COMUNICADO VERTIGO

E-mail Imprimir PDF

GRAN PREMIO DE GB

PRIMER PODIO 2017 PARA EL EQUIPO VERTIGO EN EL MUNDIAL DE TRIALGP

 

 

Toby Martyn (Trial2), firmó una sensacional actuación en Gran Bretaña para subir al segundo cajón del podio. Jeroni Fajardo volvió a estar entre los mejores en TrialGP, quinta posición final.

 

Dos semanas después de la disputa del Gran Premio de Francia, el paddock del Mundial de TrialGP se desplazaba hasta Bradford (Gran Bretaña), donde se disputaría la quinta prueba puntuable para el certamen 2017. En TrialGP Jeroni Fajardo volvió a demostrar un gran nivel de solidez, tanto el sábado durante la clasificación como el domingo en carrera, que le permitió finalizar ambas jornadas en 5ª posición. Precisamente el sábado, en la primera toma de contacto con las zonas británicas, Fajardo dominó durante buena parte de la sesión la tabla de tiempos en la zona de clasificación, tras ser uno de los primeros pilotos en salir. Finalmente acabaría en la 5ª posición a escasos tres segundos del mejor tiempo.

Gracias a la posición conseguida, Fajardo pudo salir nuevamente con el último grupo de pilotos, un hecho que jugó a su favor durante las dos vueltas al recorrido que nuevamente constaba de quince zonas. En la vuelta inaugural nuestro piloto fue capaz de anotarse únicamente 17 puntos, un registro que le permitiría colocarse en el tercer lugar provisional, justo un punto por encima del piloto local James Dabill (Gas Gas), que entonces era segundo con 16 puntos.

En la segunda vuelta Fajardo sería capaz de entregar su tarjeta con dos puntos menos, quince, pero sin embargo, esta mejora no fue suficiente para mantenerse en el podio, pues sus más inmediatos perseguidores también mejoraron sustancialmente sus registros para dejar una clasificación muy apretada al final de la jornada. Fajardo terminó con 32 puntos, los mismos que James Dabill, que por mayor número de ceros se anotaría la cuarta posición. Las diferencias fueron mínimas, y nuestro piloto se quedó a solamente cuatro puntos de la segunda posición y a dos de la tercera. Con este resultado Fajardo sigue en la lucha por el tercer lugar del Campeonato, saliendo de Gran Bretaña quinto empatando con Jaime Busto (Montesa) que es cuarto y a siete puntos de distancia de Takahisa Fujinami (Montesa) que es tercero.

TRIAL2

En Trial2 vino la noticia de la jornada, pues Toby Martyn se adjudicó su primer podio en el Campeonato del Mundo de Trial tras una sensacional actuación ante su público. El joven piloto Vertigo, que ya se había quedado a las puertas del Top3 en varias ocasiones, finalmente pudo subirse al segundo cajón del podio.

 

A pesar de que las cosas no empezaron demasiado bien para Martyn, que el sábado fue 18º en la zona de clasificación tras dejar escapar un pie, el domingo el joven británico demostró que se encuentra en un excelente estado de forma pilotando a un altísimo nivel sobre su Combat Ice Hell. En la primera vuelta finalizó con seis puntos, una puntuación que ya le situaba en la pugna por la victoria al quedarse a solamente uno de Francesc Moret (Montesa), que terminó con cinco.

 

En la segunda vuelta Martyn sería capaz de mejorar aún más su registro, penalizando solo en las zonas 8 (2), 12 (1) y 13 (1), asegurándose de este modo una fantástica segunda posición, en un fin de semana que fue totalmente completo para el joven piloto británico, que lo pudo celebrar por todo lo alto frente a su público. Este resultado además, le permite seguir escalando posiciones en la clasificación provisional del Campeonato, ocupando después de Gran Bretaña la sexta posición y recortando puntos con sus predecesores.

 

Ahora el Mundial de TrialGP se toma un respiro de tres semanas, volviendo entonces para disputar la sexta prueba del calendario en Estados Unidos el fin de semana del 28 al 30 de julio.

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares