BETA TRUEBA CIERRA LA TEMPORADA CON EXITOS

E-mail Imprimir PDF

 

BETA TRUEBA CIERRA LA TEMPORADA CON EXITO

 

Fotos: JC Vázquez

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 ha llegado a su fin este fin de semana en la localidad valenciana de Siete Aguas, escenario de la novena cita de la temporada. Esta última prueba, que en un principio iba a ser la que inaugurara el presente curso a finales del pasado mes de enero, ha contado con todas las categorías a excepción de TR1, que concluyó hace ahora tres semanas. Es decir, con TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano. Para ser exactos, un total de 73 pilotos han tomado parte en esta última salida de 2017.

 

El Club Motociclista Siete Aguas, con la colaboración de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana, ha sido el encargado de llevar a buen puerto este VI Trial de Siete Aguas; un evento cuyo recorrido, de 20 kilómetros por los alrededores de Siete Aguas en el sentido contrario a las agujas del reloj y con un total de 11 zonas –sólo 10 para Juvenil B–, ha hecho las delicias de los participantes.

 

La categoría de plata del CET 2017, TR2, el piloto del Team Beta Trueba Trial Factory 2017 Sergio Ribau ha rozado el podio. El mejor piloto de Beta Trueba en el pasado Mundial de Trial125 se ha despedido con un cuarto puesto final al totalizar 32 (21+11) puntos; cuatro más que el tercer clasificado. Por su parte, su compañero en dicho nivel desde este verano, Gerard Trueba, ha vuelto a colarse en el top ten de la categoría. En esta ocasión, el también mundialista ha cerrado su participación alzándose con la octava plaza final tras sumar 46 (33+13) puntos.

 

El podio conquistado en Valderrobres, Teruel, la cita anterior, así como este cuarto puesto aquí, han permitido a Ribau dar un importante salto de calidad y posición en la clasificación general del campeonato. Al final, el ilerdense ha concluido octavo con un total de 73 puntos; a sólo dos de las sexta plaza. Trueba, por su parte, ha cerrado su medio año de ingreso en TR2 en la décimo tercera posición y un total de 33 puntos.

 

La flamante Campeona de España absoluta 2017 Berta Abellán se ha estrenado en TR3, el mismo nivel de dificultad que enfrentan los participantes en Júnior y en la que la veremos en 2018. En concreto, la ganadora del Trial de las Naciones 2017 representando a España ha cerrado su debut en las puertas verdes atesorando un máximo de 72 (38+34) puntos para concluir entre los diez mejores de la categoría; novena.

 

Por su parte, Mireia Lozano, no ha podido estar en Femenino A por culpa de una inoportuna lesión de rodilla mientras preparaba la prueba valenciana. Su plaza final en la categoría reina de las chicas: sexta con 51 puntos.

 

Neus Murcia y Mireia Conde, compañeras de Abellán en el Team Beta Trueba RTS Competició Stihl, tampoco han competido aquí. Murcia, la primera Campeona del Mundo de Trial2 Women de la historia, ha acabado finalmente SubCampeona de España absoluta tras Abellán, mientras que Conde, ausente en las dos últimas pruebas celebradas tras anunciar su adiós definitivo a la competición, ha finalizado cuarta.

 

En cuanto a Júnior, el tercer mundialista de Beta Trueba este año, Pol Mediñá, ha cerrado el CET 2017 conquistando su primer podio en la categoría tras rozarlo en hasta en tres ocasiones. El barcelonés se ha encaramado hasta el tercer lugar en Siete Aguas después de completar las dos vueltas reglamentarias con un total de 31 (16+15) puntos. Su compañero Rodrigo Marchal, en cambio, ha dicho adiós al Nacional con una quinta plaza y un acumulado de 42 (23+19) puntos.

 

Sensación agridulce la que se nos queda en el caso del asturiano, puesto que arrancó la temporada imponiéndose en La Nucia, Valencia. Pero dos carreras más tarde, una rotura de muñeca de la que Marchal afortunadamente ya se ha recuperado por completo echó al traste sus opciones de ‘campeonar’ en su primer año en Júnior. Al final, cuarta posición en la general con un total de 85 puntos; una plaza mejor que Trueba, que disputó en este nivel las cinco primeras citas de 2017, y dos mejor que Mediñá, a la postre sexto con 80 puntos.

 

El valenciano Carlos Palma, el invicto ganador de la Copa de España de Trial 2017 en Juvenil A, se ha estrenado aquí en Cadete; el nivel en el que lo veremos competir en 2018. Y a punto ha estado de colarse entre los tres mejores. Al final, su debut se ha saldado con un cuarto lugar y un total de 23 (13+10) puntos.

 

Otro que también ya sabe lo que es correr en Cadete es el nuevo SubCampeón de España de Juvenil A, Oriol Giró. Al piloto de Beta Trueba sólo le valía la victoria para amarrar dicha posición en la general en su temporada de desembarco y así lo ha hecho. El menor de los Giró se ha impuesto al sumar 16 (7+9) puntos.

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 


Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares