COMUNICADO VERTIGO

E-mail Imprimir PDF

 

TRIAL GP FRANCIA COMUNICADO VERTIGO

JERONI FAJARDO Y TOBY MARTYN, UNA VEZ MÁS ENTRE LOS 5 MEJORES DEL MUNDIAL

 

 

Ambos pilotos cuajaron un buen fin de semana en Lourdes (Francia), con Fajardo consiguiendo la 5ª posición en TrialGP y Martyn quedándose a un solo punto del podio, 4º en Trial2.

 

 

Una semana después del TrialGP de Andorra llegaba una nueva cita del Campeonato del Mundo de Trial con la disputa de la 4ª prueba de la temporada en tierras francesas. Lourdes acogía una nueva cita del certamen, con Fajardo llegando 3º clasificado en la provisional del Campeonato. En la zona de clasificación disputada el sábado, Jeroni Fajardo volvió a mostrarse muy sólido, consiguiendo una buena 5ª posición que le permitiría salir con el último grupo de pilotos en el día de carrera.

 

En esta ocasión el calor incesante que acompañó a los pilotos en Andorra dejó paso a la lluvia, que dificultó las tareas a todos los pilotos, especialmente en la primera vuelta. En ella Fajardo terminó con una tarjeta que registraba 37 puntos, varios de ellos procedentes de fiascos en las zonas 3, 4, 6, 8, 13 y 14, todas ellas muy delicadas debido a lo resbaladizo que estaba el terreno. Al término de esta primera vuelta sin embargo, Fajardo estaría a solamente un punto del podio.

 

En el segundo paso por las zonas francesas nuestro piloto mejoró considerablemente sus puntuaciones, algo que también harían sus rivales más próximos. Por este motivo, aunque Fajardo pudo rebajar su marca hasta los 12 puntos de penalización, sus esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar las posiciones de podio. Acabó con 55 puntos, seis de ellos procedentes de una penalización por tiempo, a tres de Takahisa Fujinami (Montesa) y a siete de Jaime Busto (Montesa). Con este resultado Jeroni Fajardo se ve relegado a la 5ª posición de la provisional del Campeonato, eso sí, a únicamente 1 punto de la 4ª y la 3ª posición, que actualmente ocupan los pilotos mencionados anteriormente.

 

TRIAL2

 

 

Quién sigue mejorando a un gran ritmo dentro del Mundial de TrialGP es Toby Martyn. Nuestro joven talento volvió a demostrar en Francia todo el potencial que atesora, igualando su mejor resultado de la temporada, 4º y quedándose a 1 único punto del anhelado podio. El sábado Martyn ya demostró que Lourdes iba a ser un buen fin de semana para él, terminando en una magnífica 3ª posición la zona de clasificación.

 

Al igual que los pilotos de TrialGP, los Trial2 también tuvieron serias dificultades durante la primera vuelta. En ella Martyn acumuló un total de 31 puntos, una puntuación que le situaba en la lucha por los puestos de honor en una vuelta que las cosas se le complicaron especialmente a partir de la zona 12, en la que empezó una serie de 3 fiascos que le impedirían abrir más distancia respecto a sus rivales.

 

Ya en la segunda vuelta, Martyn pudo rebajar su puntuación dejando escapar 12 puntos, que sumados a los 31 de la primera vuelta le colocaban con un total de 43. El hecho de no haber penalizado por tiempo fue un punto muy favorable para nuestro piloto, que finalmente finalizó 4º, a un punto de distancia del 3r clasificado. Martyn es ahora 7º del Mundial, firmando de momento muy buenas actuaciones en su primer año completo en la máxima competición del trial mundial.

 

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP tendrá lugar dentro de dos semanas en Gran Bretaña.

 

Fotos: Fotoesport.com

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares