NEUS MURCIA CAMPEONA DEL MUNDO TRIAL 2 WOMAN

E-mail Imprimir PDF

NEUS MURCIA CAMPEONA DEL MUNDO WOMAN TRIAL  2

 

La localidad italiana de Pietramurata y su Metzeler Off Road Park ya forman parte de la historia de Beta Trueba después de que la piloto del SPEA RFME Trial Team Neus Murcia se haya convertido en la primera Campeona de la Copa del Mundo FIM de Trial2 Women; la categoría de plata del Mundial de TrialGP 2017 reservada a las féminas y estrenada esta misma campaña.

Murcia, que llegaba a la cita decisiva como líder de la categoría y después de haberse adjudicado dos de las tres carreras disputadas hasta ese momento, se ha coronado tras finalizar en la tercera plaza con un total de 18 (12+6) puntos en una prueba en la que la lluvia caída durante la madrugada del sábado al domingo, así como durante las primeras horas del día de la carrera, complicó muy mucho el paso por las ya de por sí exigentes 15 zonas marcadas por la organización del Gran Premio de Italia, la octava y última fecha de la temporada.

La flamante monarca de Trial2 Women, con un total de 64 puntos, es la segunda piloto española al manillar de una Beta en conquistar un título mundial tras Laia Sanz; la mejor piloto de la historia del trial y leyenda viva del mundo del motor. De hecho, es la séptima piloto apoyada por Beta Trueba en lograrlo tras Jordi Tarrés (4), Dougie Lampkin (3+3), Marc Colomer (2), Albert Cabestany (1), Laia Sanz (4) y Jaime Busto (1). Asimismo, con éste, Beta Trueba ya atesora 74 títulos nacionales y mundiales desde 1986.

En cuanto a TrialGP Women, el nivel reservado a las mejores pilotos de la especialidad, las también pilotos de Beta Trueba Berta Abellán y Mireia Conde, de las primeras en salir el domingo tras la ‘qualy’ del sábado, han cerrado su participación en el Campeonato del Mundo clasificadas en el puesto 8 y 12 al atesorar 52 (30+22) y 64 (36+28) puntos, respectivamente. Sin embargo, las actuales Campeona y Subcampeona de España absolutas han mantenido sus posiciones en la clasificación general. Abellán ha sido cuarta, como ya lograra en 2016, al sumar 44 puntos, mientras que Conde ha sido la encargada de completar el top ten de la clase reina al acumular 26.

Por cierto, la localidad gallega de Baiona, en Pontevedra, albergará el Trial de las Naciones, la competición por equipos nacionales que pone fin a la temporada internacional de la FIM. Pues bien, España buscará su 7º título en categoría femenina con Berta Abellán como una de sus integrantes.

El triunfo en Pietramurata se lo ha llevado la alemana de Beta Theresa Bauml. La dos veces Campeona de Europa absoluta (2015 y 2016) y segunda este 2017, además de estrenarse como vencedora, ha roto con su victoria la racha de 12 carreras seguidas vendiendo de la ya cuatro veces Campeona del Mundo absoluta de la especialidad.

Finalmente, en TrialGP, la clase de mayor dificultad del campeonato, Jorge Casales se ha clasificado octavo al acumular 61 (49+11+1) puntos. El español, una vez más, lo hizo mucho mejor que su compañero de box Loris Gubian, que terminó en el puesto 17 con un máximo de 102 (59+43) puntos.

En la general, Casales ha acabado octavo con un global de 71 puntos, mientras que su compañero francés en el Team Beta Factory ha finalizado vigésimo con sólo 2 puntos.

 

Más información y detalles en www.trialgp.com. Fotos: JC Vázquez/NM

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares