HISTORICO TRIAL GP DE ITALIA PARA VERTIGO

E-mail Imprimir PDF

 

 

Toby Martyn consiguió su primera victoria en el Mundial de Trial2, significando también la primera para Vertigo

 en una prueba del Campeonato del Mundo. Jeroni Fajardo terminó nuevamente dentro del Top5, fue 5º.

 

 

Autor: TrialGP/©Pep Segalés

 

La última prueba del Mundial de TrialGP se disputó este pasado fin de semana en Pietramurata (Italia). Aún

 con opciones de alcanzar el tercer lugar del campeonato en sus respectivas categorías, Jeroni Fajardo y Toby

 Martyn llegaban a suelo italiano con la ambición de conseguir un buen resultado que les permitiera luchar por 

alcanzar el podio del mundial.

 

En la categoría de TrialGP Jeroni Fajardo no tuvo su mejor clasificación, teniéndose que conformar con el 7º lugar. La intensa lluvia caída durante la noche y que se prolongó durante la mañana, obligó a los organizadores a hacer algunos cambios en distintas zonas. El barro dejó poco espacio al agarre, por lo que los pilotos sufrieron de lo lindo para mantener sus pies lejos del suelo. Fajardo finalizó este primer paso por las quince zonas con un total de 35 puntos, una puntuación que se derivó en gran medida por los tres fiascos consecutivos que sufrió en las zonas 7, 8 y 9.

 

Gracias a que el terreno se secó, la segunda vuelta fue mucho mejor. Fajardo se sintió mucho más cómodo sobre su Fajardo Replica, algo que se reflejó en su puntuación, únicamente 12 puntos en esta segunda vuelta. Con los demás rivales siendo capaces de mejorar también sus marcas nuestro piloto no pudo pasar del 5º puesto, acabando a 9 puntos de distancia de su ex-compañero James Dabill (Gas Gas).

 

Con este resultado Fajardo no pudo hacerse con el tercer lugar del Campeonato, aunque sí se aseguró el 4º puesto. Este fue el punto final a la temporada 2017 outdoor, que ha visto a Fajardo subirse al podio en la prueba de USA. Este resultado final tiene mucho mérito por el enorme nivel que actualmente rige el trial, así que la valoración final de la temporada es muy positiva.

 

TRIAL2

 

Lo que hizo Toby Martyn este pasado fin de semana en el TrialGP de Italia es difícil de describir. Esta era su temporada de debut en el Campeonato del Mundo, en la que ha acabado causando una gran sensación después de formalizar una genial segunda parte de la temporada. En Italia nuestro joven talento se llevó la tercera victoria consecutiva en la zona clasificación, terminando el certamen como el que más ha conseguido a lo largo de la temporada.

 

El pasado TrialGP de la República Checa fue algo decepcionante para Martyn, que acabó 9º tras vivir una complicada segunda vuelta, por lo que en Italia buscaba resarcirse con una buena actuación, y acabar con un resultado positivo la temporada. Así lo hizo. Martyn cerró el fin de semana perfecto al conseguir también la victoria en la jornada del domingo, significando este su primer triunfo en el Mundial y también el primero para Vertigo.

 

En la primera vuelta Martyn entregó una tarjeta con 11 puntos, que le abrían muchas posibilidades para hacerse con una posición de podio. Su segunda vuelta fue extraordinaria, dejando 4 puntos menos y sacando a relucir todo su enorme talento. Consiguió la mejor puntuación de dicha vuelta, únicamente Petrella (TRS) pudo seguirle el ritmo con 8.

 

Después de varias carreras terminando muy cerca de la victoria, finalmente ésta llegó en Italia como recompensa a todo el trabajo realizado por Martyn a lo largo del campeonato. Tenemos que considerar esta temporada como un gran éxito, pues además de la victoria nuestro piloto se ha subido al podio en dos ocasiones más con dos segundos puestos (Gran Bretaña y USA). Finalmente Martyn se ha acabado en cuarto lugar el Campeonato, viviendo altos y bajos que al final le han acabado aportando una gran experiencia, principal objetivo al iniciar la temporada. Estamos deseando ver lo que nos puede ofrecer Martyn el año que viene.

 

Última actualización el Jueves, 21 de Septiembre de 2017 13:12  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares