INFO VERTIGO MOTORS

E-mail Imprimir PDF

DOBLE PODIO PARA VERTIGO EN EL TRIALGP DE USA

 

 

Jeroni Fajardo y Toby Martyn se subieron al podio del TrialGP de USA en un gran domingo para la familia Vertigo. Fajardo lo hizo en tercer lugar, Martyn sería segundo en Trial2.

 

 

El TrialGP de USA albergaba la última prueba del calendario antes del parón veraniego y la última programada a dos jornadas, pues tras Kingsman ya no habrá más salidas fuera del continente europeo. Como ya sucedió en Japón, la jornada de clasificación se adelantaba un día y se disputaba el viernes en la que Jeroni Fajardo terminaría 10º.

 

En carrera, el primer día fue bastante complicado para los intereses de Fajardo, que tuvo que luchar frente a una mala primera vuelta. En ella cometió tres fiascos (zonas 5, 8 y 10) que le alejaron de las primeras posiciones, dejándole prácticamente sin opciones de poder llegar de nuevo a los puestos de privilegio. Tras este primer paso Fajardo acumulaba 16, una puntuación que mejoraría sustancialmente en la segunda vuelta rebajando su número de pies hasta los 7, aunque no le serviría para recuperar demasiado debido a lo bajas que fueron las puntuaciones durante este primer día. Al final de la jornada terminaría en 7º lugar.

 

Las cosas irían muy distintas en el segundo día, pues nuestro piloto pudo cuajar una sensacional jornada para llevarse el tercer lugar, y conseguir de esta forma su primer podio en Mundial de TrialGP 2017. Terminó la primera vuelta con 20 puntos, una marca que a diferencia del primer día, le valdría ya para situarse en la tercera posición. En el segundo paso por las quince zonas del recorrido aún pudo pulir más su pilotaje, dejando su casillero de puntos con 7 y asegurándose de esta forma una bien merecida tercera posición final.

 

En la provisional del Campeonato Fajardo es 5º, empatando a puntos con Takahisa Fujinami (Montesa) y a ocho de distancia de Jaime Busto  (Montesa) que es tercero. 

 

TRIAL2

 

Toby Martyn empezó el fin de semana de la mejor manera posible, pues se llevó el mejor tiempo de su categoría en la clasificación del viernes a bordo de su Combat Ice Hell. El nivel exhibido durante esta primera toma de contacto tuvo continuidad durante todo el fin de semana, mostrándose claramente como uno de los hombres más en forma de Trial2.

 

El sábado Martyn se posicionó nuevamente como uno de los claros favoritos a la victoria tras registrar solamente dos puntos de penalización en la primera vuelta. Como viene siendo habitual, esta categoría volvió a registrar diferencias mínimas entre los pilotos de cabeza, por lo que cualquier error se pagaba muy caro. Precisamente fue un fiasco en la segunda vuelta lo que acabó con las opciones de podio para Martyn, que descendió de la segunda a la sexta plaza al final del día.

 

La segunda jornada sin embargo depararía a Martyn su bien merecido podio por todo el trabajo y esfuerzo realizado durante el fin de semana. Con una primera vuelta en la que ya se situó segundo con 17 puntos, en la segunda podría mejorar aún más para sumar únicamente 8, lo que le permitió asegurarse el segundo puesto y un nuevo podio para él tras el conseguido en el pasado GP de Gran Bretaña.

 

Martyn, que está experimentando una gran evolución a medida que avanza el Campeonato ya es 4º de la general, a únicamente 6 puntos del tercer clasificado.

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares