COMUNICADO GAS GAS

E-mail Imprimir PDF

MARC COLOMER Y GAS GAS HACEN HISTORIA EN LA PRIMERA COPA DEL MUNDO DE TRIALE

27/06/2017

 

El piloto de Gas Gas logra la victoria en la primera prueba del mundial de motos eléctricas disputada en Lourdes, Francia. La nueva Gas Gas TXTe protagoniza un exitoso debut en el estreno de la TrialE Cup, escribiendo su nombre como primera ganadora de la recién estrenada categoría eléctrica del mundial y mostrándose como una moto sumamente competitiva tras batir los resultados de las motos de Trial125 en el mundial.

Catorce años depués de su última prueba en el mundial de trial, Marc Colomer volvía a enfundarse el casco este fin de semana para competir en la primera prueba de la TrialE Cup, una carrera disputada en Lourdes (Francia) en la que el cuatro veces campeón del mundo y la nueva Gas Gas TXTe han escrito su nombre en oro en el estreno de la categoría eléctrica en el mundial de trial.

“Estamos muy satisfechos con el resultado, pero sobretodo de cómo se ha comportado la moto, y de la expectación y aceptación que ha tenido por parte de todo el mundo del trial. Nuestra Gas Gas está actualmente un paso por delante del resto de sus rivales de categoría. Queríamos demostrar que nuestra TXTe es competitiva y creo que con esta victoria lo hemos conseguido, porque hemos sido superiores incluso a las 125 de carburante, lo cual es un dato muy significativo y abre un futuro muy prometedor ante nosotros. Las motos eléctricas de trial ya son una realidad”, destacaba el piloto de Gas Gas tras subir a lo más alto del podio en la primera prueba para motos eléctricas de la máxima competición de trial.

“Cuando he empezado, me he centrado en la competición. Normalmente, no acostumbro a ponerme nervioso antes, más bien cuando estoy en ella y creo que las cosas no me están saliendo demasiado bien, como en la primera parte de esta carrera, que es cuando ha aflorado el piloto que llevo dentro de mi. No se puede evitar. Eso me ha motivado para dar lo mejor de mi mismo y conseguir la victoria. Cuando me he puesto el casco me he convertido de nuevo en el piloto que siempre he sido, quizás en una categoría diferente y con una moto distinta, pero con la misma ambición de siempre”, así resumía el piloto de Santa Pau, de 42 años, sus sensaciones en su vuelta a la competición, esta vez en la categoría de TrialE.

“Nuestro objetivo aquí iba más allá del resultado, queríamos recabar información y esta carrera ha resultado un banco de pruebas fantástico para nosotros”, añadía Colomer, en la actualidad director deportivo de Gas Gas y responsable del equipo de competición en el trial. El piloto gerundense, por un fin de semana, ha vuelto a enfundarse los guantes y el casco para debutar con la nueva TXTe EGD eléctrica de la fábrica de Salt, un proyecto que ha capitaneado en primera persona durante los últimos meses.

“El sábado cometí un error en la clasificatoria que nos obligó a salir primeros, lo cual tampoco creo que nos haya perjudicado demasido, porque no teníamos apenas referencias de nuestros rivales. Por eso nos hemos centrado en hacer nuestra propia carrera. La primera vuelta el suelo estaba mojado y ha subido el nivel técnico de las zonas, lo cual nos ha beneficiado para marcar diferencias. Luego se ha secado y hemos podido hacer una segunda vuelta aún mejor”, resume Colomer, quien entregó su targeta final con sólo 19 puntos. Una puntuación que abría supuesto la victoria del gerundense y la Gas Gas TXTe EGD en la categoría de Trial125 del mundial, lo que demuestra el potencial de las motos eléctricas en esta especialidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 


Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares