BOU CONTINUA GANANDO

E-mail Imprimir PDF

BOU SE MANTIENE INVICTO EN ARNEDILLO

INFO WEB RFME

 

Toni Bou se adjudicado el triunfo en el municipio riojano; sede cuatro años después de una nueva cita del SPEA RFME Campeonato de España de Trial, la tercera para los TR1 esta temporada. Adam Raga y Jeroni Fajardo le han secundado en el podio.

 

Tras dos meses de paréntesis a consecuencia del arranque del nuevo Campeonato del Mundo de TrialGP, el SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 ha vuelto a la actividad retornando este fin de semana en su cuarto desplazamiento de la temporada a la localidad riojana de Arnedillo.

 

Este pequeño municipio enclavado en La Rioja Baja y casi sumergido por un macizo montañoso en pleno valle del Cidacos ha sido el epicentro de esta nueva prueba del CET 2017; la tercera puntuable para TR1, el nivel  de mayor dificultad y exigencia del campeonato. Además de la clase máxima, también han entrado en acción TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete y Femenino A; esta última ausente del certamen desde la primera carrera de la temporada disputada a finales de febrero.

 

Es decir, un total de 67 pilotos han tomado parte en esta cuarta carrera del año.

 

El Moto Club Calahorra, con la ayuda y colaboración de la Federación Riojana de Motociclismo, han sido los encargados de llevar a buen puerto este XXVI Trial de Arnedillo; un evento cuyo recorrido, con un total de 12 zonas y a superar en dos vueltas, ha resultado ser prácticamente calcado al visto en 2013.

 

Toni Bou (Montesa-HRC) se ha alzado con la victoria, por delante de Adam Raga (TRS), segundo, y Jeroni Fajardo (Vertigo), tercero. El ocho veces Campeón de España absoluto y actual líder de TR1 ha sumado aquí su tercer triunfo consecutivo de 2017 y continúa a día de hoy sin conocer la derrota en la competición doméstica.

 

Tres en el CET 2017. De hecho, el piloto de Montesa-Honda ya subió a lo más alto del podio hace ahora cuatro años en la que era hasta la fecha la última visita del Nacional a Arnedillo.

 

Bou ha cerrado el primer paso por las zonas obligatorias con un total de 10 puntos, mientras que en el segundo ingreso en las mismas –TR1 es la única categoría en la que sus pilotos pasan en dos ocasiones seguidas por la misma zona antes de acometer la siguiente– ha penalizado apenas 4 puntos. Raga, por su parte, se ha clasificado segundo después de acumular 16 y 10 puntos, respectivamente. Fajardo, en cambio, ha necesitado de 17 y 12 puntos para encaramarse hasta el último lugar del podio.

 

La categoría de plata del CET 2017, TR2, ha coronado por tercera vez consecutiva a Gabriel Marcelli con un total de 4 puntos; 9 menos que Jose Maria Moral, segundo, y 18 menos que Aniol Gelabert, finalmente tercero.

 

Mireia Conde, Berta Abellán y Maria Giró han copado las tres primeras plazas en Femenino A. La dos veces Campeona de España absoluta, Conde, ha logrado su primera victoria del año después de totalizar 15 puntos. Abellán ha sumado 21 puntos, mientras que Giró ha acabado desbancando del podio a Neus Murcia en el desempate por ceros, puesto que ambas han firmado una tarjeta con 26 puntos.

 

En el resto de niveles en acción, los ganadores han sido los siguientes pilotos: David Millán, en TR3; Adrià Albejano, en TR4; Gil Vila, que se ha estrenado como ganador en Júnior; y Pau Martínez, en Cadete.

 

La quinta y sexta carrera del SPEA RFME Campeonato de España de Trial 2017 se disputarán los próximos 15 y 16 de julio en Sant Corneli, Barcelona, y ambas estarán a cargo del Moto Club Baix Berguedà. En ella tomarán la salida las 12 categorías convocadas este año por el CET: TR1, TR2, TR3, TR4, Júnior, Cadete, Femenino A, B y C, Juvenil A y B, y Veterano.

 

TRIAL 

Última actualización el Lunes, 12 de Junio de 2017 19:19  

Redes Sociales

 

Partners

 

 Tienda online

 

                                                                                                                                                             

                                                                                                                                                                                                https://motosgracia.com/motos_gracia_logo.jpg         

                                                                                                                                                                                   

                                                                                                                                                                              a4.jpg   

           

                                                                                                                                                                           1440110075_1.jpg

 

 

                                                                                                                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares