel

El CET celebrará sus Bodas de Oro en 2018

Publicado el 18 diciembre, 2017 por rfmecet

 

La RFME ya ha hecho público el calendario con todas las fechas y escenarios que la próxima temporada tendrán al SPEA RFME Campeonato de España de Trial como protagonista. Una edición que será, sin duda, una de las más especiales para el mejor certamen nacional de la especialidad del mundo. No en vano, en 2018, el CET cumplirá… ¡¡50 años!!

 

¿Y cómo piensa celebrar su medio siglo entre zonas la RFME? Pues ni más ni menos que con un total de ocho carreras, siendo una de ellas a doble jornada; algo que este 2017 ya se probó con éxito de organización y, sobre todo, participación, en la localidad catalana de Sant Corneli de Cercs y bajo la batuta del MC Baix Berguedà. La próxima campaña, sin embargo, serán la leonesa Pobladura de las Regueras y su Club Deportivo quienes acepten el reto de acoger a las 12 categorías del CET.0cetbou

 

Pero vayamos al principio. El CET 2018 arrancará, como en sus últimas tres ediciones, en tierras valencianas; en La Nucia. Sin embargo, en esta ocasión TR1 también se unirá al resto de niveles. Será la primera vez que los pilotos de la máxima categoría enfrenten las zonas marcadas por el Equipo Off Road La Nucia. ¿Las fechas? El 10 y 11 de febrero.

 

Dicha región, la Comunidad Valencia, y fin de semana, por cierto, son exactamente los mismos en los que medio siglo antes el catalán Pere Pi, que acabaría convirtiéndose en el primer Campeón de España absoluto de nuestra historia, conquistó la victoria en la carrera inaugural del Campeonato de España de 1968. Mejor homenaje a nuestra historia, imposible.

 

 

 

 

 

El CET 2018 regresará a la acción el fin de semana del 14 y 15 de abril cuando éste se desplace hasta la manchega Sigüenza; uno de los escenarios ‘clásicos’ del certamen en los últimos años. En esta cita se estrenará la nueva categoría E-Trial, que compartirá cartel con TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete y Femenino A.

 

A principios de mayo, el 5 y 6, debutará el único feudo catalán que en 2018 pisarán los participantes del SPEA RFME Campeonato de España de Trial: la gerundense Sarrià de Ter. Todas las categorías, a excepción de TR1, están convocadas para estrenar a nivel nacional una prueba que este 2017 ya se testó como ronda del Campeonato de Cataluña Open de la especialidad con éxito.

 

Pobladura de las Regueras, como decíamos al principio, celebrará la única cita doble de 2018, el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio. La segunda jornada, además, servirá para decir adiós a las dos categorías reservadas única y exclusivamente a las chicas a partir de esta temporada, Femenino A y B, así como a las dos puntuables para los pilotos juveniles, Juvenil A y Juvenil B, al nivel Veterano y a E-Trial.0reco

 

Y prácticamente dos meses después, el 29 y 30 de setiembre, Candeleda, provincia de Ávila, regresará como sede del Nacional tras enamorarnos con sus zonas naturales en 2014 y 2015.

 

La localidad madrileña de Becerril de la Sierra será la penúltima parada del campeonato el 20 y 21 de octubre. Una muy buena noticia para los aficionados y pilotos de la zona centro, ya que el CET volverá a la Comunidad de Madrid apenas dos años después de que Valdemanco acogiera la penúltima cita de 2016.

 

Y un mes después, el 17 y 18 de noviembre, las localidades cordobesas de Peñarroya y Pueblonuevo acogerán la última y decisiva carrera del año. ¿Por qué? Pues porque el regreso del Moto Club Afición y ambas ciudades al CET como organizadores tras un paréntesis de seis campañas… ¡¡PUNTUARÁ DOBLE!! Sí, a imagen y semejanza del Mundial de F1 de 2014. La idea de otorgar el doble de puntos a los pilotos en la última carrera se hace con el objetivo de mantener vivo el interés hasta el final del campeonato y dejar mayor margen para la sorpresa. Las seis categorías de mayor nivel del certamen sellarán así el destino final de una temporada que se prevé una vez más apasionante e histórica.

 

En TR1, Femenino A, Femenino B, Juvenil A, Juvenil B y Veterano puntuarán todos los resultados, mientras que en TR2, TR3, TR4, Júnior y Cadete, lo harán los 7 mejores resultados.

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares