BOU VENCE EN MONTPELIER

E-mail Imprimir PDF

0montpelier

Toni Bou se llevó la segunda victoria consecutiva de su temporada en un X-Trial particularmente exigente y muy disputado

 

 

El actual Campeón del Mundo de X-Trial Toni Bou (Montesa) obtuvo una victoria majestuosa en la segunda ronda de la campaña, frente a la multitud francesa en el Sud de France Arena de Montpellier. El X-Trial demostró ser particularmente exigente para los corredores, proporcionando no solo puntajes cercanos, sino un espectáculo emocionante y un concurso para los puestos del podio, que se decidieron por márgenes mínimos.  

 

En la final en sí, Bou reclamó la victoria por un margen de cinco puntos sobre Adam Raga, obteniendo ventajas críticas en la segunda y quinta secciones. El piloto de TRS recuperó una sola marca en la sección cuatro, pero luego concedió dos en la sección cinco y Bou pudo poner una mano en el trofeo.  

 

Los mejores momentos de Raga estuvieron, sin duda, reservados para la segunda ronda de Heats, donde quedó en la cima y James Dabill (Beta) fue el mejor calificador no calificador para conseguir el tercer escalón en el podio. Benoit Bincaz se perdió el primer podio por tan solo dos puntos a pesar de una impresionante actuación en la desafiante Sección Dos, pero obtuvo el cuarto puesto en el conteo después de un empate con Miquel Gelabert. El quinto puesto del joven español, ya que el mejor "corredor de evento" lo ve progresar como un calificador automático para la tercera ronda del Campeonato en Toulouse el próximo viernes. Jeroni Fajardo terminó detrás de su compatriota y el último en la segunda ronda después de tres secciones fallidas y con un total de dieciocho marcos.  21641168 10211414038199421 8640940709895780313 o

 

En una de las mayores conmociones de la noche, Jaime Busto, que terminó segundo en la ronda inaugural en Vendée, tuvo una noche catastrófica que lo llevó a terminar en la parte inferior de la pila en Montpellier. Habiendo caído a un puntaje de cinco puntos en la sección tres, cayó al fiascos en las últimas dos secciones de la vuelta y a la eliminación. El representante local Alexandre Ferrer (Sherco) y la leyenda japonesa Takahisa Fujinami (Montesa) también fueron eliminados en la ronda inaugural de Heats.  

 

Alex Rins, estrella de MotoGP, se encontraba entre los casi 5.000 espectadores en las gradas del Sud de France Arena.  

 

Toni Bou (1º):"La victoria de hoy fue muy importante y especialmente difícil, con la segunda ronda y la prueba final particularmente exigente. En la primera sección de la segunda ronda, probé tres veces al principio y me costó físicamente, a pesar de que no pude pasar por la sección que nadie logró; mi espalda en particular comenzó a doler. Adam me hizo las cosas muy difíciles en la final y el nivel del evento fue muy alto. Las victorias como las de hoy son cruciales en el contexto del Campeonato ". Adam Raga (2º): 

 

"Ha sido una competencia muy difícil y estoy muy satisfecho con mi resultado porque estaba en contención hasta el final, y también gané la segunda ronda. Esta segunda posición es la mejor manera de comenzar el mes de enero, que será muy intenso con tres eventos en tres semanas ". James Dabill (3º): " Volver al pódium es una gran noticia. Estoy muy feliz, porque muestra el gran trabajo que estamos haciendo. La nueva bicicleta está funcionando realmente bien, y me he adaptado bien a ella. Ha sido un gran día que quiero dedicar a mi familia y a todos los que me han apoyado ". La tercera ronda del Campeonato Mundial FIM X-Trial tiene lugar en Toulouse el 19 de enero. 

 

Última actualización el Domingo, 14 de Enero de 2018 20:26  

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares


Destacadas

 

Con la creación de la “Mesa del Deporte y del Medio Natural” se acercan posturas para que los vehículos a motor puedan circular por el monte.