CET EN VALDERROBRES

E-mail Imprimir PDF

 

CET EN VALDERROBRES

 

El SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 retorna a la actividad este fin de semana en la localidad turolense de Valderrobres con la disputa de su octava fecha puntuable. Un escenario inédito hasta la fecha y que, además de poner a prueba a todas y cada una de las 12 categorías que forman parte del CET 2017, supondrá el punto y final para TR1, el nivel de mayor dificultad y exigencia del campeonato.

 

La comarca del Matarraña, compuesta por 18 municipios, de los cuales, Valderrobres es su capital administrativa, cuenta con una gran tradición trialera que se remonta a los años 80 del siglo pasado y en la actualidad existen más de una quincena de pilotos federados de la especialidad.

 

 

 

El Club Trial Matarraña, creado hace ahora una década y descendiente del Moto Club Maestrazgo y del Club Biketrial Bajo Aragón, será el encargado junto con el Ayuntamiento de Valderrobres y la inestimable ayuda de la comarca del Matarraña y varios colaboradores locales, de llevar a buen puerto una cita cuyo recorrido, por los alrededores de Valderrobres y con un total de 12 zonas, alcanzará los 12 kilómetros de longitud.

 

Para ser exactos, el itinerario a seguir por los participantes contará con dos grupos distintos de zonas en función del nivel. Así, TR1, TR2, TR3 y Júnior visitarán las secciones designadas con el indicativo ‘A’, mientras que TR4, Cadete, Femenino A, B, C, Juvenil A y B, y Veterano acometerán las secciones marcadas como ‘B’.

 

El epicentro de la carrera estará situado en el Polideportivo Municipal de Valderrobres, donde se hallarán la Oficina de Carrera, la Sala de Prensa, las verificaciones administrativas y técnicas, así como Dirección de Carrera. El paddock, ubicado justo al lado, se abrirá el viernes a las 15:00 horas.

 

Como es habitual este año, el sábado, a partir de las 10:00 y hasta las 12:00 horas, estarán abiertas las verificaciones administrativas. Asimismo, los participantes podrán ultimar su puesta a punto de cara al domingo en la zona de entrenamiento habilitada y cercana al paddock hasta las 13:00 horas. El domingo a las 8:30-9:00 horas de la mañana tomará la salida del primer piloto, estando programada la llegada del último a las 16:00 horas.

 

 

 

A nivel deportivo, en TR1, con Toni Bou ya coronado y Adam Raga claramente afianzado en el segundo lugar, la emoción estará en conocer quién les acompaña este año en el podio final de la categoría. Gracias a su triunfo en Andorra, Albert Cabestany (76) es quien anda ahora tercero, pero con Jeroni Fajardo (75), Jaime Busto (71), y Miquel Gelabert (68) pecados a su estela. Jorge Casales (59), ausente en la prueba anterior, todavía conserva opciones matemáticas.

 

Además de la lucha por el podio, en Valderrobres asistiremos al debut del SubCampeón del Mundo de Trial2 y nuevo Campeón de España de TR2 Gabriel Marcellí en la clase reina, así como de su compañero este año en el mundialista SPEA RFME Trial Team, Aniol Gelabert, actual segundo clasificado en TR2.

 

Sin Marcellí ni Gelabert, el también mundialista Eric Miquel (76) encabezará un nuevo grupo de aspirantes a la victoria. En TR3, nivel en el que tomarán parte dos de los tres pilotos de la región que este año disputan el CET, David Millán (120), coronado en tierras andorranas, y Sergio Puyo (77) serán los principales candidatos a batir. Eso sí, con permiso de David Oliver (101), actualmente segundo en la tabla. Asimismo, ¿repetirá Sandra Gómez (70) presencia en el podio?

 

Por cierto, el nuevo monarca de Júnior, Martín Riobo, también podría subir ya a TR2 en esta carrera siguiendo así los pasos de Gerard Trueba. Y sin el gallego en liza, Gil Vila (98) y Marc Cots (97) son los claros aspitantes al primer lugar, con permiso de Rodrigo Marchal (74), Pol Mediñá (65) y Carlos Brines (65).

 

En Cadete, Álex Canales (128) y Pau Martínez (126), sin olvidarnos de Pau Menoyo (110), tratarán de dar un paso casi definitivo a su favor sumando un nuevo triunfo a su casillero.

 

En Femenino A, Berta Abellán (74) tiene vía libre para revalidar el título tras anunciar su compañera y máxima adversaria Mireia Conde (72) que no participará en las dos restantes citas del campeonato. La vigente campeona, eso sí, deberá enfrentar a su compañera en el último Trial de las Naciones, Maria Giró (54), así como a la histórica primera ganadora de Trial2 Women, Neus Murcia (60). Eva Muñoz (48) y Laura Donate (40) se enfrentarán de nuevo en Femenino B, mientras que Esther Sánchez (48), Mariona Tasias (40) y Leire Rodríguez (28) tratarán de decantar la balanza a su favor en el nivel C.

 

Jose Maria Segura (101), Miguel Ángel Bermejo (87), Joquim Cisteró (76) y Rubén Garcia (65) en TR4 y Antoni Ramonet (52), Javier Palau (50), Juan Vicente Tur (48) y Rafa Espejo (43) en Veterano serán los hombres a seguir.

 

Finalmente, en Juvenil A y B, Carlos Palma (60) y Roger Casas (47) tratarán de mantener su privilegiada posición en la tabla una cita más.

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares