PRIMEROS CAMPEONES PARA BETA TRUEBA

E-mail Imprimir PDF

PRIMEROS CAMPEONES PARA BETA TRUEBA

 

La piloto del Team Beta RTS Competició Stihl Berta Abellán y el piloto del Team Beta Trueba Factory Trial Carlos Palma se han proclamado Campeona de España de Trial 2017 en las categorías Femenino A y Juvenil A, respectivamente, tras adjudicarse la victoria en el Trial de Matarraña celebrado este fin de semana en la localidad aragonesa de Valderrobres; sede de la penúltima cita valedera para el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017.

Por primera vez en su historia, la capital administrativa de la comarca turolense del Matarraña y municipio con una gran tradición trialera que se remonta a los años 80 del siglo pasado, ha albergado una prueba del Nacional. Y lo ha hecho de la mano del Club Trial Matarraña, creado hace ahora una década y descendiente del Moto Club Maestrazgo y del Club Biketrial Bajo Aragón.

¿Cómo ha sido esta inédita cita? Espectacular. Ni más ni menos que un recorrido de unos 12 kilómetros por los alrededores de Valderrobres con unas zonas cuyo aspecto recordaban mucho a Cal Rosal, la cita catalana que en los últimos años ponía el punto y final al CET. Para ser más exactos, el itinerario a seguir por los participantes, un total de 93, estuvo dividido en dos grupos distintos de zonas en función del nivel. Así, TR1, TR2, TR3 y Júnior tuvieron que pisar las secciones designadas con el indicativo ‘A’, mientras que TR4, Cadete, Femenino A, B, C, Juvenil A y B, y Veterano debieron acometer las secciones marcadas como ‘B’.

Como decíamos al principio, Abellán, de apenas 18 años y que ya en 2016 se alzó con el máximo galardón nacional de la especialidad, ha revalidado el título tras sumar su tercera victoria de la temporada; la segunda de forma consecutiva.

Sin el concurso ya de la dos veces Campeona de España absoluta y piloto de Beta Mireia Conde, que a principios de setiembre colgó las botas tras más de una década ligada a Beta, a Abellán le bastaba con ganar en Valderrobres para campeonar ya de manera matemática y a falta de una prueba por segunda vez seguida puesto que sólo contabilizan de cara a la clasificación general los cinco mejores resultados del año. Hasta el fin de semana pasado, la catalana atesoraba dos triunfos, en La Nucia (Alicante), la cita inaugural de la competición, y poco después en la segunda jornada del CET 2017 Sant Corneli (Barcelona), así como dos segundas plazas, en Arnedillo (La Rioja) y en el primero de los dos días del Trial de Sant Corneli de Cercs (Barcelona).

En tierras aragonesas, la joven barcelonesa ha completado las dos vueltas reglamentarias con un total de 27 (16+11) puntos. Su compañera en el Team Beta RTS Competició Stihl y ganadora este verano de la Copa del Mundo de Trial2 Women Neus Murcia, con 34 (18+16) puntos, se ha clasificado justo a continuación. Por cierto, Murcia ha igualado nuevamente su mejor clasificación en la clase reina para las chicas desde que debutara en ella en 2015.

La Campeona de España de Trial en Femenino A de 2016 y 2017 ha redondeado pues un fantástico año en el que ha vuelto a clasificarse cuarta en el Campeonato del Mundo de TrialGP Women con el SPEA RFME Equipo Nacional y en el que también se ha adjudicado el Trial de las Naciones representando a España.

Pero no sólo las chicas del Team Beta RTS Competició Stihl han brillado con luz propia en el CET de Valderrobres. Y es que los integrantes del Team Beta Trueba Factory Trial 2017 también han cautivado y seducido a público y aficionados con su espectacular pilotaje y depurada técnica.

 

Sin ir más lejos, el valenciano Carlos Palma también se ha proclamado Campeón de España de Trial 2017. En su caso, en la categoría Juvenil A. Cuatro de cuatro este 2017. En esta ocasión, Palma, que arrastraba molestias en una mano, ha hecho de tripas corazón para llevarse el triunfo con una tarjeta final de apenas 24 (20+4) puntos; los mismos que Oriol Giró, el segundo representante del equipo oficial de Beta Trueba en este nivel y que en esta ocasión se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

En cuanto a TR2, el segundo nivel en exigencia y dificultad del CET 2017, Sergio Ribau y Gerard Trueba han dado un nuevo paso adelante en su progresión. El primero ha logrado su primer podio de la temporada tras finalizar con un total de 38 (12+23+3) puntos, mientras que Trueba, en su tercera carrera en la categoría, se ha quedado a sólo cinco puntos de su compañero para clasificar en el quinto puesto.

¿Y en Júnior? Pol Medinyà se ha quedado con la miel en los labios al concluir cuarto con un total de 32 (23+9) puntos; a sólo dos puntos de la segunda plaza. Rodrigo Marchal, por su parte, ha sido séptimo tras atesorar 45 (27+18) puntos.

En Femenino A también ha tomado parte Mireia Lozano. Pues bien, la representante del Beta Trueba Factory Trial en este nivel ha concluido cuarta con un acumulado de 44 (26+18) puntos.

La última fecha del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017, la novena del calendario, llegará el sábado 9 de diciembre. El lugar, la localidad valenciana de Siete Aguas; escenario que en principio tenía que haber inaugurado la temporada a finales de enero.

 

 Fotos: JC Vázquez

 

 

Redes Sociales

 

Partners

Tienda online

Racing Spirit

Master Timing cronometraje

 

 

 

. 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares


Destacadas

 

Con la creación de la “Mesa del Deporte y del Medio Natural” se acercan posturas para que los vehículos a motor puedan circular por el monte.