EXTRAIDO WEB RFME

E-mail Imprimir PDF

5 PREGUNTAS CON DAVID OLIVER, VENCEDOR DEL TROFEO NACIONAL DE TRIAL 2016 EN TR4

INFO WEB RFME

 

"No tengo decidido qué voy a hacer en 2017".

 

– Siete victorias de siete participaciones este año en TR4. ¿Mejor imposible?
– Ha sido una gran temporada, y, aunque no lo parezca, no ha sido fácil. He tenido que trabajar muy duro en todas las carreras y al final se ha visto recompensado.

– Aún así, hasta la última carrera no se ha dirimido el título entre tú y Jordi Ramonet, tu gran rival esta temporada. ¡Menuda rivalidad!
– Sí, no me lo ha puesto fácil. Como no pude ir a Mallorca he tenido que afinar muchísimo en todas las carreras y hasta el final no se ha decidido.

– Casi siempre eres de los primeros en realizar las zonas de tu nivel y uno de los más rápidos en completar el recorrido obligatorio. ¿Ese es tu gran secreto?
– Como siempre salgo el primero me veo obligado a pasar las zonas el primero, por lo que al final me he acostumbrado y parece que funciona. Además, de esta forma evito las colas y si me canso tengo tiempo de descansar.

– ¿Qué te parece el nivel de dificultad de TR4?
– Un poco inestable. Ha habido carreras complicadas en las que se podían recuperar los errores y carreras en la que un pequeño fallo era muy crítico. Pero en general se puede decir que ha estado muy acertado.

– En 2013 tomaste parte en la categoría TR3. ¿En 2017 repetirás experiencia?
– No tengo decidido qué voy a hacer en 2017. TR3 para mi es una categoría compleja, ya que creo que tengo nivel para realizar las zonas, pero a nivel físico no dispongo de tiempo para entrenar y poder aguantar un campeonato completo en TR3.

(Fotografía: Joan Carles Vázquez)

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

 

 

 


Master Timing cronometraje

 

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares