EL TURNO DE ADAM RAGA

E-mail Imprimir PDF

MUNDIAL ANDORRA

INFO WWW.SOLOMOTO.ES

 

El 43º Campeonato del Mundo de Trial al natural ha regresado a la acción y a Europa este fin de semana con la disputa del segundo GP patrio para los nuestros: el Gran Premio de Andorra. Una cita que este 2017 cumple 20 ediciones desde que se celebrara por primera vez en 1992. Es decir, hace 25 años.

 
 

El británico Dougie Lampkin, con siete, y los españoles Toni Bou y Adam Raga eran hasta hoy y por ese orden los pilotos más laureados en el pequeño país de los Pirineos. Y decimos hasta este domingo porque Bou ha conseguido igualar a su excompañero en el Repsol HRC Trial Team en el top de esta clasificación. No en vano, se ha impuesto con autoridad en las 15 zonas que este año establecen el recorrido a superar por los participantes en el Mundial de TrialGP.

Como ya es habitual en las últimas temporadas, el recorrido de la carrera ha transcurrido desde el centro de Sant Julià de Lòria hasta algo más arriba de la cota 1.600 de Naturlandia (La Rabassa), donde se hallaban 14 de las 15 secciones. Los pilotos han dados dos vueltas a este recorrido de 10 kilómetros con una pausa de veinte minutos entre giro y giro.

Pues bien, el vencedor de este TrialGP de Andorra ha sido Raga. Y eso que el líder del campeonato, Bou, reside a escasos 20 kilómetros del lugar donde se ha celebrado este tercer envite de 2017 y desde ayer cuenta, además, con su propio espacio en la misma Naturlandia: el Territori Toni Bou, un área de entrenamiento dedicado a su persona, así como a sus 21 campeonatos del mundo de la especialidad. Pero hoy no era su día, como el propio piloto del Repsol Honda nos reconocía a punto de concluir la segunda vuelta.

Todo lo contrario que Adam Raga, quien no subía a lo más alto del podio con la TRS desde la primera jornada del GP de Japón de 2016. El tarraconense no sólo ha conquistado su primer triunfo de 2017; el segundo con la marca de Jordi Tarrés, sino que ha truncado de raíz la racha de siete triunfos consecutivos de Bou entre Mundial (3) y Nacional (3), con lo que su imbatibilidad ya es historia.

Raga se ha impuesto tras totalizar únicamente 32 puntos (8 de ellos por tiempo); uno menos que Jaime Busto. El último lugar del podio, para Bou, con 34 puntos (8 de ellos también por exceso de tiempo).

Cuarto puesto para un gran Jorge Casales con 43 puntos. Jeroni Fajardo, por su parte, ha finalizado sexto al penalizar 51 puntos; cuatro menos que Albert CabestanyArnau Farré se ha encaramado hasta el octavo puesto con un máximo de 65 puntos; siendo además el mejor piloto Gas Gas en liza aquí. Oriol Noguera, duodécimo con 78, mientras que a Miquel Gelabert le han descalificado.

Tras tres GPs, EspañaJapón y Andorra, y cuatro carreras disputadas, Bou encabeza la tabla con 75 puntos. Le siguen Raga con 65, así como Fajardo, Fujinami, Cabestany y Busto con 49, 48, 47 y 46 puntos, respectivamente. El octavo lugar es en estos momentos para Casales con 32 puntos. Farré cierra el top ten con 15 puntos, mientras que Gelabert y Noguera cuentan con 12 y 9 puntos para ser el 12º y 16º de la provisional.


En la categoría intermedia, los cinco pilotos del SPEA RFME Trial Team de Trial2 han vuelto a hacerse notar. En especial, Marc Riba, quien ha vuelto a subir al podio por segunda carrera consecutiva tras estrenarse en la segunda de las dos jornadas del pasado GP de Japón. El de TRS incluso ha podido ser segundo, pero en el desempate por unos con el italiano Luca Petrella ha perdido (4 por 2 del español). Tanto Riba como Petrella han finalizado con un total de 19 puntos; diez más que el a la postre vencedor, el francés Gael Chatagno.

El ganador del GP de España en Camprodon, el gallego Gabriel Marcelli ha finalizado cuarto con un máximo de 23 puntos. En cuanto al resto de españoles en acción, Francesc Moret y Aniol Gelabert han acabado noveno y décimo, respectivamente, con un total de 38 puntos, mientras que Sam Obradó han concluido en el puesto 16  con un máximo de 62 puntos.


El líder de la categoría sigue siendo el británico Iwan Roberts con 63 puntos; seis más que Chatagno, segundo, y nueve más que Moret, tercero. Marcelli es cuarto con 50. Riba, por su parte, ha ascendido del octavo al sexto lugar con un acumulado de 40 puntos, mientras que Gelabert, en su año de debut, atesora 11 puntos en su casillero y ocupa el puesto 14. Obradó, por desgracia, aún no se ha estrenado este 2017.


En cuanto a Trial125Eric Miquel ha vuelto a contar con compañía patria al regresar al Continental Circus los chicos de Team Beta Trueba Factory TrialGerard TruebaPol Medinyà y Sergio Ribau; así como Pau Martínez, del MRW Gas Gas, y Martin Riobo. ¿El mejor? ¡¡Ribau!! Cuarto clasificado con un total de 25 puntos; a sólo tres del segundo peldaño del podio. Miquel ha sido séptimo con 29 puntos. Riobo ha cerrado el top ten con 47 puntos. Trueba, undécimo con 56 puntos; Medinyà, el 13º con 64 puntos; y Martínez, el 15º con 80 puntos; los restantes.


Miquel sigue ocupando el tercer puesto en la provisional, pero ahora con un total de 49 puntos, tras Gandola, que suma 77, y Green, que lleva ya 71. Ribau es noveno con 20 puntos; 10 más que Riobo, que anda en el puesto 13. Trueba, Martínez y Medinyà son el 16, 18 y 21, respectivamente, con 7, 6 y 3 puntos.


La siguiente cita: el GP de Francia, en Lourdes, el próximo fin de semana. Una prueba en al que se estrenará la categoría TrialE, reservada a motos eléctricas y en la que la vuelta del ex Campeón del Mundo Marc Colomer a la competición, al manillar de una Gas Gas, será uno de sus principales atractivos. Más información y detalles en www.trialgp.com.


Clasificación GP Andorra
TrialGP
1. Adam RAGA (TRS), 32 puntos
2. Jaime BUSTO (Montesa), 33 puntos
3. Toni BOU (Montesa), 34 puntos
4. Jorge CASALES (Beta), 43 puntos

5. Takahisa FUJINAMI (Montesa), 49 puntos.

6. Jeroni FAJARDO (Vertigo), 51 puntos
7. Albert CABESTANY (Sherco), 55 puntos
8. Arnau FARRÉ (Gas Gas), 65 puntos
12. Oriol NOGUERA (Gas Gas), 78 puntos
DSQ. Miquel GELABERT (Sherco)

Trial2
1. Gael CHATAGNO (Gas Gas), 9 puntos.
2. Luca PETRELLA (TRS), 19 puntos.
3. Marc RIBA (TRS), 19 puntos
4. Gabriel MARCELLI (Montesa), 23 puntos

5. Iwan ROBERTS (Beta), 24 puntos.

9. Francesc MORET (Montesa), 38 puntos
10. Aniol GELABERT (Scorpa), 38 puntos
16. Sam OBRADÓ (TRS), 62 puntos

Trial125
1. Lorenzo GANDOLA (Scorpa), 13 puntos.
2. Billy GREEN (Beta), 22 puntos.
3. Hugo DUFRESE (Gas Gas), 24 puntos.
4. Sergio RIBAU (Beta), 25 puntos.
5. Kieran TOULY (Sherco), 26 puntos.

7. Eric MIQUEL (TRS), 29 puntos.
10. Martín RIOBO (Gas Gas), 47 puntos.
11. Gerard TRUEBA (Beta), 56 puntos.
13. Pol MEDINYÀ (Beta), 64 puntos.
15. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 80 puntos.


Así va el Mundial de TrialGP 2017
1. Toni BOU (Montesa), 75 puntos
2. Adam RAGA (TRS), 65 puntos
3. Jeroni FAJARDO (Vertigo), 49 puntos

4. Takahisa FUJINAMI (Montesa), 48 puntos
5. Albert CABESTANY (Sherco), 47 puntos

6. Jaime BUSTO (Montesa), 46 puntos
8. Jorge CASALES (Beta), 32 puntos
10. Arnau FARRÉ (Gas Gas), 15 puntos
12. Miquel GELABERT (Sherco), 12 puntos
16. Oriol NOGUERA (Gas Gas), 9 puntos

Así va el Mundial de Trial2 2017
1. Iwan ROBERTS (Beta), 63 puntos
2. Gael CHATAGNO (Gas Gas), 57 puntos
3. Francesc MORET (Montesa), 54 puntos
4. Gabriel MARCELLI (Montesa), 50 puntos

5. Luca PETRELLA (TRS), 48 puntos

6. Marc RIBA (TRS), 40 puntos
14. Aniol GELABERT (Scorpa), 11 puntos
NP. Sam OBRADÓ (TRS), 0 puntos

Así va el Mundial de Trial125 2017

 

1. Lorenzo GANDOLA (Scorpa), 77 puntos
2. Billy GREEN (Beta), 71 puntos
3. Eric MIQUEL (TRS), 49 puntos
4. Kieran TOULY (Sherco), 48 puntos
5. Fabien POIROT (Gas Gas), 40 puntos

9. Sergio RIBAU (Beta), 20 puntos.
13. Martin RIOBO (Gas Gas), 10 puntos.
16. Gerard TRUEBA (Beta), 7 puntos.
18. Pau MARTÍNEZ (Gas Gas), 6 puntos.
21. Pol MEDINYÀ (Beta), 3 puntos.

 

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares