INFO WWW,BRAKTEC.COM

E-mail Imprimir PDF

Marc Riba: “Nunca me he planteado que sea uno de los mayores talentos del trial”

 

 0

Marc Riba es la personificación del campeón humilde. Nos damos cuenta enseguida, en cuanto vemos su publicación de la semana pasada en Instagram anunciando que había sido campeón del campeonato de España de TR2: Ya en casa, después de un fin de semana durillo en Valdemanco volvemos a casa con un tercer lugar, pero también con el Campeonato de España de TR2, a falta de una carrera ya soy matemáticamente campeón”. El piloto catalán sabe que la humildad es la base de todo y no pierde su clase en ningún momento: ya sea en entrevistas como con la moto, Riba nunca deja de ser humilde. No parece que le vaya mal.

Ante todo, felicidades por el título. ¿Qué significa para ti?

¡Una gran felicidad! Conseguir un título siempre es una alegría, no solo individualmente sino que también para todos aquellos que han confiado en ti durante todo el año.

¿De qué manera resumirías tu temporada?

Ha sido una temporada extraña. Empezó mal, después de un tiempo sin moto me llegó la Gas Gas una semana antes de la primera carrera y, a pesar del mal inicio, con un cuarto en la Núcia y un tercer puesto en Mallorca, conseguimos encontramos cómodos con la moto y conseguir cuatro primeros consecutivos. En la última prueba en Valdemanco, para no perder la costumbre de fallar un poco, fuimos terceros a 8 puntos del primero, aunque sumando lo suficiente para ser matemáticamente campeón.

¿Cómo se ha comportado la moto?

Como todos sabemos, esta es ciertamente una grandísima moto. Y si encima cuentas con la ayuda de fábrica que te la mantiene al día es realmente un privilegio.

¿Qué valoración haces de tu estancia en Gas Gas?

Solo puedo estar agradecido. Hicieron el esfuerzo de darme una moto cuando todavía no había ninguna, me han mantenido las dos motos al día siempre… En el mundial, que yo iba con la federación, siempre que necesitaba algo sabía que podía contar con ellos y con la ayuda de los mecánicos. Me he sentido comodísimo en todo momento.

¿Qué opinión tienes del producto Braktec?

Para empezar, no tengo ninguna queja, y es que realmente es un producto de calidad y da mucha confianza. Si no fuera seguro o eficaz seguramente habríamos tenido algún que otro problemilla [risas].

¿Cómo se lleva lo de ser uno de los mayores talentos del trial español?

Pues la verdad, nunca me lo he planteado tal y como lo describes. Hace mucho tiempo que ando en moto y puede que se me haya dado bien, pero yo veo que que todavía me falta mucho para ser de los mejores.

¿Dónde está el techo de Marc Riba?

Esperamos que en lo más alto posible.

¿A qué piloto dirías que te asemejas más?

Es muy difícil compararte con un piloto como puede ser Toni, Adam, Cabestany… pero realmente creo que al que me puedo asemejar más quizá sería con Cabes. Cada piloto tiene su estilo y su forma de afrontar los obstáculos.

¿Cuáles son los objetivos de Marc Riba a corto, medio y largo plazo?

A corto plazo es que de aquí a tres semanas me gustaría probar de correr en TR1 en Almería.

A medio plazo, quizás conseguir estar en el pódium del mundial Junior (categoría de Trial 2) y por qué no, estar en lo más alto. También tengo en mente coger confianza en la máxima categoría de España.

A largo plazo, estar entre los 5 mejores pilotos del mundo.

 

Redes Sociales

 

Partners

 

Tienda online

 

Racing Spirit

 

Master Timing cronometraje

 

 

sshiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotologs

 

Fotolog de LLinares


Destacadas

 

La trayectoria de Neumoto en el mundo del trial está estrechamente vinculada a la marca Beta.