25 AÑOS NEUMOTO -BETA TRUEBA

E-mail Imprimir PDF

alt

 

La trayectoria de Neumoto en el mundo del trial está estrechamente vinculada a la marca Beta.

 

Si hablamos de trial en la Comunidad Valenciana, es preciso nombrar a NEUMOTO.

Hace 25 años que comenzó esta relacion , y vamos a contar la historia de este tamdem que tantas satisfaciones nos ha dado.

Desde el año 1988, Neumoto ha defendido los intereses deportivos y comerciales de Beta en la Comunidad Valenciana aun que los inicios de Neumoto en el trial fueron de la mano de Fantic. Allá por el año 1987 Neumoto se inicia en el trial animado por Vicente Pascual, un intimo amigo y gran piloto en los 80 y 90, hermano mayor de quien fuese uno de los pilotos que más títulos han ganado en Valencia y quien a la postre se convirtió en el principal piloto de Neumoto, Juanjo Pascual.

 

 

La etapa con Fantic dio paso en el año 1988 a la relación con la familia Trueba y Beta. La inercia de la marca junto a la propia ambición que en aquel momento una empresa joven como Neumoto tenía propiciaron que en poco tiempo la imagen de la marca en Valencia fuese de las más importantes de España, algo que a día de hoy continua ya que la relación con Beta Trueba se ha ido consolidando hasta traspasar las barreras meramente comerciales.

 

Durante estos años, el equipo de trial ha tenido la participación de los mejores pilotos valencianos. Nombres como Héctor Escorihuela, Mario Juan, Chema De Vicente, Israel Escalera, Aitor Antón, Pepe Martí unidos a los pilotos actuales Víctor Palomares, Faustino Baño, Marc Company, Cesar Dus sin olvidar ilustres como Alberto Selma, Gabi Dus y muchos otros que pasaron por nuestras filas han hecho que gran cantidad de títulos se hayan ganado en esta larga trayectoria.

 

Muchos proyectos se arrancaron desde la ilusión y la dedicación tales como los Open Neumoto de Trial que facilitaron el acceso al trial de nuevos participantes, la escuela de trial de Picassent, un objetivo que junto a Salvador Aguado pusimos en marcha hace ya bastantes años y que sirvió de base para muchos niños, pruebas indoor donde traíamos a jóvenes pilotos que despuntaban, no sé si os suena un tal Toni Bou…

 

 

 

Hemos colaborado con muchos otros pilotos aun sin pertenecer a nuestro equipo como Jose María Juan, el equipo de Scottish Trial, Six Lions, Arjones, …ya que la afición por el trial va más lejos de los intereses comerciales y las relaciones personales en este deporte están siempre muy presentes.

Tuvimos pilotos en el equipo nacional como fue Héctor Escorihuela en su etapa de Junior, fuimos los primeros participantes en carreras del Cto. del Mundo fuera de España con Juanjo Pascual y si el trial hubiese tenido más apoyos institucionales hoy seguro que tendríamos pilotos entre la elite mundial ya que proyectos y pasos se dieron pero esto es lo que es y nos tenemos que conformar con lo que hemos podido conseguir, tener un buen grupo de aficionados que disfrutan con nosotros y que salimos todos los fines de semana al campo.

 


Aun así, no dejamos de poner empeño en mejorar cada día. Trabajamos duro para tener la mecánica más competitiva y para que nuestros chavales sigan motivados y continuaremos en esta línea. La interacción con el Moto Club La Canal ha sido un soplo de aire fresco que nos ha revitalizado a todos y de la mano haremos grandes cosas en el futuro.

Última actualización el Lunes, 25 de Marzo de 2013 14:04