NANOSY CLASICAS MONCADA

E-mail Imprimir PDF

Tras el parentesís veraniego volvián los pilotos a ponerse, ilusionados, de nuevo el traje de carreras y como un clásico, que llegaba ya, a su novena edición, volvia el trial de Moncada a su cita habitual de septiembre, para esta ocasión el equipo de Marqués-Suay se nos propuso diez zonas y un recorrido por los habituales parajes del barranco de Carraixet, donde tanto Rafa, como Gabi Dus y Manolo Iranzo pusierón todo su saber hacer para hacer una gran trial y que esta vez se vió recompensado con una buena inscripción, que incluyó, por primera vez en el año a los pilotos de motos clásicas que vinierón con la idea de retomar la posibilidad de completar un campeonato propio que no arrancó en toda la temporada y además por está edición se caracterizó por el hecho.

En cuanto a lo deportivo, en Alevines automáticas el piloto local, Carles Marqués estuvo luchando toda la mañana contra Carlos Palma y Josep Simó a los que, en el dia de su cumpleaños, no pudo, por poco superar, pero ya se sabe que correr en casa es sinonimo de estar demasiado nervioso; cuarto fue Jordi Marcet seguido de Mario De Smet, no consiguiendo acabar Adrián Cruces. Mientras en Alevines Marchas la victoria era para Carlos Brines, siendo en Cadetes la primera plaza para la fémina Andrea Mira.


Para José Fletes era la primera posición en Juveniles seguido de Manuel Pascual, tercero se clasificó Adrián Sánchis seguido de Ignacio Palomares y de Saul Calvo al que aconsejaba un ex Senior como Pepe Martí el cual andaba muy ilusionado transmitiendo sus conocimientos. Y en la categoría más espectacular la de Junior 125 fue César Dus el vencedor, pesé a pequeños problemas con su moto, segundo fue Juan Barquino al que seguía Pau Navarro y cerraba la clasificación Fernando Tortajada.

Los pilotos de motocicletas clásicas también tomarón la salida en Moncada, realizarón alguna zona exclusiva para ellos, como la única de agua y que causo algún chapuzón, como el de Eloy Poyato que perdió el tapón de la gasolina en la inmersión, aunque pudo acabar la carrera. Así en lo deportivo, victoria en Pre 72 para Carlos Fernández seguido de Alvaro Luna, en Clasicos era José Hervás el que por la minima se impuso a Jose M. Martinez Anaya, mientras en Trialeros era Jose María Martinez Martinez el que venciá, aunque tomó la salida con un problema de ligamentos, para Eloy Poyato fue la segunda plaza y en Expertos la sorpresa la daba en la salida otro gran piloto ex Senior, Mario Juan se presentaba cbrines 4con una bonita Sherpa azul y pese a algún despiste debido a su falta de conocimiento a fondo del reglamento se imponia a un lesionado Germán Barrios que dejaba a Antonio Belda en la tercera plaza.

La entrega de premios en el podio preparado para el efecto y la presencia de representantes del consistorio local dió brillante punto final a uno de los triales que con más ilusión, prepara para el año próximo, su décima edición.

Fotografías: Jesús Dus